Autor Tema: Un poco de ayuda por favor  (Leído 2720 veces)

Saúl

• usuario
  • Zona: Valladolid
Un poco de ayuda por favor
« en: 16/09/2013, 21:04:55 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de las cometas y como es normal me surgen dudas y haber si alguien me puede ayudar. Quería saber si cuando una cometa de tracción cae al suelo en posición invertida,  es decir borde de ataque en el suelo y borde de salida arriba, quedando lógicamente invertidos los mandos en las manos, si se la puede girar con las bananas y si se puede como se hace. Bueno espero haberme explicado. Un saludo :D :D :D :D O0
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Un poco de ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 16/09/2013, 22:24:35 pm »
Dejando los mandos mirando hacia arriba, lo que debes de hacer es tirar de los frenos de ambos a la vez, eso lo logras moviendo las muñecas buscando que los pulgares se adelanten. Eso debes de hacerlo con viento. Posteriormente debes girar la cometa (una mano se queda pulgar hacia adelante y la otra pulgar hacia atrás) cuidado si estás en zona de potencia, saldrá con mucha fuerza y te arrastrará. Espero que entiendas lo que te he dicho. Un saludo.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

decartón

• usuario
« Respuesta #2 en: 17/09/2013, 00:03:16 am »
Mira que es complicado explicarlo, con lo fácil que es!! ;D
Como una imagen vale más que mil palabras, echale un ojo a este video. Al final sale como levantar la cometa "marcha atrás"
http://youtu.be/HZVCD-Kzu9k
Es todo cuestión de frenos

Saúl

• usuario
« Respuesta #3 en: 17/09/2013, 00:42:51 am »
Ya he visto el video y ahora lo he entendido.  Muchas gracias por vuestra ayuda
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #4 en: 17/09/2013, 08:42:54 am »
La verdad que escrito parece chino, gracias al amigo decartón.

Aquí te pongo un link de nuestro club, allí salen cosas que podrían ser útiles.
http://cometaskm0.blogspot.com.es/p/didacticos-y-tipos-de-cometas.html

O0
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Saúl

• usuario
« Respuesta #5 en: 17/09/2013, 14:30:34 pm »
Hola la verdad que el video me ha servido de mucha ayuda y mas cuandi uno va solo a volar y no tiene ni idea de volar cometas, aunque hoy cuando he ido a volar se me ha dado bastante bien. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Saúl

• usuario
« Respuesta #6 en: 25/09/2013, 15:15:08 pm »
Otra pregunta de nuevo, espero no ser pesado.  Mi cometa zeruko tiene tanto en las líneas de freno con en las líneas de aceleración varios nudos, sino me equivo cuatro en las de freno. Y mi pregunta es. Cuando la cometa cae al suelo girada y ambas bananas las pongo el freno activado y tiro de una de ellas para que se giré, si hay poco frenó la cometa entiendo que le costará más girarse? Debería poner más freno? Es que cuando cae e intento girarla desde las bananas no hay manera y creo que es porque pongo las líneas en el nudo más alejado de la cometa, será por eso por lo que no gira aún con aire?  Espero haber explicado y no ser pesado. Un saludo.
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #7 en: 25/09/2013, 16:06:10 pm »
Prueba a adelantar un nudo (que queden más tensas las líneas de los frenos) y la vuelas a ver qué tal, si vuela bien significa que tendrás más fácil lo que dices que quieres hacer de salir boca abajo. Si ves que le cuesta volar aún flexionando tus muñecas para adelantar la punta inferior de los mandos entonces es que te has pasado metiendo frenos. Puede ir haciendo la prueba de nudo en nudo hasta que veas que has llegado al punto de equilibrio donde te sea cómo volar y también sacarla boca abajo.
Es bueno estar cerca de ese punto de equilibrio también por seguridad, ya que en un momento dado podrás frenarla a tope y/o bajarla al suelo en caso de un apuro, sin embargo si tienes muy sueltos los frenos te costará más y con vientos fuertes será un poco más insegura la cometa.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Saúl

• usuario
« Respuesta #8 en: 25/09/2013, 17:34:50 pm »
Hola, en primer lugar darte las gracias por tu contestación.  La verdad que cuando me veo un poco negro con ella tiendo a subirla hacia arriba para relajar un poco pero si es verdad que cuando quiero bajarla y tiro de los frenos tengo que tirar mucho para que baje, así que el próximo día que vaya a volar subiré los frenos un nudo a ver que pasa.
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Saúl

• usuario
« Respuesta #9 en: 27/09/2013, 14:49:48 pm »
Hola, bueno hay he ido a volar con vientos casi huracanados a si que la primera consecuencia ha sido que he probado lo duro que está el suelo, con arrastrón incluido por el suelo, si más consecuencias gracias a dios. Bueno hoy he puesto un punto más de freno y me ha ido bien, he podido girar la cometa desde las bananas. También he estrenado unos kite killer artesanales de los que pondré alguna foto para que los veais. Un saludo
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera