Autor Tema: Demasiado novato y "media" cometa...  (Leído 1137 veces)

poopi

• usuario
Demasiado novato y "media" cometa...
« en: 18/05/2013, 09:40:02 am »

Buenos días

Me llamo José Luis y soy realmente novato en este mundo. Un trabajador mío me regaló una cometa que encontró en la basura.(trabajamos ahí)

La cometa es una del Decathlon R194 de carbono.....peeeeeero....no tiene cuerdas... :'(

Total, ¿ qué hago?¿ Se pueden comprar? La cometa está nueva y dice que es de "carbono". Supongo que no estará mal para empezar no?

Bueno vosotros que hariais....

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Demasiado novato y "media" cometa...
« Respuesta #1 en: 18/05/2013, 14:13:54 pm »

Esta cometas es la que encontré que responde a ese nombre cuesta 45 €, tienes que buscar una igual,  toma las medidas y le pones las bridas. Venden bridas en el propio decathlon, estas cometas necesitan normalmente mucho viento para volar. Espero que te sirva de algo la información. Ahora si te refiere a las líneas también las venden y es más fácil todavía, yo no manejo este tipo de cometas, pero necesitaras dos líneas de aproximadamente 25 m cada una.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

poopi

• usuario
« Respuesta #2 en: 19/05/2013, 12:08:20 pm »
Perfecto!

Ya se entonces que necesito bridas (roja azul) y obviamente las líneas, y la cosa esa para recoger las cuerdas....

Otra pregunta, rojo derecha azul izquierda?

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #3 en: 19/05/2013, 13:09:35 pm »
Las bridas da igual y las líneas da igual el color. Las bridas de decathlon son de color amarillo fosforescentes. Las líneas son en su mayoría blancas, creo que para esta cometa te sirve las más baratas, unas líneas buenas costarían igual que la propia cometa, pero serían para una cometa ya de alto rendimiento. Se suele colocar en los forros de colores en ambos extremos de la línea para saber cuál es cual. A ti te podrías servir marcarlas con rotulador de colores.
Es correcto, izquierda (rojo). Probablemente alguien que vuele acrobáticas de dos hilos te pueda dar una mejor información que yo, de todas manera lo hago con toda la mejor intención, si me equivoco, que me corrijan. Saludos.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA