Autor Tema: Que longitud me aconsejáis de bridas para mi primera nasa??  (Leído 2810 veces)

soko

• usuario
  • Zona: Valladolid
Hola a todos!!!

Ya casi tengo terminada mi primera nasa, una NPW5 de 5,3 m2 que quiero usar con 4 lineas.

Solo me quedan las bridas principales (Tracción y freno), tengo el material, pero no se a que longitud cortar, si 10m 30m o 50m (ni idea).

Por cierto son de la misma longitud las lineas de freno y tracción??

Gracias!!!!

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:Que longitud me aconsejáis de bridas para mi primera nasa??
« Respuesta #1 en: 11/10/2013, 20:21:19 pm »
Eso que llamas bridas principales, son las lineas, normalmente oscilan entre los 15 y los 25 metros, yo te recomendaria 20 y efectivamente, las 4 lineas han de tener la misma longitud como cualquier cometa de 4 lineas.

Suerte.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Que longitud me aconsejáis de bridas para mi primera nasa??
« Respuesta #2 en: 11/10/2013, 22:37:00 pm »
La medida que recomienda Salvador  es ideal, sin embargo a poco viento las líneas largas ayudan a generar más tracción. Yo uso 20 m en condiciones normales y 30 m en poco viento. Conozco una persona que utiliza líneas de 300 m (increíble) en condiciones muy bajas de viento, se trata de Ramón Larramendi "El expedicionario Polar". Excelente cometa las NASAS, espero que la disfrutes. Un saludo.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

soko

• usuario
« Respuesta #3 en: 12/10/2013, 00:43:44 am »
Perfecto!!!!

Pues muchas gracias por los consejos, usare 20m y a ver que tal, ya os contare si vuela o no, pues la verdad que a la hora de poner las bridas, con tanto nudo, algun cm se va arriba o abajo.....y he leido que para que vuele bien tiene que ser bastante exacto..... :o

Saludos!!!

soko

• usuario
« Respuesta #4 en: 04/11/2013, 01:22:59 am »
Bueno.....hoy he probado mi primera NASA y tengo que decir que estoy encantado!!!!!!!!!  :D :D

Pense que sería mas critica con el tema de las medidas, pero se ha levantado sin problema y es una gozada de manejar, y muy, muy divertida.

Al final las lineas de 25m (por usar los 100m que tenía) y funcionan a la perfección.

Ahora me quedan algunas dudas, a ver si me podeís ayudar

Como hacéis para despegar estando una persona sola?? seguro que tenéis algún truco para no liarla ;)

Segundo, la nariz pasa más tiempo deshinchada que hinchada, imagino que no es muy normal, no??

Y por último, como hacéis el tema de recoger, he leído en el foro esto:

Para regoger la nasa, lo que me enseñaron a mi, es a coger todas las bridas desde el punto donde las unes a las lineas y hacer como unos nudos, asi no corres el riesgo de que se te lien, no se si me explico. Luego la pliegas y la enrollas y ya ta!

Pero no me acaba de quedar muy claro.

Muchas gracias!!!!

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #5 en: 04/11/2013, 08:30:15 am »
Para despegar:
  • Colocarte en el eje de dirección del viento, tú de espalda al viento. Tú debes  estar en forma frontal a la ventana de viento.
  • Colocar la parte de atrás de la cometa, el extrado en contacto con el suelo.
  • La nariz de la cometa arriba.
  • Estirar las líneas y quitarle cualquier vuelta.
  • Dar un ligero tirón para que infle (si hay mucho viento no hace falta).
  • Tirar los pulgares hacia atrás (con poco viento puedes caminar un poco hacia atrás).
La nariz debe estar siempre hinchada, probablemente este mal el bridaje o debes acortar un poco las líneas de aceleración o alargar las de freno, esto lo puedes hacer en los mandos, atando en los distintos nudos que tiene.Definiciones

Para recoger :

Lo mejor es no soltar las líneas, comienzas a recoger de los mandos a la cometa en forma de "ocho", utilizando los propios mandos como devanaderas, las cuatro líneas juntas. Soltar todo es lo peor. La mayoría de las personas hacen esto con cualquier cometa de tracción.

Las NASAS son unas cometas muy chulas y generan gran tracción. Enhorabuena. O0 . A ver si subes una foto. Un saludo.

Nota: vídeo recogiendo las líneas, pero con sistema de barra "botavara", el despegue en este caso es invertido, la nariz abre y cierra, ya que si sueltas de la barra cambia la aerodinámica de la cometa, disminuyendo la tracción, sistema Depower. Allí aparece mi antiguo mountainboard (llevado por los amigos de lo ajeno,  :'( ). Este vídeo era recién empezaba con el mountainboard, como he progresado, es bueno grabarse y darte cuenta.  Recoger la cometa NASA con viento fuerte.
« última modificación: 04/11/2013, 08:49:26 am por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

soko

• usuario
« Respuesta #6 en: 04/11/2013, 15:26:08 pm »
Muchas gracias gracias ChitoKite por tu respuesta, me has dejado todo muy claro.

Tema despegar, probare otro día a ver,  aunque primero tengo que encontrar un sitio con cesped o similar, pues la primera prueba era una tierra de labranza y se enganchaba por todos sitios, jeje!!!

Recoger, efectivamente, lo primero que hacia era soltar las lineas.....ya me queda claro que eso es lo que no tengo que hacer  O0 y tambien como guardar la Nasa correctamente.

Y la nariz, empezare a hacer pruebas a ver si doy con las medidas correctas de las lineas.

Pero como en todo, imagino que con un poco de experiencia, se soluciona casi todo!!! En cuanto tenga alguna, subo fotos!!!

Tienes una web muy interesante, enhorabuena!!!

Saludos.