Autor Tema: Un poco de ayuda por favor  (Leído 2720 veces)

Saúl

• usuario
  • Zona: Valladolid
Un poco de ayuda por favor
« en: 16/09/2013, 21:04:55 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de las cometas y como es normal me surgen dudas y haber si alguien me puede ayudar. Quería saber si cuando una cometa de tracción cae al suelo en posición invertida,  es decir borde de ataque en el suelo y borde de salida arriba, quedando lógicamente invertidos los mandos en las manos, si se la puede girar con las bananas y si se puede como se hace. Bueno espero haberme explicado. Un saludo :D :D :D :D O0
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Un poco de ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 16/09/2013, 22:24:35 pm »
Dejando los mandos mirando hacia arriba, lo que debes de hacer es tirar de los frenos de ambos a la vez, eso lo logras moviendo las muñecas buscando que los pulgares se adelanten. Eso debes de hacerlo con viento. Posteriormente debes girar la cometa (una mano se queda pulgar hacia adelante y la otra pulgar hacia atrás) cuidado si estás en zona de potencia, saldrá con mucha fuerza y te arrastrará. Espero que entiendas lo que te he dicho. Un saludo.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

decartón

• usuario
« Respuesta #2 en: 17/09/2013, 00:03:16 am »
Mira que es complicado explicarlo, con lo fácil que es!! ;D
Como una imagen vale más que mil palabras, echale un ojo a este video. Al final sale como levantar la cometa "marcha atrás"
http://youtu.be/HZVCD-Kzu9k
Es todo cuestión de frenos

Saúl

• usuario
« Respuesta #3 en: 17/09/2013, 00:42:51 am »