Autor Tema: Mountainboard iniciación  (Leído 3303 veces)

Vicen

• usuario
  • Zona: Valladolid
Mountainboard iniciación
« en: 26/04/2013, 00:13:28 am »
Hola a todos, soy un aficionado a las cometas de hace años y me quiero iniciar en el mountainboarding y en las powerkites. Tengo ya una edad (44 años) y peso 77 Kg. Además tengo una hija de 12 años que le encanta el skate y me gustaría comprarme algo que sirviera para divertirme y para que lo use mi hija.
He estado buscando en la web y he pensado en el MBS Colt 95X por tener freno y en el RKB 2 Dragon...
Es una buena opción?
Es mejor con freno?
Vale para goofy (mi hija) y regular (yo)?
Para su uso en un futuro en la playa con una cometa de tracción vale cualquiera de los dos o el freno es un inconveniente?
Disculpad por la cantidad de preguntas pero estoy un poco perdido.
Un saludo y muchas gracias.

Pedro.

• usuario
  • Zona: Barcelona
Re:Mountainboard iniciación
« Respuesta #1 en: 26/04/2013, 21:22:47 pm »
Tenemos cosas en común, me ha llamado la atención tu mensaje por eso. Mismo peso y una edad parecida. Apenas llevo 3 días en tierra pero en kitesurf bastantes años.

El RKB2 lo quise comprar en Forum con un precio muy bueno y me dejaron colgado el pedido. A los 10 días me llamaron explicándome que el fabricante no servía mas tablas (cierre? no se) Quizás la encuentres. Yo acabé con una de segunda mano que me va muy bien.

De lo poco que se porque soy un novato en tierra, decirte que las tablas son totalmente simétricas y como los pies van abiertos con el mismo ángulo da igual que pie vaya delante. Se frena con la cometa cambiando de lado de la ventana. Te van a faltar manos para usar barra o mandos mas freno de tabla.

En la arena de la playa las ruedas se hunden. Que yo conozca solo las playas del norte tienen grandes mareas que dejen zona de arena dura para rodar. De momento me estoy iniciando en un aparcamiento de la playa de El Prat y en un parque. Espero poder ampliar mis territorios pronto.

Saludos

Vicen

• usuario
« Respuesta #2 en: 27/04/2013, 00:01:52 am »
Gracias Pedro por la información. Lo de adquirir la tabla con freno es porque aquí ( en Valladolid), no tengo la suerte que tienes tú de vivir cerca del mar y disponer de zonas amplias para poder volar con buen viento de costa, y así poder darle un uso combinado haciendo pequeños descensos cuando no sople mucho o sea un viento racheado y malo.
No se si al final prescindiré del feno porque el uso que quiero darle es más para asociarlo a una cometa de tracción, aunque mi hija se decanta por el mountainboard...

Un saludo y Gracias de nuevo.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #3 en: 27/04/2013, 11:36:51 am »
Gracias Pedro por la información. Lo de adquirir la tabla con freno es porque aquí ( en Valladolid), no tengo la suerte que tienes tú de vivir cerca del mar y disponer de zonas amplias para poder volar con buen viento de costa, y así poder darle un uso combinado haciendo pequeños descensos cuando no sople mucho o sea un viento racheado y malo.
No se si al final prescindiré del feno porque el uso que quiero darle es más para asociarlo a una cometa de tracción, aunque mi hija se decanta por el mountainboard...

Un saludo y Gracias de nuevo.

Primer consejo.... no compres freno. Para cometa es una mierda, super molesto... y la galleta puede ser importante por la bromita. Y... para mountainboard en descenso, tres cuartas de lo mismo. El freno ese puede ser una galleta muy buena, y solo lo controlarás después de haberle cogido miedo al freno, porque o te clava y te tira... o te descontrola. Lo mejor... coge un mountainboard, sin freno, y aprende a derrapar sin cometa, es lo mejor. Tardarás un poco, pero vale la pena.
En resumen... te servirá pero terminarás quitándolo muy pronto. Y siempre que vayas a rodar le vas a tener que hacer un apaño para que no te moleste.

Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Vicen

• usuario
« Respuesta #4 en: 28/04/2013, 00:17:06 am »
Por lo que me comentais es mejor entonces sin freno. Me podiaís recomendar alguna tabla para un uso combinado?
Gracias y un saludo.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #5 en: 28/04/2013, 09:13:03 am »
Hola Vicen

tienes como mucho un año y un kilo mas que yo asi que yo tb entiendo tu situación  :D. Un par de consejillos fruto de mis errores por si te sirven de ayuda.

