Autor Tema: Laida Strong  (Leído 1236 veces)

Maren

• usuario
  • Zona: Muskiz, Laida y Landa
Laida Strong
« en: 01/07/2013, 14:17:14 pm »
Laida es una de las playas mas cercanas a mi casa, y es uno de los parajes mas bonitos de Bizkaia, por eso le he puesto ese nombre.
Lo de Strong lo pongo porque a este ultimo engendro que he construido me parece que no le cuadra la denominación de STD, es algo mas fuerte y pesada.
Bueno, por partes:

Es un aparato de 2,40 que tiene  86 cm de espina, y la idea era hacer algo con bastante vela y con una estructura muy fuerte para vientos alegres. Asi tiene en los bordes de ataque black nitro arriba y nitro strong abajo, y en las vergas tiene 7 pt.
La vela es todo icarex en negro, blanco y dos grises. Y la brida es una brida convencional con un turbo de 5,5 cm, sin nudos para modificar la incidencia ni nada de eso.
La he probado con un peso de 20 gr y con otro de 25.
Va bien en los dos casos, aunque se le nota que como pesa mucho tiene mucha inercia y es lenta, pero aun y asi me gusta.

Tiene una tortuga muy profunda y un fade muy estable. los ositos los hace solos. Taz y slots los hace súper fácil y bonito. Aun no le he pillado el truco con los cometes, se me mete en tortuga demasiado fácil, pero sera cuestión de currarselo.
Donde no anda nada fina es en eso de enrollarse sobre si misma, ni yoyos ni yofades ni gaitas. Creo que al tener la espina larga y esa distribución de pesos ese no es su truco estrella. Lacys, multilacys, inverses y sus cascadas los hace  muy fácil.
Y hasta ahí he llegado, solo la he volado un día. Ahora me queda la tarea de volarla y afinar todo lo posible.

Unas fotos.

https://plus.google.com/u/0/photos/100168585554453845132/albums/5895013706902015089

eduardo comesaña

• usuario
  • Zona: vigo
Re:Laida Strong
« Respuesta #1 en: 06/08/2013, 21:56:00 pm »
Muy chula Maren y si vuela bien más bonita todavía...enhorabuena... O0 O0 O0, es un diseño tuyo?

Bonsus

• usuario
Re:Laida Strong
« Respuesta #2 en: 01/10/2013, 22:33:46 pm »
Muuuuuuuy guapa!!! ... Sigue dandole caña a la Singer!!

Habrá video?? ;)

Un saludo