Autor Tema: CAMBIAR BRIDAS DE UN REVOLUTION  (Leído 1472 veces)

DRUIZG

• usuario
  • Zona: Cobeña, Juan Carlos I (Madrid)
CAMBIAR BRIDAS DE UN REVOLUTION
« en: 23/04/2013, 23:54:45 pm »
Quería preguntaros si alguien sabe sobre bridas de una REVO EXP.

He cambiado las bridas. Me he bajado de internet las medidas que vienen en la foto de abajo (amarilla), y son todas exactamente iguales que las que tiene mi cometa (la de arriba). Excepto la que he marcado con un círculo rojo, que en la mía era de 33 cm y en la de internet es de 41 cm.

He montado las bridas con las dos medidas y volar, vuela… Pero ¿alguien sabe cuál es la diferencia, cuál de las dos medidas es mejor?

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:CAMBIAR BRIDAS DE UN REVOLUTION
« Respuesta #1 en: 24/04/2013, 00:27:34 am »
Hola veo que eres nuevo en el foro, bienvenido.

Si tu cometa lleva la brida de 33 cm o 330 mm utiliza esa misma medida, esa es la medida del fabricante. Si aumentas la medida puede ser que cambies el ángulo en los mandos y deberás tomar otra posición con las manos. Además puedes perder tensión en alguna línea (quede floja).

Hay muchas medidas circulando en internet, como otros tipos de embridado, el tipo original es directo y la cometa responde rápido. Es un bridaje sencillo y eso es un punto a favor. Yo tengo varias cometas y algunas con medidas distintas, un buen  piloto se adapta rápidamente aunque cambie de bridas, todo dependerá al final de tu propio gusto.

Lo que es importante es que ambos lados queden simétricos, para evitar que se vaya la cometa hacia un lado y ninguna línea quede floja, para evitar tensiones indeseadas en las otros puntos de anclajes. Saludos.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

DRUIZG

• usuario
  • Zona: Cobeña, Juan Carlos I (Madrid)
« Respuesta #2 en: 24/04/2013, 18:46:35 pm »
La verdad es que la he probado y con la medida más larga parece que se maneja mejor, pero las lineas de abajo pierden mucha tensión. Asi que dejare las del fabricante.

Muchas gracias.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #3 en: 24/04/2013, 22:08:16 pm »
Probablemente lo que sientes es que está más frenada la cometa, la cometa se maneja mejor si va más frenada, eso me lo recomendó el amigo Barresi en el Revoclinic,  este efecto lo puedes lograr con la conexión de las líneas al mando, hay varios nudos, recoge freno o suelta acelerador. Saludos.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA