Autor Tema: Os invoco INVENTORES!!  (Leído 1343 veces)

Os invoco INVENTORES!!
« en: 19/12/2013, 18:50:38 pm »
Hola!!!! Tengo un kite todo roñoso que el pobre ha dado un servicio espléndido en el pasado y me da lástima tirarlo estaba pensando en hacerle alguna chapu para poder utilizarlo en tierra como cometa de tracción si  fuera posible claro esta.. No pretendo patentar nada jeje se que nunca haría un trabajo al igual que una cometa diseñada para ello...pero por intentarlo, tenía pensado quitarle las cámaras de aire para bajar de peso.. Y si hubiera que añadir alguna línea de más se la añadiría.. Creo que la opción más fácil sería hacerla sin depower rollo NasaStar 2 con líneas cortas ya que pretendo rodar en asfalto.. Ya que sería la superficie con menos fricción y por tanto ir con poco viento... Si supierais de alguien o enlace para ver ideas..

Espero que mi cometa tenga una seg oportunidad  >:D

Gracias!!

Nota: tal vez sean alucinaciones mías  :o y no se pueda...

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re:Os invoco INVENTORES!!
« Respuesta #1 en: 19/12/2013, 23:03:38 pm »
Buuuuufffff, vaya fregao amigo.
 8)

Yo no se que decirte. No la puedes usar en tierra como esta? PAra hacer inventos ,yo no tengo experiencia.  Tal vez podiras hacer una nasa aprovechando la tela unicamente... PAra hacer una tipo depower o no depower tendria que tener cajones, que no los tiene para darle forma. O cajones o bladers para mantener la forma. o sino aprovechar la tela y hacer una nasa. Pero , que hablen otros que yo no tengo ni idea de construir.
 O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #2 en: 20/12/2013, 13:32:36 pm »
Se podría aprovechar la tela dependiendo del tamaño que quieras. Lo más probable que sea para una NASA pequeña, particularmente creo que no quedará bien, pero siempre es válido intentarlo.

Las NASAS no son tan complicadas en los páneles, debes saber coser y reforzar con cordino interno para aumentar su resistencia. No obstante la nariz y el bridaje es lo más complicado y esto se puede convertir en un dolor de cabeza. Para el precio que la puedes conseguir en España, creo que te sale mejor comprarla. Sin embargo hay en la web planos de como hacer la NPW5 y la NPW9B, entre estas dos te recomiendo la última.

Las NASAS Star -2- tienen depower, puedes modificar su perfil aerodinámico y restarle potencia, incluso llevarla a casi cero de tracción, se pueden manejar con barra o con mandos. Tiene limitaciones y ventajas como todo. Espero que sea útil la respuesta. Chito.

Si quieres ver información visita el siguiente link: http://chitokite.blogspot.com.es/p/nasa-star-2.html
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

« Respuesta #3 en: 20/12/2013, 15:46:45 pm »
Gracias por vuestras opiniones... Me he topado con los planos de las Nasas pero del Star2 ...no. Esta claro que que por precio no valga mucho la pena el pegarse dicho curro pero me llama la idea de volar algo propio con un diseño prestado  ^-^  indagare un poco más en la búsqueda de planos y si mientras tanto si alguno me quisiera dar alguna sugerencia más además de esta...Haber cuantos metros consigo fabricar de una cometa de once metros...

Respecto a ambos modelos habría mucha diferencia en el comportamiento ?... por sí no encontrase los planos de la Star...

Un saludo y Muchas Gracias!!!