Autor Tema: ayuda por favor, duda tecnica  (Leído 2278 veces)

alwayspro

• usuario
  • Zona: puigcerda
ayuda por favor, duda tecnica
« en: 01/04/2013, 19:27:37 pm »
Hola,

Me quiero comprar un kite para saltar basicamente, no soy un novato pero tampoco me considero experto y me gustaria que me aconsejarais algun kite, e buscado y por el precio el Legend 5.5m creo que estaria bastante bien, como he dicho antes seria para saltar y de cara a la temporada que biene usarlo tambien de traccion con skis o snow.
Cual me aconsejais? Lo que no quiero es comprarme uno que sea barato y luego que me canse porque no tiene suficiente traccion o porque no pudeo hacer grandes saltos.
He estado mirando en la web de pansh kite k la e descubierto leyendo otros posts y como hay distintos modelos tampoco soy un entendido y por esto os pido consejo.

Muchas gracias  O0

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
Re:ayuda por favor, duda tecnica
« Respuesta #1 en: 01/04/2013, 19:36:32 pm »
Hablas de la Pansh Legend y luego dices que no quieres comprar una cometa cara y equivocarte... :D :D :D :D

Si usamos esa referencia tuya sobre el precio, una cometa para lo que buscas va a ser cara sí o sí.

Me explico: Para saltar vale cualquier cometa con solo ir pasado de talla respecto al viento que tengas, eso lo hace cualquiera. El problema es hacerlo con seguridad y con control, sobre todo a la hora de aterrizar. No es lo mismo caer como una piedra que flotando, la diferencia además del precio es un tobillo roto o una tibia y peroné partidos.

Mírate una cometa depower (con barra) funcionan similar a las de kite de agua pero para tierra y nieve. La marca Ozone tiene buenas cometas y con la crisis las hay muy bien de precio y muy buen estado. Mira en "Vendo" de este mismo foro sin ir más lejos. Pero ya te adelanto que de 400 eur para arriba dependiendo de tu peso y el viento que suele haber en tu zona (si nos das esta información te podremos decir más cosas)
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

alwayspro

• usuario
« Respuesta #2 en: 01/04/2013, 21:29:32 pm »
muchas gracias por la rapida contestacion  :)
lo que dices es justamente lo que queria preguntar, esque he ido leyendo por aqui al foro el tema de caer de golpe despues de un salto, y pensava que como mas grande sea la cometa mejor iria pero creo que no va asi xD
yo pensava comprarme una de 5,5 la legend que cuesta $149.00, pienso que minimo una de 5m porque sino creo que le faltaria fuerza de traccion, pero la que me dices ya se me sale un poco del presupuesto ajajajaj esta o alguna asi mas barata de pansh no irian bien?

gracias por todo  ;)

adrilix

• usuario
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #3 en: 01/04/2013, 22:23:59 pm »
Lo mejor para saltar con seguridad son las cometas depower, y si ademas lo que quieres es hacerlo en tierra, tipo foil, que como norma general sustentan mas (te bajan con suavidad después del salto)
Lo que comentas de que cuanto mas grande es la cometa mas sustentación, es justo asi...
una cometa depower mediana, seria de unos 10 metros, para que te hagas una idea, es lo que necesitas para saltar con seguridad, aunque los precios, son los que hay, que ya te los han comentado, quizas si tienes paciencia encuentres algo barato...

Es lo ideal vamos, y mas si piensas en el snowkite, pero bueno también se puede saltar con brida fija, vamos que si se puede >:D pero claro la sensación es mucho mas radical y directa que con la barra depower, aunque por consiguiente también es mucho mas peligroso, te lo dice alguien que se paso al depower y que ahora los saltos que hacia con brida fija me parecen una locura, aunque cuando pillo una sigo haciendolo ;D

No te recomiendo la pansh legend, si te decantas por brida fija, busca el modelo estrella en brida fija para saltar, la flexifoil blade, si es del modelo III en adelante mucho mejor, otro modelo menos potente seria la radsails savage, tanto el modelo I como el modelo II, o una peter lynn twister, la pansh ace es otra opción, pero es una locura con las rachas, no te aconsejaría esta ultima para saltar, en todo caso que el kite sea de 5m o mas.

Un saludo O0

Adri

PW 2.4m
PW 3.5m
Ozone Frenzy Fyx 11m           Go Pro hero 2
Flysurfer psycho IV 15m
Tablas: Scrub Deimos y RKB R2

alwayspro

• usuario
« Respuesta #4 en: 01/04/2013, 23:14:59 pm »
tengo unas dudas que no acabo de entender.
hay kites k son carisimos comparados con su tamaño, he encontrado algunos de 3m que son mucho mas caros que los de 5m, creo que tiene algo que ver con las cuerdas o todo esto.
la flexifoil blade o radsails el precio sube a mas de 300€ pero los modelos son de menos de 5m.
yo me havia encaprichado de la Legend 5.5m porque no he encontrado una con menos precio i que sea tan grande, supongo que a parte de la grandaria del kite tengo que tener en cuenta otros aspectos no?

adrilix

• usuario
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #5 en: 01/04/2013, 23:36:20 pm »
Comprar la legend es obligarte a comprar dos veces, es una cometa para iniciarte, los materiales influyen en el precio del kite, a parte de las prestaciones, si te fijas la legend es bastante ancha, normalmente las cometas con perfil alargado van mejor para saltar O0
Adri

PW 2.4m
PW 3.5m
Ozone Frenzy Fyx 11m           Go Pro hero 2
Flysurfer psycho IV 15m
Tablas: Scrub Deimos y RKB R2

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #6 en: 02/04/2013, 00:09:08 am »
Yo he tenido la pansh legend 5,5 y no salta apenas. Tendras q sacarla de rango y no es buena idea.
 Si quieres saltar con cometa, toca pagar, sino busca otra afición. Lo qu ete han dicho minimo una flexifoil blade.  Si luego quieres snow como dices pillate una depower y ve aprendiendo a manejarla poco a poco. Pero de una forma u otra minimo 300 y pico para arriba. ( + arness en caso de depower)+ ( casco, por lo menos).
 O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

muscleman

• usuario
  • Victor
  • Zona: Madrid, Juan Carlos I, Rivas, Villanueva de la Cañada
« Respuesta #7 en: 02/04/2013, 13:28:18 pm »
Conozco a alguien que tiene una cometa flexifoil blade 3 de 6.6 a estrenar su telefono es el 671314808 y puedo asegurar que esta impecable!! O0 O0