Autor Tema: Dos preguntas  (Leído 1770 veces)

JESUS II

• usuario
  • Zona: LA TORRECICA (circuito velocidad) ALBACETE
Dos preguntas
« en: 12/04/2013, 20:14:32 pm »
Dos preguntas,
¿Que separacion dejais entre la cometa y las lineas que soportan el rig?
¿Que longitud tienen estas lineas?

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Dos preguntas
« Respuesta #1 en: 13/04/2013, 10:32:33 am »
En mi humilde opinión, sin ser experto.
1) Es variable, yo utilizo una rokkaku y lo que hago es que la subo unos 30 m y si está estable y tiene tirón vertical suficiente  allí coloco el rig. Dependerá del tipo de cometa, la intensidad del viento y el área de la cometa. Nunca en la propia cometa, es un sitio muy inestable y te saldría muy movida la toma.
2) No entiendo bien la pregunta.  Si te refieres a la totalidad de la línea, pues yo utilizo un rollo con unos 200 m, pero suelo utilizar no más de 60 m. Si deseas hacer tomas con mayor visión necesitarás mayor altura. La línea deberá soportar el tirón de la cometa. Podrás ver alguno experimentos en este link: http://cometaskm0.blogspot.com.es/p/didacticos-y-tipos-de-cometas.html
Busca al final del todo.

Cuidado con dar mucha altura, debe haber algunas restricciones legales y no podrías cerca de un aeropuerto.

En este mismo foro lee en KAP.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

JESUS II

• usuario
  • Zona: LA TORRECICA (circuito velocidad) ALBACETE
« Respuesta #2 en: 13/04/2013, 16:14:42 pm »
En mi humilde opinión, sin ser experto.
1) Es variable, yo utilizo una rokkaku y lo que hago es que la subo unos 30 m y si está estable y tiene tirón vertical suficiente  allí coloco el rig. Dependerá del tipo de cometa, la intensidad del viento y el área de la cometa. Nunca en la propia cometa, es un sitio muy inestable y te saldría muy movida la toma.
2) No entiendo bien la pregunta.  Si te refieres a la totalidad de la línea, pues yo utilizo un rollo con unos 200 m, pero suelo utilizar no más de 60 m. Si deseas hacer tomas con mayor visión necesitarás mayor altura. La línea deberá soportar el tirón de la cometa. Podrás ver alguno experimentos en este link: http://cometaskm0.blogspot.com.es/p/didacticos-y-tipos-de-cometas.html
Busca al final del todo.

Cuidado con dar mucha altura, debe haber algunas restricciones legales y no podrías cerca de un aeropuerto.

En este mismo foro lee en KAP.
Despues de hacer la 1ª pregunta ver algunos videos y experimentando con el mini rig que estoy haciendo imagine la respuesta, que es la misma que me das, en cuanto a la 2ª me refiero a la medida de los tirantes del rig, y separacion entre los dos puntos de sujecion de los tirantes del rig a la linea de la cometa.
Gracias por tu ayuda.

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #3 en: 17/04/2013, 09:58:29 am »
Como te han comentado unos 20-30 metros de distancia a la cometa son buenos para minimizar los movimientos cuando la cometa se bambolea y para comprobar que ha cogido viento y es estable alejando el riesgo de un 'despegue fallido con impacto' que de con tu preciada cámara en el suelo, auqnque yo le hice a la mía una 'capsula' protectora con la que ha aguantado auténticos 'cebollazos'.

p1120839 por Fotero, en Flickr

Sobre la separación del rig de la linea, para un rig 'clasico' en cruz de unos 10 a 20 cm. yo he estado usando una longitud media de lso cables del sistema de unos 80cm. que luego con es decir un hilo de 320cm para todo el aparejo.
Pero lo cierto es que he llegado a colgar el montaje de la foto anterior de un solo clip en la linea y han salido unas fotos estupendas, pasando una anilla por el agujero de la parte superior del 'asa', como en esta foto:

p1130060 por Fotero, en Flickr

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
« Respuesta #4 en: 18/04/2013, 13:38:14 pm »
Hola Jesus II

Muy buenas a todos.

Dos respuestas ; )

Yo estoy dejando desde la cometa al primer anclaje del RIG unos 10 m aprox.
A la segunda pregunta creo que son unos tres metros en todo el conjunto del picavet..............y se hace asi:

Aqui lo explica muy bien http://www.kaper.us/basics/BASICS_picavet.html