Autor Tema: Mi primera cometa y muchísimas dudas (EOLO Genesis)  (Leído 4783 veces)

KaiserDexter

• usuario
Mi primera cometa y muchísimas dudas (EOLO Genesis)
« en: 02/07/2013, 20:22:29 pm »
Buenas a todos, pare empezar gracias por leer y querer ayudar a todos aquellos que no tenemos mucha idea de este mundo.

El caso es que desde chico me han gustado mucho las cometas siempre tenia infantiles y tal y ahora he decidido ya dar el paso por alguna cometa para iniciarme pero que fuera de calidad, me he comprado una Genesis den ventilador.com y tengo muchas dudas.

La primera de todas es que solo me viene con un puño es normal? (cuerdas con sus 25m de hilo tengo 2, pero puños 1)

Desde la ignorancia pregunto esto y creo que deberia de tener 2.

Por otro lado me gustaría saber si la he montado bien porque tengo una duda con las cuerdas jajaja, os dejo unas fotillos

Por lo demas no tengo mas dudas hasta que pueda ir a volar con ella, lo que mas me inquieta es lo de que solo tenga un puño xk no se como iran los hilos así. :S

Muchísimas gracias

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Re:Mi primera cometa y muchísimas dudas (EOLO Genesis)
« Respuesta #1 en: 02/07/2013, 22:10:36 pm »
buenas

puños deberias de tener dos :-) y creo que esta bien montada

bienvenido
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #2 en: 02/07/2013, 23:07:52 pm »
Bienvenido al mundo mágico de las acrobáticas.

decirte que eso no es un puño.... si no la devanadera o plegador de líneas... el cual sirve para recoger las líneas cuando no vuelas .... seguramente en ese plegador o devanadera.... van las dos líneas enrolladas....seguramente te venían también con la cometa ( si no es asi) pídele a ventilador que te faltaban. los mandos de tela o straps.... son unas cintas de tela tipo las cintas de las mochilas... en forma de aro con una anilla metalica en cada punta.....

ejemplo con fotos

Esto es lo que deberías haber encontrado al abrir la bolsa de la cometa.

y las bridas si creo que van asi montadas.... es lo correcto

ya contaras tu primer vuelos con ella !!!

a disfrutar de viento a topeeeeeeee !!!!

un saludo desde Montmeló

MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

KaiserDexter

• usuario
« Respuesta #3 en: 03/07/2013, 15:23:32 pm »
Muchisimas gracias a los dos, efectivamentes es lo que me han contestado

Hola, la pieza de plastico no es el elemento de mando simplemente es la placa para transportar las lineas.

El procedimiento es montar la cometa atar las lineas al bridaje de la cometa, estirar las dos lineas en la zona de vuelo, guardar la placa gris en el bolsillo sin lineas, coger las dos cintas de nylon que son los mandos de la vela.

Y con respecto a la foto, es justo lo que me venia, pero aun así tengo una gran duda. en las cometas malas que yo tenia el hilo iba recogido en algun puño o pieza y tu soltabas hilo a tu gusto o recogias, en esta cometa no es así? digo esto porque el hilo es muy largo 25m

alx

• usuario
« Respuesta #4 en: 03/07/2013, 16:18:16 pm »
Debes desplegar totalmente las lineas, y el winder al bolsillo  :)

No se si hay lineas más cortas pero si las hay más largas... Ten en cuenta que a mas distancia de lineas más capacidad de reacción tendrás es una cometa moderadamente rápida como la Génesis.

jcarubio

• usuario
  • Zona: Béjar (Salamanca)
« Respuesta #5 en: 03/07/2013, 20:35:27 pm »
Las lineas las despliegas enteras (los 25 metros)  y te aseguras de que sean exactamente iguales...de un lado las pones los winders y al otro lado la cometa con las bridas complatamente extendidas(que no haya vueltas en alguna varilla) ..agarras los winders y tiras de los dos a la vez y a volarrrrrr
Eolo Genesis ,Over , Neox. R sky Krystal Fx lw.Elliot Jet.
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

jcarubio

• usuario
  • Zona: Béjar (Salamanca)
« Respuesta #6 en: 03/07/2013, 20:36:34 pm »
Por cierto atalas con el nudo de alondra busca algun post en el foro
Eolo Genesis ,Over , Neox. R sky Krystal Fx lw.Elliot Jet.
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #7 en: 03/07/2013, 23:08:27 pm »
si ... cierto... buenos straps... Eolo a mejorado mucho...

el nudo de alondra ese hace asi .

cuando lo tienes echo... pasas por el agujero que queda la punta de la brida de la cometa.... straps en la otra punta y a volar.. y sobre todo lo que dicen los compis... comprueba que las líneas sean idénticas de longitud.

un saludo
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

KaiserDexter

• usuario
« Respuesta #8 en: 05/07/2013, 15:56:17 pm »
Muchas gracias a todos, el nudo alondra fue lo primero que aprendí jajaj gracias a esa misma foto :)

Con respecto a los metros de las lineas si que estaba perdido jajaj yo pense que habia que volar con menos metros y no era logico estar siempre a 25 metros :P que incultura jajaja