Autor Tema: Rokkaku casera para kav  (Leído 2223 veces)

JESUS II

• usuario
  • Zona: LA TORRECICA (circuito velocidad) ALBACETE
Rokkaku casera para kav
« en: 21/04/2013, 19:59:02 pm »
Me llevaba picando un tiempo el gusanillo del kav, asi que aprovechando unos "retalillos" he construido una rokkaku, un tutor de bambu de 1 metro, dos varillas de una sombrilla rota,  un par de bolsas de basura, y algo de decoracion, el resultado es este:

En esta foto hay 75 metros de linea, la tengo separada por tramos de 25 metros de distinto color y la verdad es que me ha sorprendido como tira la bicha con viento alegre, pese a no ser muy grande, tengo que decir que no habia volado nunca una rokkaku.

Y ahora vamos con el "rig" tambien casero y barato barato, lo mas costoso es la camara, 19 leuros en ebay.

El soporte como se puede ver es un protector de cd de una caja de idem, el eje es tambien del mismo "proveedor", y las arandelas simplemente es porque pesa tan poco que le he tenido que poner lastre

El soporte que sujeta la camara es uno de los accesorios que trae la camara consigo y permite una oscilacion para tomas totalmente vertical o un poco mas de la horizontalidad (0º/105º aprox) y el giro sobra decir que abarca los 360º.
Ya lo he probado en la cometa pero todavia no le he pillado el angulo correcto para grabar, cuando haga algo decente lo cuelgo en kap.

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
Re:Rokkaku casera para kav
« Respuesta #1 en: 21/04/2013, 20:33:41 pm »
Muy bueno, toda una cometa anticrisis  O0 O0

Un saludo

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #2 en: 22/04/2013, 11:41:40 am »
Enhorabuena, es una solución estupenda. Yo hice una Rokkaku con una cortina de baño.

Nueva Rokkaku por Fotero, en Flickr

La quería pesada y "pequeña" precisamente porque tira mucho, para que soporte vientos fuertes sin levantarme a mi... ;D

JESUS II

• usuario
  • Zona: LA TORRECICA (circuito velocidad) ALBACETE
« Respuesta #3 en: 22/04/2013, 16:30:02 pm »
Aqui os dejo un  par de videos de prueba, en el segundo empezo a flojear el viento y  se baja lentamente.

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #4 en: 22/04/2013, 18:52:08 pm »
Las rokkakus son bastante estables, normalmente no te hacen falta las colas.