Goofy o regular : las fijaciones son simetricas asi que te da igual, no se si los modelos mas "pro" dan pie mas regulaciones.

Modelo : Yo tengo un RKB2 porque cuando lo compré, no sabia ni que exisitian otras marcas. Creo que no es de lo mejorcito así que a lo mejor te interesa también mirar algo mejor de segunda mano. Te aclaro antes de nada que nunca he conseguido ir mas de 10 metros con el mountain sin esmorrarme (es mi asignatura pendiente y no tiro la toalla)..por eso me compre el buggy.

Ahorraras muchas horas si quedas con gente que le de al mountain, o te acercas a cualquier sitio cuando haya una quedada (Zalduendo y Chozas no te quedan lejos). Si uno que sabe, se pone junto a ti y te explica cuatro cosas......vas a ahorrarte horas de aprendizaje. Yo cometí varios errores, y todos juntos. Me compre una cometa de brida fija, pequeña e intenté rodar en la playa de mi pueblo.

La parte de la playa es la mas facil de arreglar..toca moverse.......hasta que no fui a probar a hendaya por estar con mas gente de este foro....no fui consciente de lo differentes que son las arenas entre playas separadas 10 km. Es la diferencia entre rodar y arar. En campa no tendras ese problema

La cometa: como era pequeña ( cuando la compre 3.5 metros me parecia un parapente) con vientos fuertes tiraba demasiado y no tenia horas suficientes para controlarla...y con vientos suaves tiraba poco y entonces solo me llevaba cuando la metía muy abajo en la ventana y entonces tiraba demasiado horzontal. Me compre la depower casi a la vez que el primer buggy.....asi que el tema se quedo en el tintero, pero algun dia de estos de quedada..volveré a intentarlo..pero con alguien que me de cuatro consejillos, seguro que hago mal dos o tres cosas que cualquiera que sepa un poco identifica y me las corrije enseguida.

Freno : yo tb lo estuve pensando, creo que es por la consciencia de lo que tardan en soldar los huesos a partir de los 30  ;D , pero yo te diria que apliques la regla de "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Si miras por el foro, de entre todos los que le dan al mountain, NADIE usa freno, ni los novatos ni los que no lo son, ni los que ruedan en playa ni los que ruedan en interior, ni los que solo pasean ni los que pasan el dia haciendo el cabra......por algo sera.

Lo dicho.......bienvenido......queda con gente y pregunta y prueba todo lo que puedas. En cuanto a tu hija.......si consigues que se enganche me cuentas como se hace porque yo lo he intentado con los mios...y al menos de momento me parece que se la trae bastante al pairo , para gran frustración de su padre  :'( :'(
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #6 en: 28/04/2013, 09:57:03 am »
Hola Vicen, a lo que ya te han dicho que es básicamente lo que tienes que saber, añado que el descenso en mtb es un reporte de muchísimo riesgo. Cuando me compré mi tabla lo estuve probando y .... bueno mi culo lo sufrió. Hay gente que hace cosas mu chulas, pero eso sí, no te dejes guiar por los videos de youtube y comprate y comprale a tu hija armadura, casco y demás. Las tablas cogen velocidades respetables.

En cuanto a modelos, cualquiera te vale, no pesas mucho (yo peso mas o menos lo mismo  ;)) para descenso en trampa se utilizar tablas de 35º y ejes channel (con muelles), para lo demás tablas de 15º y ejes de skate. Con 35º la tabla queda mas cerca del suelo con lo que ganas estabilidad pero pierdes amortiguación.

En conclusión, si andas corto de pasta 2ª mano modelo básico R1, Scrubb o Zebra. Si tienes mas dinero Trampa o MBS.

Respecto a lo de rodar en playas, hay payas con zona de marea amplia en muchisimas zonas (Norte, Sur, Este y Oeste  :))y a tí te pillan cerca algunas de Portugal, si quieres probar, investiga la mas cercana

Vicen

• usuario
« Respuesta #7 en: 28/04/2013, 10:21:37 am »
Muchas gracias por vuestros consejos Hidetora y Villen, los voy a tener muy en cuenta. Ya os contaré como va la cosa.

Gracias y un saludo

daedin

• usuario
« Respuesta #8 en: 13/05/2013, 01:03:42 am »
Buenas. Un dato util es que para hacer descensos es basico tener unos ejes de muelles si tienes unos tipo skate a la que cojas velocidad va a empezar a temblar y lo mas seguro ke vayas al suelo. Pero claro luego para despegar con la cometa pesan mas. El mountainboard y el kiteboard son diferentes aunque a nivel iniciado te puedan valer para las dos actividades. Un saludo.