Autor Tema: ayuda con el kitesurf consejo??  (Leído 1194 veces)

Bosue

• usuario
  • Zona: almeria costacabana
ayuda con el kitesurf consejo??
« en: 29/07/2013, 17:13:40 pm »
Que tal Amigos:
Me presento desde Almeria, en la zona de costacabana muy cerca de cabo de gata, quisiera saber si alguien me puede aconsejar que cometa en cuanto a modelos de marcas me podria ir bien, tengo entendido que las bow  :-X es la mejor opción para aquellos que empiezan por aquello de que depower y poder progresar, es cierto?? creo que por lo que he podido leer en el foro que uno necesita cometas grandes de 11 o 12 metros para vientos flojos de 10 o 15 nudos ,y a mayor velocidad de viento 20 o 25 nudos utilizar cometas mas pequeñas, 7 , 9 metros por ejemplo?? ando un poco liado, he pensado en comprarme primero una nasa II o alguna cometa de estas pequeñas y practicar en tierra primero un poco y comprender mas sobre el movimiento del viento y luego mas adelante decidir por comprar una de kite de estas hinchables, pero desconozco que modelo es ideal para empezar e ir progresando y poder hacer algun dia alguna acrobacia, de buena relacion calidad precio ya sea nueva o de segunda mano, que me recomendais ?? gracias de antemano por vuestra ayuda. O0    mido 1,78 peso 83 kg y los vientos aqui la verdad que cuando soplan bastante siempre, los fuertes sobre todo racheados supongo que oscilara entre 14 y 30 nudos de mas ventarron

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:ayuda con el kitesurf consejo??
« Respuesta #1 en: 29/07/2013, 18:20:07 pm »
Las NASAS no la puedes recuperar si caen en el agua. Sería mejor una hinchable o una tipo anfibia (tierra agua). En tierra una buena opción es una NASA Star -2- por su calidad precio y nueva de paquete. Yo las vendo, pero no engaño a nadie. Al final todo el mundo te dirá cosas distintas,  cógete  un curso y prueba a ver si realmente te gusta o con amigo que sepa del tema y prueba cometas. Si tu meta es el Kitesurf empieza con una de Kitesurf . Yo recién he probado el kitesurf y mola, pero para cada cosa hay un tipo de cometa ideal. Si vienes del landkite te ayudará mucho para practicar surfkite. Lo que si te digo, es que se necesitan tallas grandes y mucho viento comparativamente con las de landkite. Luego viene la variable tabla que vas a usar, más grande más fácil, pero después necesitarás una pequeña si quieres velocidad. No me hagas mucho caso, probablemente mi opinión no sea la mejor, pero lo hago de corazón.

Ahora la mejor cometa siempre será la que tienes, no importa marca, modelo, lo importante es que disfrutes de ella. Suerte.

Nota: el que me quiera regalar una tabla y una cometa de KiteSurf ya saben como conseguirme ... esto mola.
« última modificación: 29/07/2013, 18:45:36 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #2 en: 29/07/2013, 19:00:39 pm »
Por tu zona yo pillaba 10y 6m u 11-7. Ya.k.en.almeria los.ponientes pegan fuertes. Pero si no has cpgido.una cometa.nunca k es lo.k creo. Hazte un.curso de kitesurf y dejate asesorar
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

markos

• usuario
  • Marcos
  • Zona: Paracuellos (Madrid)
« Respuesta #3 en: 29/07/2013, 23:29:17 pm »
Si puedes haz lo que dicen Chito e Igna, es lo mejor hacer un curso, por tu bien y por el de los demás, por tu zona seguro que no tienes problemas para encontrar escuelas y luego ya empieza a mirar material, a mirar los foros e iras cogiendo información e idea de lo que necesitas. También es buena idea lo de aprender la ventana del viento y demás con una cometa pequeña, dependerá de lo que te quieras gastar, yo te recomendaria algo tipo foil en 2/3 metros con barra para familiarizarte con el kite. Bueno es mi opinión
Equipo:
HQ Montana 8 12m 2014                                  
Trampa 35º 13 Ply
Salomon salvatore sanchez 156w

Takoon Enova 12m
Cabrinha Rival

wind

• usuario
« Respuesta #4 en: 10/08/2013, 13:57:04 pm »
Hola, Yo soy bastante nuevo en este mundillo y me estoy iniciando paralelamente en Kite surf y en usar cometas de traccion en tierra.
Y esta muy claro que por cuestiones de seguridad creo imprescindible hacer un curso para saber donde estan los peligros y la manera de minimizarlos.

Suerte y a divertirse