Autor Tema: Ozone Octane  (Leído 1630 veces)

gonzacid

• usuario
Ozone Octane
« en: 05/08/2013, 11:26:16 am »
Después de mucho mirar y preguntar, uno de los que venden comentas me recomienda esta : http://kitefrenzy.com/productos/kitesurf/cometas/octane/octane-complete-with-4-line-handles-3-0-sq-m.html

¿Alguno me puede dar su opinión respecto a ella?
Gracias

gonzacid

• usuario
Re:Ozone Octane
« Respuesta #1 en: 05/08/2013, 13:38:33 pm »
ya es tarde... ya le ha pillado

alberto (vientonorte)

• usuario
    • albertozone
    • http://www.kungfukite.com
  • Zona: zaldu - pantano del ebro - laredo
« Respuesta #2 en: 06/08/2013, 22:50:01 pm »
buena elección  O0 O0 O0

cometa super estable y de facil manejo con la que progresaras muy rápido  ;) ;) ;)
Contacto OZONE Zona Norte.
(test e info. de material OZONE y TRAMPA llama al: 670 636532)

gonzacid

• usuario
« Respuesta #3 en: 07/08/2013, 11:33:37 am »
buena elección  O0 O0 O0

cometa super estable y de facil manejo con la que progresaras muy rápido  ;) ;) ;)

Ya comentaré en cuanto la empiece a usar. Me acaba de llegar.

gonzacid

• usuario
« Respuesta #4 en: 08/08/2013, 09:52:40 am »
Ayer fue mi primera experiencia con esta cometa y de paso con las 4 líneas.

El viento estaba cercano a nulo, unos 5Km/h (lo siento, en parapente lo miramos en Km/h y no en nudos... al menos en el club al que pertenezco).

El primer intento, un paquete, levanta bien a pesar del poco viento pero ¡no se girar! jaja, acostumbrado a la de 2 líneas lo hago totalmente al revés.

Segundo intento: pienso donde van las líneas y claro, ahora si, es exactamente igual que en el parapente salvo que el punto de vista de pilotaje es justo al revés, además en parapente solo tocas los elevadores para despegar y luego pilotas solo con frenos (en situaciones normales); en la cometa no puedes soltar los elevadores (a todo esto tengo los mandos no barra).

A pesar de todo esto consigo volarla sin dificultad excepto momentos de viento 0 como es obvio, me esfuerzo por hacer giros para que coja presión pero como no hay chicha resulta un poco aburrido.

Ahora las preguntas:

• ¿Se pueden hacer loopings? Pasa algo si se lían las líneas?
  • ¿Con qué velocidad de viento empezará a ser divertido con 3 metros?
  • ¿Qué mas 'trucos' se pueden hacer a parte de los ochos? Soy un auténtico novato, aunque el manejo no me parece demasiado complejo, al menos con viento flojo

Gracias por las posibles respuestas.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #5 en: 08/08/2013, 11:17:33 am »
Respuestas:
1) Si se puede hacer loop. No pasa nada si se lían las líneas. Haces el proceso inverso y se deslían. Si das muchas vueltas cada vez vas perdiendo capacidad de respuesta, ya que les cuestan moverse debido al roce entre ellas.
2) Para tres metros a partir de 15 Km/h o más, comienza ejercer verdadera tracción, adquiere más velocidad, más viento más rápida.
3) Son fáciles de manejar. Puedes hacer:ochos, loops, subirla y bajarla por la ventana, llevarla al cenit, dejarla allí, caer en picado y salvarla a última hora,  subirla y bajarla usando los mandos, despegar  invertido, hacer grandes giros, pequeños giros, estacionarte en cualquier parte de la ventana (vuelo estático) y posiblemente más cosas.Te permite comprender la ventana de viento. Te prepara para tu próxima cometa con más tracción, es una cometa de entrenamiento.

Tengo un amigo capaz de manejar el foil casi como una revo, eso si es tacto.

