Autor Tema: quiero empezar con kitemtb  (Leído 4322 veces)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:quiero empezar con kitemtb
« Respuesta #10 en: 22/02/2013, 11:03:27 am »
En el foro tienes un Trampa usado por 190€. Ahí tienes tabla para toda la vida...  O0

Pedro.

• usuario
  • Zona: Barcelona
« Respuesta #11 en: 22/02/2013, 14:13:28 pm »
De segunda mano no he encontrado nada que se ajuste a mi presupuesto o a mi gusto. De momento la rkb2 por 110 nueva y puesta en casa es la que tiene mas puntos.

Ahora estoy buscando una cometa 10 foil para usarla en tierra. A ver que sale por ahí de segunda mano que no sean trastos lentorros o algo nuevo de temporadas pasadas a precios asequibles

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #12 en: 22/02/2013, 18:11:56 pm »
De segunda mano no he encontrado nada que se ajuste a mi presupuesto o a mi gusto. De momento la rkb2 por 110 nueva y puesta en casa es la que tiene mas puntos.

Ahora estoy buscando una cometa 10 foil para usarla en tierra. A ver que sale por ahí de segunda mano que no sean trastos lentorros o algo nuevo de temporadas pasadas a precios asequibles

Tú mismo, terminarás gastando dos veces. No suele haber material Trampa por ese precio...  :-X

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #13 en: 22/02/2013, 21:45:54 pm »
Cada uno compra lo que mas le parece. Pero después de cambiar casi todo mi material, y tropecientas cometas, todavía sigo con mi mtb trampa de hace unos 5-6 años. Y es de las pocas cosas que no veo ninguna opción mejor en el mercado. Sinceramente no he probado el rkb que has puesto, pero he probado otros varios y yo no tengo duda.
El mio es trampa short 35º de 14 laminas y peso unos 72 kilos.
 O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #14 en: 06/03/2013, 07:41:27 am »
Joder que durillo lo llevas idscasper :S. Con eso... tienes que llevar una estabilidad flipante.
Pues apoyo lo que te dicen... Pedro.
Si te lo puedes permitir, invierte una vez en tu vida y olvídate. Y te lo dice uno que se gasto 140€ en un mountain (contando ruedas nuevas, y más desperfecto, y desgastes) en dos años, y luego se ha pasado a trampa. La tabla son una pasada, eso si, te aconsejo que los ejes y todas esas cosas, si las pillas, de otra marca, personalmente no me gustan mucho la calidad precio de sus accesorios, y la garantia... pues mosqueao con ella, pero bueno, es lo que ahí  O0
Lo dicho. Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Pedro.

• usuario
« Respuesta #15 en: 21/03/2013, 17:07:55 pm »
Pues al final la tienda, después de varios días de encargarle el rkb2,  me dice que ya no quedan y el fabricante de momento no le suministra mas.

Ahora mis opciones son (segunda mano):

Mbs Core 90, por 100€
Scrub Vapour, 90€

Me gusta que son tablas cortas, miden casi lo mismo. La Core pesa 5.5kg y la scrub 6Kg. Supongo que cuanto mas ligera mejor, cierto?

En cuanto a la cometa, estoy esperando una Nasa Star2 de 7m. Seguramente, Chitokite debe de estar ya empaquetándola para enviármela  ;)

PD: Los Trampa me encantan pero no me llega el presupuesto

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #16 en: 21/03/2013, 20:23:03 pm »
Joder que durillo lo llevas idscasper :S. Con eso... tienes que llevar una estabilidad flipante.
Pues apoyo lo que te dicen... Pedro.
Si te lo puedes permitir, invierte una vez en tu vida y olvídate. Y te lo dice uno que se gasto 140€ en un mountain (contando ruedas nuevas, y más desperfecto, y desgastes) en dos años, y luego se ha pasado a trampa. La tabla son una pasada, eso si, te aconsejo que los ejes y todas esas cosas, si las pillas, de otra marca, personalmente no me gustan mucho la calidad precio de sus accesorios, y la garantia... pues mosqueao con ella, pero bueno, es lo que ahí  O0
Lo dicho. Un saludo.
Creo que es 14 ply, igual 13 no se. De todos modos lo tengo cortado y agujereado por todos lados y algo mas de flex tendrá, y menos peso, jeje.  Tenmdrias que probar un trampa que tiene un amigo de aquí. Es el 35º largo y 16 laminas. Es como un barco y pesa como 7 kilos y pico. Ejes de muelles claro.  ;D
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Pedro.

• usuario
« Respuesta #17 en: 24/04/2013, 23:16:07 pm »
Finalmente conseguí el equipo para empezar a rodar.

La cometa es una Nasa Star 2 de 7m. con 2 tipos de barra ( sin líneas para street y con líneas de 20m.) y la tabla es una MBS Core 90.

La nasa con líneas de 20m tira muchísimo incluso con vientos flojos de 4-5 nudos. Sin embargo con la barra de street es muy complicado mantenerla en el aire y se desventa con facilidad. Todavía no se si es que hago algo mal o el viento rola y me la tira para atrás.

Hoy he tenido durante un rato un gregal (NE) de 11 nudos que cuando era constante hacía muy fácil moverse. De vez en cuando entraban rachas de +16 y ya era imposible continuar rodando (cometa al cenit y a esperar que pasen las rachas)

Aquí un pequeño video de mis inicios:
https://vimeo.com/64754435

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #18 en: 25/04/2013, 08:58:45 am »
Bravo Pedro!
ya estas moviendote con el viento! poco a poco iras ajustando las bridas para que no se desvente, con lineas cortas o sin ellas es un poco ams dificil mantenerla en el aire, pero ya lo vas logrando, bien!!!
 O0 O0 O0
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #19 en: 25/04/2013, 09:45:01 am »
Bien Pedro ya te estás moviendo, tómalo con calma. Para hacer streetkite yo te recomiendo:
- Ir con un skate, un longboard sería mejor, permite jugar más con los pies.
- Para hacer MTB es mejor usa líneas largas, modalidad con depower. Yo prefiero usarla a brida fija al arnés para no cansar los brazos.
- Recuerda utilizar protecciones.
- 7 m2 da bastante empuje, si el viento es fuerte es indomable.
-  La cometa debe mirar la nariz hacia el lado que vas, mantenerla arriba no genera el empuje, sirve para perder potencia
- Con bridas es muy rápida, con un ligero movimiento de muñecas sale de la ventana. por eso se desventa.
- Manéjala con una mano y gira tu cuerpo, te irá mejor.
- Cuando le agarres el truco te parecerá sencillo, es como todo, necesita práctica y horas de vuelo.

Ánimo.
Te coloco uno de los últimos vídeos para que te fijes todo lo que te he dicho, seguro con un poco de práctica lo dominarás.

Otro de mi amigo Steffen

http://youtu.be/WGGi0AOHz-Y

No entiendo, solo se ve un vídeo el otro solo el link
« última modificación: 25/04/2013, 10:06:47 am por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA