Autor Tema: Clases de iniciacion y equipo, empezando desde 0  (Leído 1127 veces)

davidluab

• usuario
Clases de iniciacion y equipo, empezando desde 0
« en: 15/06/2013, 04:25:49 am »
Hola a todos soy nuevo en esto del kite voy a aprender con unos amigos y estoy empezando a empaparme en el tema.

somos da Valladolid, a si que iremos para empezar al pantano del Ebro, o a Santander, he visto varios sitios que dan clases. en el pantano del Ebro

me podéis recomendar alguno si conocéis que funcionen bien???

sobre el equipo yo pienso que alquilar es tirar el dinero a sí que después del curso compraremos equipos. supongo que de 2º mano por qué nuevos son caretes.

me podéis  echar una mano con esto, se muy poquito del tema tengo algo de idea de leeros unos días pero no es suficiente criterio para la compra del equipo

creo que lo mas practico es una hinchable , no sé si una tipo C moderna que tienen mas depower o una plana que sueltas la barra y te quedas sin cometa también he visto que las hay hibridas.

supongo que esto aparte del tipo de cometa es mas  el modelo en sí que tendrá unas facultades u otras.

sobre la tabla aquí si que no sé nada de nada  :lol: 

por si me podéis ayudar con la cometa y tabla mido 1,96 y peso 74kg  largo y delgaducho jeje.

Un saludo y muchas gracias

wellinton

• usuario
Re:Clases de iniciacion y equipo, empezando desde 0
« Respuesta #1 en: 17/06/2013, 13:02:22 pm »
Hola David.

Lo primero el curso. Vale 250€ (barato si si) Si te accidentas y sacas cuentas sale barato, te lo digo por experiencia. (esto me pasó a mi) Rotura de caja humeral y seis meses de baja. ESO SI QUE ES CARO.
No quiero desmoralizarte, todo lo contrario. EL CURSO VALE LA PENA.

Donde hagas el curso (Trabucador, Tarragona) te dirán la clase de cometa y tabla que necesitas para la zona donde puedas navegar, depende del viento.
Te recomiendo una tabla grande y buena la monster de 60cm de manga o ancho. El cometa del 2008 en adelante bow o híbrida y como lo arrastrarás mucho al principio comprate uno de 300€ hasta 500€ North Rebel, north Evo Slingshot Rev entre 11m y 12. Ten en cuenta que lo que importa es la tabla grande, el cometa cualquiera vale. TIPO C NOOOO. Bow o híbrida. Se relanzan casi solas si sabes y eso te enseñan en el curso.

Cómprate un chaleco y casco y dejate de leash para la tabla, te pegará en el coco o en la cara cuando te caigas. Aprende a ganar barlovento en boody drag. (navegar en contra del viento en zig zag) antes de hacer largos empopado (nevegar hacia donde te lleve el viento)

No olvides que el único contacto que tienes con el agua cuando vayas en marcha es la tabla por eso ni se te ocurra comprarte una de 40cm barata, AHÍ TE TIENES QUE GASTAR LA PASTA en una bidireccional buena y grande 55 o 60cm de manga o ancho. Yo empecé con una de 40cm barata y me las vi putas hasta que me compré una de 47cm de manga y me quedé corto. Pero los resultados fueron bestiales en el cambio.

Pide QUE TE ENSEÑE el carné de instructor IKO al monitor que te de el cursillo. No tiene el por que ofenderse, también el seguro de accidente en el cursillo por si acaso tienes un percance durante el curso. Yo me accidenté con un amiguete y tuve el accidente por el puto leash de tabla que me iba rozando la tabla la cabeza cada vez que me caía y al quitarlo se me desventó el cometa haciendo un kiteloop en tierra tirándome al suelo bruscamente.

Espero que esto te haya servido para algo y en segundamano.es y milanucios.com tienes cosas buenas pero pregunta en el trabucador que se compra mas en "la playa" que en las paginas de segunda mano.

Si me he dejado algo vuelves a preguntar que en este foro hay muchos expertos que no dudarán en asesorarte.

davidluab

• usuario
« Respuesta #2 en: 18/06/2013, 12:18:19 pm »
pues no creo que te ayas dejado nada jeje, te agradezco el tiempo que te as tomado escribiendo el mensaje.

mas o menos ya estoy bastante orientado, me queda hacer el curso y ya me pondre con la compra del equipo.

respecto a la tabla te are caso y buscare anchas lo que no tengo claro es si pierdo algo con que sea muy ancha?? imagino que velocidad pero ahora eso no importa, respecto a que sea bidireccional supongo que a de tener una forma simetrica??

Un saludo y muchas gracias

wellinton

• usuario
« Respuesta #3 en: 19/06/2013, 12:36:35 pm »
La tabla grande es solo para salir (waterstar) luego navegas solo con el canto de la tabla, el resto queda fuera del agua (la longitud tambien importa algo)

Que sea bidireccional es para transluchar (cambiar de dirección) levantas el cometa, recortas (te vas atrás para tener las líneas tensas) y luego cambias el cometa en el otro sentido y NO SACAS LOS PIES DE LOS FOOSTRAP. Con las race tienes que cambiar los pies de foostrap, derecho a izquierdo y al revés. Eso no creo que lo hagas al principio. Si lo haces ole ole y ole tus webos. jeje.

Bidireccional tio y grande Spleene door o la monster.

Las tablas pequeñas de 40cm de manga o ancho son para saltitos y con mucho viento ciñen mejor para cuando vas pasado (cometa fuera de rango)

Animo. Y recuerda... Viento para el cometa y cervecitas pal rider.