Comentarios relacionado al texto y algunos de mi propia inspiración:
  • En el mundo de las cometas solemos manejar mucho la escala km/h, se utiliza más los nudos en el surfkite, me imagino por la relación con el mundo de la navegación en agua.
  • El manejo de los parapentes, según creo entender se parece a las cometas acrobáticas revos, se manejan mucho de freno.
  • Las cometas con mandos son las que más control tienes sobre la cometa y además son las que generan más potencia.
  • Ninguna cometa volará con cero viento, incluso las indoor o viento cero, necesitan el viento generado por el propio piloto. Cuando la vueles con más viento disfrutarás más de ella, más viento más entretenido (no la saques con un huracán dejará de ser divertido).
  • Coge un skate y vuela tirado con la cometa, las cosas se pone aún más divertida.
  • Puedes usarla con un buggy o un mountainboard cuando hay "chicha".
  • Me imagino que algún salto se podrá hacer con ella con buen viento, al ser pequeña no tendrá mucho lift.
Espero que sean  algo de ayuda mis comentarios, posiblemente algunos equivocados, pero sigo aprendiendo. Un saludo.
« última modificación: 08/08/2013, 11:25:47 am por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

gonzacid

• usuario
« Respuesta #6 en: 08/08/2013, 11:50:52 am »
Muchas gracias por los comentarios ChitoKite, me aclaras cosas.

Solo hay algo que no habría caído jamás: despegar invertido... humm. Supongo que levantas con los frenos y en cuanto suba un poco la giras rápidamente no? Creo que eso es interesante, intentaré practicarlo.

Para la mountainboard, he visto videos que usan la barra en lugar de los mandos no?, bueno, tiempo al tiempo, primero tengo que experimentar con viento de verdad.

En cuanto al manejo del parapente, te confirmo que se maneja  exclusivamente los frenos para vuelos normales, es decir, sin acrobacias ni maniobras 'especiales', pero ese es otro tema jeje.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #7 en: 08/08/2013, 12:41:23 pm »
Se puede usar mando o barra. La idea de usar barra, un manejo más limitado en cuanto al control sobre la cometa, te da entrenamiento para el posterior manejo con una cometa Depower, es más cómodo la barra con Depower y sobre todo que descansas los brazos, puedes colgarte al arnés y es tu peso quien controla mucho el empuje, los brazos solo se dedican a maniobrar las líneas de dirección y obviamente a mover la barra que modifica el empuje también.

Yo aconsejo las NASAS con el sistema Alemán, las vendo, pero yo entre en  ellas como un usuario que quería entrar en Depower, pero no quería gastar tanto dinero, sin saber si me gustaba, las NASAS es algo intermedio entre los mandos y el Depower con polea, este tipo de sistema te permite despotenciar la cometa tienen depower, son menos peligrosas, no saldrás volando con ellas, empujan muchísimo y son  económicas. No hablo con ánimo de vender, sino que estoy convencido que son unas cometas maravillosas. Por algo Larramendi (explorador polar), utilizó las NASAS y no los foils.  El quería empuje, pero no salir volando. Los foils son otra cosa, son superdivertidos, puedes volar, también me encantan. Antes de volar hay que rodar, yo estoy en ese nivel todavía. Ahora probé el kitesurf y también me gusta, esto es un no parar, todas las cometas son divertidas hasta hay cometas monohilos que te permiten batallar con otras cometas. Pueba el mountainboard, el longboard (streetkite), con patines, los carros velas, los buggy.  En España hay muchos chavales que son unos verdaderos cracks en cada estilo. Lástima que no descubrí esto con menos años,pero poco a poco.

Nunca mires una cometa con desprecio, no piense que la tuya es la mejor, sea de papel o de tela, de un hilo o de mil hilos, pequeña o grande. Nunca mires la cometa del otro como mejor que la tuya, esa no la usas. Ayuda al que puedas, que otros siempre te ayudaron a empezar. Esto es más que un deporte, es una afición, es un hobbie, es alegría, es arte.

Cada cosa es diferente, pero poseen principios similares. No te quedes con una sola cosa, prueba, prueba todo te producirá placer, emoción, sensación de estar vivo, adrenalina, susto, placer puro.

Nota: ojalá no me de por probar los parapentes, que seguro me gustará.
« última modificación: 08/08/2013, 12:54:15 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

gonzacid

• usuario
« Respuesta #8 en: 08/08/2013, 12:54:03 pm »
Jaja, uff, ya dices muchas palabras que no entiendo... creo que me toca mirar por internet jeje.

Por el momento solo te puedo decir una cosa: prueba el parapente!, con lo que sabes de cometas verás que es una más y más fácil de manejar. Además así cambiarás el punto de vista un poco más arriba. Eso si, imprescindible unas clases, seguridad ante todo.