Autor Tema: Se busca, extraviado mi mountainboard  (Leído 8267 veces)

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Se busca, extraviado mi mountainboard
« Respuesta #10 en: 07/05/2013, 09:09:16 am »
La tabla que le abrí los agujeros es otra (la de madera que fabriqué con Antonio), esta tabla está original, como me la dio Fernando. Me imagino que lo dices por los de los straps scrubs, creo que vienen con esos agujeros de fábrica a menos que Fernando los abrió, desconozco. Miraré en Trampa, pero es una tabla que ya tiene su tiempo y probablemente ese modelo no este.
« última modificación: 07/05/2013, 09:16:47 am por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

PLUMA

• usuario
  • SIN VIENTO NO SOMOS NADIE
  • Zona: paracuellos, villanueva de la cañada,y donde pueda
« Respuesta #11 en: 07/05/2013, 10:50:28 am »
en el cash tienen el dni del vendedor.pero dudo q le hagan nada...tambien me extraña q lo encuentres despues de lees todo esto.igna seguro q si no lo sabia ahora lo sabe.suerte
(FLYSURFER SPEED 2 12M)(RADSAILS 3)(RADSAILS PRO 4)(RADSAILS EVO 10)(BUGGY)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #12 en: 08/05/2013, 09:32:03 am »
Si pensamos por pasos resulta que:

Quien lo encontró y lo llevo a vender al Cash no lo quería (no es del mundo del Kite) y no sabía su valor a juzgar por el precio.

Quien lo compró en el Cash está claro que lo compró porque es del mundo del Kite o del mundo de los que hacen tabla o descenso, por lo tanto ya habrá buscado qué tabla es y lo que vale. Por lo tanto tenemos dos posibilidades:

Que haya visto el precio y que suponga que era robada o algo así y por lo tanto procederá a cambiarla de aspecto.

Que además de lo anterior haya leído este post, por lo que habrá hecho lo mismo.

Resultado:
Si es de este mundillo y piensa que le puede pillar alguien, la volverá a vender cuidándose mucho de no hacerlo por estos canales.
Si es de los de descenso o algo que no tenga relación con nosotros, se la quedará "disfrazada"

Deducción:
Sería un verdadero milagro que apareciese.

En Villanueva hace cuatro o cinco años le limpiaron una Trampa nueva a Pelos y no volvió a aparecer jamás.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #13 en: 08/05/2013, 14:55:45 pm »
La única solución... o posible solución... si en el cash converter tienen el dni, de alguna forma no sería posible conseguir esos datos al ser robada?. Porque sino... olvídate :S. Y si tienen encima el dni del comprador y del vendedor... mejor que mejor, aunque el del comprador lo dudo.
Un saludo. Y mucha suerte.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #14 en: 08/05/2013, 20:08:53 pm »
Aunque en teoría la ley diga que es delito quedarse con algo encontrado, olvídate por ese lado de reclamar algo a quien se lo encontró.
La única salida es pillar a alguien en manifiesta actitud de comisión de un delito de venta fraudulenta, manipulando la tabla o algo así.
El que la vendió al Cash se va a hacer el bobo y realmente puede serlo.
El único que puede saber lo que se trae entre manos es quien lo compró en el Cash, pero a no ser que le pillen in fraganti, él va a decir que no tenía ni idea de que se vendía por un precio anormalmente bajo.
Tal vez legalmente se pueda reclamar a Cash, ya que en teoría deberían pedir la factura de cuando compró el objeto quien lo lleva a vender, pero seguro que al dedicarse a ello, se cuidarán muy mucho de tener cubierto todo legalmente con algún documento con el que puedan escurrir la responsabilidad, además de salir más caro el ir contra ellos de lo que vale la tabla.
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #15 en: 08/05/2013, 20:23:09 pm »
Comienzo agradeciendo sus opiniones, se que son de corazón y buscan el bien.
El 80% de la investigación la realicé yo mismo, logre dar con el chorizo y por otros cabos sueltos con la tienda. La persona está plenamente identificada, además la tienda tiene todos los datos del vendedor (DNI, vídeo).
Es posible que ustedes tengan razón y no aparezca, pero la policía si quiere lo puede conseguir, tienen vídeos de la tienda y posiblemente hasta los datos del comprador, sobretodo si pago con tarjeta. Yo no puedo llegar más allá, ya que la tienda no puede darme a mi esos datos. Yo hice lo que debía hacer. Ahora creo que la mayoría de lo que practican kite son personas honestas y muy posiblemente tarde o temprano lea esto y la situación se resuelva o simplemente la tienda o la policía lo localice. Yo apelo al sentido común, quedarme callado y darlo por perdido es la peor opción. Todo el mundo me decía no vas a  saber quien se lo llevo, sin embargo lo conseguí gracias a la colaboración de personas correctas y en el mundo hay más buenos que los pocos malos.
La tienda debería pasar un tiempo de espera para vender artículos, eso le da tiempo a la policía saber si esta solicitado, en fin ellos sabrán como hacerlo, lo que si creo que todo tarda y mi caso debe ser el último de la lista y probablemente el menos importante.
Gracias a todos y al loro.
« última modificación: 08/05/2013, 20:30:52 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #16 en: 08/05/2013, 21:04:46 pm »
El 80% de la investigación la realicé yo mismo, logre dar con el chorizo

