Autor Tema: Mecánica vuelo de las cometas de un solo hilo  (Leído 2496 veces)

hargrave

• usuario
    • euler.bombero
    • No son el chofer de Einstein
Mecánica vuelo de las cometas de un solo hilo
« en: 14/01/2013, 13:55:52 pm »
Hola, hace tiempo que no escribo por aquí, así que un saludo a todos. Como mi aspiración no es menos que la de los señores Johann Albert Euler y Jorge Juan de Santacilia...  :), he puesto mi granito de arena en el tema de la mecánica del vuelo de las cometas. Me han publicado el artículo que mande, hace meses, a la revista Latin-American Journal of Physics Education (http://www.journal.lapen.org.mx/), sobre el tema y está disponible en:

http://www.journal.lapen.org.mx/sep12/18_LAJPE_677_Juan_Suay_preprint_corr_f.pdf

Un saludo
JUAN MIGUEL SUAY BELENGUER
Ingeniero
Doctor en Filosofía
Master en Periodismo y Comunicación Científica
España - Spain - Espagne

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Re:Mecánica vuelo de las cometas de un solo hilo
« Respuesta #1 en: 15/01/2013, 01:18:54 am »
Enhorabuena Juan Miguel, el artículo tiene una pinta estupenda.
A partir de las ecuaciones de vuelo,
¿pueden realizarse tablas que relacionen la superficie de la cometa con el viento y la 'carga útil que es capaz de levantar?

hargrave

• usuario
    • euler.bombero
    • No son el chofer de Einstein
« Respuesta #2 en: 15/01/2013, 07:36:14 am »
Hola Roberto, veo que ultimamente estás más activo en este foro que yo... O0, lo que comentas se puede hacer de una manera aproximada empleando las gráficas ESDU 70015 (fig. 5 de mi articulo), el probema es que la solución depende de varias variables, velocidad del viento, aspecto, superficie y ángulo de ataque, por lo que no habría que particularizarlos para una cometa ne concreto.

Creo que sería más prectico que mediante ensayos se midiera este tema, solo hace falta un anemometro y una dinamómetro y a medir.

Bueno Roberto sigue con tus fotos aereas, que cada día por lo que veo te salen mejor yo por mi parte espero terminar mi tesis que con el título "El conocimiento Al final de Hilo. Las cometa en la historia de la ciencia y la tecnología" espero leerla este curso, ya la tengo terminada y esta en fase de revisión.

Un saludo a todos
JUAN MIGUEL SUAY BELENGUER
Ingeniero
Doctor en Filosofía
Master en Periodismo y Comunicación Científica
España - Spain - Espagne

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #3 en: 16/01/2013, 14:33:42 pm »
espero leerla este curso, ya la tengo terminada y esta en fase de revisión.

Una noticia estupenda. Sin duda será muy interesante. Ya desde ahora te pronostico un 'Cum Laude' como una casa.