Autor Tema: Manta II Ozone características, opinión, consejos  (Leído 11135 veces)

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
Re:Manta II Ozone características, opinión, consejos
« Respuesta #30 en: 26/05/2013, 22:59:41 pm »
eso no es normal, que parta esa barra con el poco uso que tiene, la cometa esta que cruje y la barra no esta ni desgastada y chito tampoco la saca con huracanes, es super extraño que se rompan estas cosas, te he pasado el gafe de mis ejes jaja >:D
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #31 en: 26/05/2013, 23:15:51 pm »
jajajaja ;D . Se lo paso a otro, ya basta un rato de paz.
« última modificación: 26/05/2013, 23:23:39 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

adrilix

• usuario
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #32 en: 26/05/2013, 23:25:43 pm »
Que mal rollo me ha dado, imaginarme que pase eso en un salto ;D
Adri

PW 2.4m
PW 3.5m
Ozone Frenzy Fyx 11m           Go Pro hero 2
Flysurfer psycho IV 15m
Tablas: Scrub Deimos y RKB R2

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #33 en: 26/05/2013, 23:42:21 pm »
es muy raro. Es tan limpio que da miedo. La cosa es que milímetros más adelante hay un tornillo, y no ha partido por hay :S. Cosas inexplicables... pero hay que dar gracias que eso no ha pasado en vuelo. Porque ami una vez se me solto una linea de dirección porque estaba mal atada... y no mola nada  :o
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

ChitoKite

• usuario
Manta II Ozone características, opinión, consejos
« Respuesta #34 en: 27/05/2013, 09:07:15 am »
Quiero aclarar que rompió al caerme al suelo, me imagino que pegue la barra contra el suelo y generó  una tensión que no soporto la barra, ahora la caída de lo más normal, estaba sobre césped y tierra relativamente blanda. A lo mejor estaría resentida de antes.

Lo del tornillo que dice Jesús, que no entiendo para que está allí. Me imagino que es para bloquear el núcleo con la parte externa de la barra y no se mueva.

Necesito una barra, quien me vende una o me da ideas para reparar esta.
« última modificación: 27/05/2013, 09:14:39 am por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #35 en: 27/05/2013, 10:13:05 am »
Yo he trabajado con resina y fibra de vidrio hace unos años como hobby y puede ser por varios motivos el que rompa así, lo más probable es que hubiera un hilo de aire cuando se fabricó o que se haya golpeado la barra con un golpe seco, por ejemplo dejarla caer en el suelo. El golpe puede haber sido hace tiempo y no es necesario que fuese volando la cometa, simplemente cuando se recoge o por descuido al limpiarla o manipularla, se deja caer distraídamente la barra en un suelo duro, hormigón, acera, etc. Las resinas están curadas y tienen una tensión molecular muy grande y puede pasar como con el cristal, que es muy duro pero muy quebradizo. Para evitar eso se intercalan paños de fibra de vidrio o de carbono con fibras cruzadas, pero si coincide que en la colocación se deja una línea donde coinciden las fibras en la misma dirección y recibe un golpe aunque no sea muy fuerte, se creará una fisura que puede no verse desde fuera pero que por ejemplo al caerte y apoyar en la punta de la barra y meterle kilos de presión hace que quiebre. Ese es el motivo de que el corte sea tan limpio.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Telemaco

• usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #36 en: 27/05/2013, 10:47:34 am »
Prueba a sacar el trozo del tope final de la barra y vuelve a remachar. Se quedará un poco más corta pero casi no notarás la diferencia.

ChitoKite

• usuario
Manta II Ozone características, opinión, consejos
« Respuesta #37 en: 27/05/2013, 13:45:13 pm »
Creo que por ahí va la cosa que explica ventorrillo de la rotura.

La idea de telémaco es una opción, podría servir, pero para que quede simétrica tendría que hacerla en ambos lados. Yo creo que lo mejor sería taladrar ambos extremos y  meterle un macho entre ambas partes y encolar con algún epoxy y sujetar con remaches o tornillos. No perderíamos longitud, pero agrega peso a un lateral y no se que tan resistente quedará al final, da como cosa colgarte después a ella.

La solución más segura es comprar otra barra y luego experimentar con esta a ver que pasa. A ver si salgo de esta racha que tengo de romper cosas y perder otras.  Gracias chicos sois  muy buenos.

chacali

• usuario
« Respuesta #38 en: 28/05/2013, 13:50:15 pm »
joe macho, vaya racha...

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #39 en: 28/05/2013, 20:22:04 pm »
Buenas

no tengo claro que el efecto de una entalla haya podido provocar una fractura tan limpia en un material anisotropo, vamos en cristiano, lo que comenta ventorrillo es verdad, una entalla ( un corte) en un material asi reduce su resistencia creo recordar hasta un 70%, pero el crecimiento de la grieta seria siempre hacia el punto mas debil ( cada fibra a su bola y orientacion)...aqui se ve muy limpia. En fin....llevala a Zalduendo...y se discute con diez o cien cervezas ....que son las discursiones bonitas

aqui tienes una casi nueva en venta

http://www.alienbuggy.com/forum/viewthread.php?forum_id=38&thread_id=16979

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales