Autor Tema: PREGUNTAS DE NOVATO  (Leído 1188 veces)

Saúl

• usuario
  • Zona: Valladolid
PREGUNTAS DE NOVATO
« en: 22/09/2013, 14:33:23 pm »
Lo primero saludaros a todos desde valladolid.  Soy nuevo en este mundo de las cometas de traccion y me surgen algunas dudas sobre todo en cuestión de mejoras y ajustes de las cometas. Me he comprado una cometa del decathlon, concretamente una zeruco 3.5 y la verdad que me ha venido bien esa cometa puesto que la traccion que ejerce es muy llevadera teniendo encuenta que tengo un hombro operado.  He tenido la oportunidad de volar una buster III de 3m y la verdad que me ha gustado mucho, sobre todo por la diferencia y calidad de las líneas.  Y mi pregunta es si de algún modo o manera se podría mejorar en este sentido mi zeruco en cuanto a mejorar líneas dado un las mismas parecen de juguete. Y mi segunda pregunta es como se ajustan las cometas de traccion. Un saludo para todos. 
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:PREGUNTAS DE NOVATO
« Respuesta #1 en: 22/09/2013, 20:34:04 pm »
Que bien con tu primer paso, es una cometa que vuela muy bien y te permite disfrutar con seguridad. Las líneas que traen están calculadas para el viento que te aconseja el fabricante, siempre puedes cambiarles la líneas por otras más resistentes (mayor cantidad de kg-f), pero para que vas a gastar si la vuelas en las condiciones que te recomiendan.

Por otro lado las líneas se ajustan en las bridas de la cometa,  allí debes de tener varios nudos (revisa las que van a la parte superior, borde de ataque), si cambias a otro nudo la cometa cambiara su tracción, recuerda hacerlo de igual forma en los dos lados de la cometa. Si acortas la línea de potencia tendrás más tracción y menos freno. Si alargas las líneas de potencia tendrás menos potencia y sentirás la cometa frenada. Recuerda que el ángulo de inclinación de los mandos hace esto. Cada piloto ajusta su cometa donde se sienta más cómodo.  Además hay la posibilidad de manejarla con una barra en vez de mandos eso te podrá permitir hacer algo de streetkite con un skate.

Enhorabuena por tú cometa.

Por la red hay vídeos que te lo explican y probablemente en el manual de la cometa te lo pone.
« última modificación: 22/09/2013, 20:53:47 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Saúl

• usuario
  • Zona: Valladolid
Re:PREGUNTAS DE NOVATO
« Respuesta #2 en: 23/09/2013, 10:18:16 am »
Hola ChitoKite, en primer lugar darte las gracias por tu contestación, la verdad que la cometa vuela muy bien y es muy llevadera. Tendré en cuenta tu opinión de no cambiar las líneas mientras no sea necesario. Gracias de nuevo por ayudar a resolver mis dudas y poreguntas. Un saludo desde Valladolid.-
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera