Autor Tema: Presentación y consejos  (Leído 1039 veces)

rudesa

• usuario
  • Zona: Las Rozas de Madrid
Presentación y consejos
« en: 22/08/2013, 12:10:17 pm »
Buenas a todos,

Tan solo presentarme, soy absolutamente nuevo en esto de las cometas, vivo en Las Rozas de Madrid, tengo 37 años y no tengo cometa aun.

Desde pequeño el mundo de los deportes "aéreos" me ha resultado muy atractivo, en particular el RC Aeromodelismo, pero en aquella época el precio de las emisoras de RC hacia inalcanzable tal hobby para la economía de mi familia. Hace unos 5 años, con la ilusión de revivir sueños de infancia, me apunte a un curso, que incluía un helicóptero con motor de combustión, emisora y todo lo demás necesario organizado por Poly. Estuvo bien, pero la verdad que empezar directamente con un helicóptero, de combustión y por mi cuenta, hizo que a las pocas salidas, tras muchos golpes y no conseguir levantar más de medio metro del suelo. Tras consultar el coste de una palas de repuesto y demás, unos 30€, el pobre ha acabado abandonado en el trastero durante estos años, a 30€ el accidente no había economía que lo aguantara.

Bueno, al turrón, las cometas, me quiero comprar una, creo que la génesis eolo podría estar bien, para iniciarme y ver si despierta el gusanillo en mi. No quería gastarme mucho mas de 50€, no sea que acabe en el trastero junto al helicóptero criando polvo.

Para tener esta vez mas éxito, creo que todo pasa por que el aprendizaje no sea por mi cuenta, y me gustaría preguntar si conocéis algún Club de vuelo de cometas en Las Rozas de Madrid o proximidades.

Muchas gracias, un cordial saludo y buen vuelo

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
Re:Presentación y consejos
« Respuesta #1 en: 22/08/2013, 12:20:26 pm »
Hola y bienvenido, en un par de semanas tendrá lugar el V Festival del Viento de Madrid.
http://foro.cometas.info/index.php/topic,31217.0/all.html
Se celebra siempre en la sede del Club C4Kite en Villanueva de la Cañada que te pilla muy cerca.
Es la mejor ocasión que vas a tener de conocer diferentes cometas y a los pilotos que más saben sobre ellas, que te aconsejarán sobre lo que necesitas. También conocerás la pista donde podrás ir a practicar cuando quieras y hacerte socio del C4Kite, tienes el enlace al pie de mis mensajes.
Un saludo.  O0 O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

rudesa

• usuario
  • Zona: Las Rozas de Madrid
« Respuesta #2 en: 23/08/2013, 09:27:54 am »
Muchas gracias, me pasaré por allí con mis peques que seguro que disfrutan un montón, a ver si consigo engancharles y tenemos una afición en común.

Un par de cuestiones más, ¿habrá cometas acrobáticas? Por lo que he visto en la web del club parece centrarse bastante en las diversas variantes de tracción pero no encuentro nada sobre acrobáticas que es lo que en principio me atrae a mi.

No he conseguido encontrar cual es el planning/horario de las actividades a lo largo de los dos días que dura el evento, me gustaría conocerlo de antemano para poder focalizar mi visita.

Un saludo

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #3 en: 23/08/2013, 11:05:12 am »
Vas a tener a los mejores pilotos de España con alguna ausencia ya que todos es imposible, pero sí, tanto de revos como de acros.

Planning se hizo los dos primeros años y como vimos que era imposible cumplirlo por que en Madrid el viento es así de caprichoso, decidimos prescindir del mismo. Se vuela siempre que se puede y en cuanto entra al mínimo para validar competiciones, se procede a las mismas.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #4 en: 23/08/2013, 13:40:13 pm »
Hola, a parte de ir al Festival del Viento, el cual iremos muchos de Madrid y de otras partes de España (excelentes pilotos todos). El parque Juan Carlos I es el sitio por excelencia de las cometas acrobáticas, allí vuelan de dos hilos (tipo delta),  de cuatro hilos (revos),  sobre todo los fines de semana. En realidad se puede volar en cualquier sitio con ciertos requerimientos mínimos, pero si buscas consejos y mirar es un buen lugar para empezar, cualquiera de allí con gusto te orientará.

Por cierto hoy en tarde iremos algunos a volar ya que se espera viento, yo iré con bocatas ya que nos pasaremos un buen rato y comeremos después, estaremos allí  partir de las 19 h.

De todas maneras este foro es un sitio que podrás obtener un montón de información.

Un saludo y bienvenido a este vicio. Chito.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA