Autor Tema: articulo sobre historia de las cometas  (Leído 996 veces)

hargrave

• usuario
    • euler.bombero
    • No son el chofer de Einstein
articulo sobre historia de las cometas
« en: 24/06/2013, 11:19:31 am »
Estimados amigos:

Me han publicado en la revista Llull de la Sociedad Española de Historia de la Ciencia y de las Técnicas, el artículo:

"La cometa en las obras de física y divulgación científica de los siglos XVIII y XIX" que podéis descargarlo: https://docs.google.com/file/d/0B84rlDYFfqwzVjJ2SUstUzl2S3c/edit?usp=sharing

Este artículo es un resumen de un capitulo de mi tesis: "El conocimiento al Final de un Hilo. La Cometa en la Historia de la Ciencia y la Tecnología" que espero leer en la UNED el día 25 de noviembre, ya que la UNED exige una publicación previa antes de la lectura.

Un saludo

JUAN MIGUEL SUAY BELENGUER
Ingeniero
Doctor en Filosofía
Master en Periodismo y Comunicación Científica
España - Spain - Espagne

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:articulo sobre historia de las cometas
« Respuesta #1 en: 25/06/2013, 12:41:30 pm »
Muy buen articulo Juan Miguel

es fantastica la vision que se tenia antes del potencial de las cometas. Se ha diversificado mucho el mundo de las cometas y como tu dices se tiene una vision demasiado popular, pero los barcos que navegan hoy en dia propulsados por grandes cometas de traccion y ahorran hasta un 50% de combustible son una herencia de aquellos primeros tiempos que tan bien describes.

enhorabuena  O0

y gracias por contribuir de forma tan acertada al conocimiento de las cometas, su historia y sus aplicaciones!

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9