Autor Tema: [TUTORIAL] Cómo levantar una cometa depower  (Leído 3989 veces)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
[TUTORIAL] Cómo levantar una cometa depower
« en: 29/05/2013, 07:30:54 am »
Viendo la cantidad de errores que cometemos cuando nos iniciamos en este depower, he decidido hacer un tutorial de cómo levantar y bajar una cometa de tracción depower. Espero que os resulte interesante.  O0

chustas

• usuario
    • destripaterrones
  • Zona: Asturias
Re:[TUTORIAL] Cómo levantar una cometa depower
« Respuesta #1 en: 29/05/2013, 12:26:46 pm »
Muy bueno el video, se agradece tener algún tutorial en español y más si está tan bien explicado como en este.
saludos

NoKomment

• usuario
  • Zona: Zona Norte
« Respuesta #2 en: 29/05/2013, 12:46:20 pm »
Muy bueno Telemaco!!

A mi me lo explicastes en Chozas el año pasado, muchas gracias tio por tus consejos.  O0

endureros

• usuario
  • Zona: leon
« Respuesta #3 en: 29/05/2013, 14:19:00 pm »
Da gusto verte. Eres una máquina   ;) O0

gabarro

• usuario
« Respuesta #4 en: 29/05/2013, 17:26:40 pm »
Muy bien explicado el video, igual para hacerlo completo del todo te falto como bajar la cometa tu solo con viento moderado fuerte, no? es una idea que me quedo a mi eh  O0

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #5 en: 29/05/2013, 20:02:32 pm »
Muy bien explicado el video, igual para hacerlo completo del todo te falto como bajar la cometa tu solo con viento moderado fuerte, no? es una idea que me quedo a mi eh  O0

Tras grabar el vídeo las condiciones de viento subieron oscilando entre los 10 a 25 nudos y siempre utilizo el mismo método.

Imagino que en nieve la cosa cambia, pero para ese medio mejor que las instrucciones las de alguien con experiencia en nieve.

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #6 en: 29/05/2013, 21:17:49 pm »
 O0
Muy bien explicado, tienes mucho arte.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

gabarro

• usuario
« Respuesta #7 en: 29/05/2013, 22:38:27 pm »
Imagino que en nieve la cosa cambia, pero para ese medio mejor que las instrucciones las de alguien con experiencia en nieve.
yo ya no tengo foil, sino lo gravaba, ahora voy con hichable y para bajarla pido ayuda y sino tiro de la suelta, con la cometa en el borde de la ventana, las ozone se caen suave al tirar de la suelta.
En cuanto a los foil yo con viento moderado hacia una cosa parecida a lo que haces para despegar pero al reves, bajaba la cometa al borde de la ventana y despues cogia por una sola linea de direccion, e iba recogiendo esta linea hasta llegar a la cometa, no es muy recomendable hacerlo sin guantes, y cuando llegaba a ella la aseguraba con el mountain o arena o nieve depende del medio, espero que se entienda un poco.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #8 en: 29/05/2013, 23:21:13 pm »
Según he escuchado, en nieve suele ser un problema bajar la cometa con viento fuerte porque tirando de las líneas de freno sigue teniendo tracción.  De ahí que las Ozone actuales incorporen la quinta línea. En tierra no tienes ese problema y aunque el viento esté fuerte puedes bajarla sin demasiada compilación para después fijarla en la estaca.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #9 en: 29/05/2013, 23:53:21 pm »
Yo hay veces que bajándola tirando de freno por el centro de la ventana... tengo que hacerlo con el mountain, y me arrastra derrapando con el mountain. También hay que tener en cuenta que el rango no es el adecuado. Hay también nos puede venir muy bien la quinta línea.

Muy bueno el video luis  O0
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

txd

• usuario
  • Zona: Villanueva de la Cañada
« Respuesta #10 en: 30/05/2013, 14:43:40 pm »
Muchas gracias!!  O0 , cuando estas empezando estos videos y consejos no tienen precio