Autor Tema: Prohibiciones a la hora de volar cometas  (Leído 3947 veces)

AmrA

• usuario
Prohibiciones a la hora de volar cometas
« en: 02/09/2013, 15:02:58 pm »
Pues eso, queria saber que tipo de prohibiciones existen a la hora de volar cometas, me mandaron parar la cometa (1,60 envergadura) en la playa de corrubedo por estar cerca de las dunas que son un parque natural, los que me lo dijeron fueron los de la playa, que a ellos les daba lo mismo pero tenian que comunicar a los del parque que estaban volando cometas en la playa y que ellos me meterian la multa al venir, asi que pase de discutir enrrolle y listo, se me olvido preguntar cual era el limite del parque natural, pero da lo mismo.
El tema es que mire por este tema y veo que a mucha gente le paso algo parecido en alguna que otra playa, lo mio tiene mas logica al estar cerca de un parque natural (dicen que por los pajaros, que no son mas que gaviotas) asi que si alguien sabe algo al respecto sobre el tema para que no me pase lo mismo en otra playa se lo agradeceria, me da mucha rabia que coarten mis libertades por puro capricho de el "yo mando y haces lo que a mi me de la gana" aunque yo este en mi derecho.
Y no estamos hablando de parapente ni de kitesurf ni nada por el estilo, es una cometa de niño, no existen clases respecto a la ley? no se, me parecio algo como meterme miedo para que lo dejara por lo tipico, "si lo haces tu todos querran hacerlo y es un coñazo porque tendremos que trabajar con la agusto que estamos tocandonos los boulings sin que nadie nos moleste".

Qiqe

• usuario
  • Zona: Barcelona
Re:Prohibiciones a la hora de volar cometas
« Respuesta #1 en: 02/09/2013, 21:41:17 pm »
Seguramente en las dunas debe anidar algún tipo de ave en peligro de extinción, y temen que los espantes con la cometa.
Me suena de hilos antiguos del foro que en la playa de Lago anida el Chorlitejo (sí, se llama así el pajaro, no es coña ;)), y buggeros de la zona han tenido problemas en el pasado con el departamento de costas por rodar en esa playa, porque los ecologistas los denunciaban.
Ahora bien, así como está expresamente prohibido por la ley de costas la circulación de vehículos por estas playas, no tengo tan claro que haya prohibición expresa sobre el vuelo de cometas. Otra cosa es que sí haya prohibición por el hecho de ser parque natural, en cuyo caso daría igual que fuera campo o playa. De todos modos, las infracciones suelen estar relacionadas con dañar el medio, y esto quedaría a la interpretación de la ley por parte del agente. Si estás estampando la cometa contra un nido lleno de huevos o persiguiendo pájaros, lo más probable es que te empapelen de los pies a la cabeza, pero si haces vuelo recreativo con una cometa pequeña, que te llamen la atención son ganas de tocar los huevos (y no los del nido...).

A ver si alguien por aquí sabe más del tema  O0
COOPERIZADO
MIEMBRO DEL   BKT 
AEKB E053   FAC 6228

AmrA

• usuario
« Respuesta #2 en: 02/09/2013, 22:34:49 pm »
Eso es lo que yo pensaba, si no tienen ningun tipo de cometa asi no tienen que discernir entre un tipo u otro , y asi tienen los huevos mas descansados al no tener que patear la zona, por lo que vi el parque termina en el atlantico, osea que inclulle la playa, lo que me parece raro que al lado hay casas y no me dijera, vete hacia aquel lado de alli. Me da que simplemente era por espantar

fjorsa

• usuario
  • Zona: Valladolid-Villaumbrales
« Respuesta #3 en: 03/09/2013, 00:35:00 am »
Hola
Suelo ir a esa playa y siempre pasa lo mismo, en verano los socorristas te advierten y fuera de temporada de baño están los guardas y amablemente te dicen lo del parque natural etc...
Hay una zona al final de la playa de O Vilar en la que si te dejan. Esta pasado unas rocas, pero es una zona frecuentada por nudistas y parejas que en ocasiones, este viernes sin ir mas lejos, se entregan a actos amatorios a plena luz del dia y claro no es cuestión de estar con un niño y la cometa en esa situación.
En otras playas por ejemplo en Cantabria ( san Vicente, Oyambre ) puedes volar en estático sin que te digan nada, siempre que se haga con cabeza y sin incordiar a los bañistas
Buggy Advance
PKD: Century II 3,5. Brooza I 5.5m, Brooza II 4m, Brooza II 3m, Nippair 1.5m.
Cooper 2,1. Decarton PW: 1.8 ; 2.3; 3,2 ; 3,6.
Acros: Revo Barresi, Revo SLE vented y Revo Albatross, Decarton 1.45 ; 2.05, 2.17, 2,44.
Camara GoPro hero 3 silver edition
Barras: Twister PKD
MTB MBS core y Scrub ejector. ARNESES: Gun Sails y tribord tuneado

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #4 en: 03/09/2013, 01:15:35 am »
Son prohibiciones un poco tontas, pues en septiembre ningu ave en su sano juicio esta anidando ya... esas prohibiciones se aplican a la epoca de cria en primavera, pero como ni hay conocimeinto ni tiempo para aplicarlo, ni guardas cualificados ni nada, pue se prohibe todo y ya esta... si te pilla cerca y es una zona en la que vas a volar a menudo, podrias hablar con la gente del parque... hay periodos en que las cometas no molestan a nada ni a nadie...

pero esto no es solo algo de España... pasa en todos lados---

hace unas semanas estaba en cabo Cod, al norte de Boston... unas playas gigantes, vacias... y al entrar un cartelito que prohibia volar cometas porque habia aves anidando... lo cual ocurre 3 meses de los 12 que tiene un año, pero si te ve la policia, explicales tu biologia reproductiva!!!

para los que tengais facebook, aqui un enlace a la foto y mi cara de pena:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/1236684_10151601340618059_662332293_n.jpg

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

AmrA

• usuario
« Respuesta #5 en: 03/09/2013, 12:27:24 pm »
Cabo Cod, donde hay tantos asesinatos en los capitulos de Jessica Fletcher
Eso mas que nada es lo que me parece, ante la incompetencia prohibimos todo y a correr, asi seguro que no se equivocan delante de sus jefes, y los de la playa para dos meses de verano no se complican, me imagino que en primavera cuando anidan los pajaros seguro que no te dice nadie nada porque no hay gente ni vigilantes de la playa , la proxima vez me dan ganas de ir donde estan los guardas y preguntarle las normativas al respecto en plan serio y que me enseñen un mapa para ver los limites del parque, y que me expliquen bien lo de los pajaros

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #6 en: 03/09/2013, 14:48:28 pm »
ostras !! tendria que haber visto mas los capitulos de Jessica Flechter!!

si, eso es lo que debes hacer, con calma, ganas de aprender y tambien de proponer, ir a la gente del parque, entender mejor por qué prohíben y proponerles uno uso diversificado de las playas... no hay nada mas respetuoso con el medio ambiente que las cometas, aunque es cuestion de saber elegir el momento...

si progresas en ello, cuentanos... yo intentare ayudarte si puedo, seria un simbolico pero importante progreso ante lo de prohibirlo todo !!!

O0 O0 O0
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9