Si le tienes localizado cuál es el problema?. Algún menor de edad que están cubiertos por todos los lados y a darle un sustillo  >:D . No hombre sería muy mala ostía... aunque eso lo he visto yo hacer  :o
Pero si le tienes localizado... no tienes los datos suficientes para ponerte en contacto con él... y decir que a ver que pasa...
Y ya el tema de que lo hayan comprado chungo...
Pero como dice ventorrillo, ir contra ellos, que tienen las espaldas cubiertas por todos los lados es tonteria.
Ya nos contarás novedades... a ver si aparece. Mientras tanto estamos atentos de cualquier movimiento extraño.  O0
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #17 en: 08/05/2013, 22:43:35 pm »
Tanto el vendedor como el comprador está claro que están identificados, al menos la tienda está obligada a llevar un registro de ambos.
Vendedor:
El problema es que en el supuesto que la policía llegue a hacer algo y le pregunte, él va a decir que lo encontró y que no lo quería para nada y por eso lo vendió y que en el Cash no le pidieron nada más que sus datos. Con poner cara de bobo lo tiene fácil. Como mucho le harán devolver la pasta que le pagó Cash.
Comprador:
Más problema todavía, dirá que él fue a la tienda y que lo último que se pensaba es que en una tienda respetable le vendan algo que no esté comprobado que está limpio. Se lavará las manos y ni la policía le puede reclamar nada si el chaval dice que a los dos días de comprarla la perdió él también o algo parecido. Realmente es el que menos ilegal está.
Cash:
Estos sí que deberían haber comprobado más, con factura de compra o como dice Chitokite, esperar unos días. El problema es que se habrán limitado a hacer lo mínimo que marque la ley y se lavarán las manos con cualquier documento firmado por el que lo vendió a ellos. Están todos los días moviéndose en la fina línea de lo alegal y seguro que se las saben todas.

Conclusión, lo que dije antes, que pillasen al que lo tiene intentando trapichear con él, por ahí cabría la posibilidad de aunque no puedan hacer nada contra nadie, al menos recuperarías tu tabla y lo demás te la suda.

En el mejor de los casos, si Cash lo ha vendido en 40 eur esa será la cantidad que como máximo podrá recobrar el genuino dueño, suponiendo que la ley no permita deducir lo que pagaron por él al quien lo vendió a Cash.

PD. Jesús, los datos no se los pueden dar a Chitokite por la ley de protección de datos. Solo a la policía.
Blokart

PLUMA

• usuario
  • SIN VIENTO NO SOMOS NADIE
  • Zona: paracuellos, villanueva de la cañada,y donde pueda
« Respuesta #18 en: 09/05/2013, 00:03:21 am »
ventorrillo en los cash lo unico q te piden es el dni puesto q la mayoría de cosas q vende la gente son antiguas o de tropecientas manos,el precio es de risa pero si andas por los cash no te sorprenden esos precios,puedes encontrar trajes de neopreno de 600 euros por 25 euros nuevos,el que compra no tiene por que pensar si es robado o no eso es problema de la tienda.

contra el comprador no se puede hacer nada aun q se sepa quien es,como si lo quiere vender mañana por 300,el lo ha comprado legalmente

el cash pasa un informe y de echo conozco gente detenida por vender cosas robadas el los cash(hay q ser idiota)pero contra este vendedor no pueden hacer mas q acusarle de apropiación indebida cosa q dudo muchísimo q tramiten un juicio por q alguien venda algo q se ha encontrado,creo q chito te tocara comprar otro y no olvidarlo
(FLYSURFER SPEED 2 12M)(RADSAILS 3)(RADSAILS PRO 4)(RADSAILS EVO 10)(BUGGY)

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #19 en: 09/05/2013, 11:01:48 am »
Empiezo a ahorrar ...  :'( , ahora lo de mi memoria trataré.
« última modificación: 09/05/2013, 11:11:19 am por ChitoKite »