Autor Tema: Revolutión casera  (Leído 7929 veces)

Saúl

• usuario
  • Zona: Valladolid
Revolutión casera
« en: 28/12/2013, 21:38:45 pm »
Hola a todos, llevo poco tiempo en esto de las cometas, pero me he decidido a hacer mi primera cometa y he elegido una revolutión siguiendo un plano que encontré en este foro y que es el que se ve en la imagen de mas abajo.

Para hacrer el patrón compré en los chinos el conocido papel para cubrir los suelos cuando se pinta una casa, es bastante socorrido y me ha venido bien y todo puesto que es un poco tieso y me ha ayudado a la hora de cortar la tela. Dejé margen suficiente para hacer el dobledillo pero finalmete no lo hice quedando un poco de aquella manera pero bueno. Hilvane toda la tela lo cual me llevó unas cuantas horas y bastante paciencia por mi parte.

Después pasé a los refuerzos de las puntas para ello corte tela de la propia cometa en forma de triángulo así como otra tela que tenía por casa ligera y mas resistente y que creo aguantara bien, tras cortarlos los hilvané.

Luego pasé al refuerzo de la parte central de la cometa e hice la misma operación cortar e hilvanar las piezas, espero que aguante.

A continuación pase a realizar los refuerzos de borde a ataque, para ello empleé la propia tela de la cometa y aquí espero no haber metido la pata y que aguante bien. El tubo que se ve en la imagen me ha servido un poco de guía es de 11mm de dáimetro exterior, los que yo tengo pensado poner son de 8 mm para el borde ataque y 6 para las verticales, siempre y cuando no me acosejeis otra cosa estos pondré.

Tras hilvanarlo todo refuerzos incluidos, pasé a coserlo todo con la máquina, es la primera vez que lo hago a sí que ha quedado lo mejor que he podido. En una de las imágnees se pueden ver los remaches que he colocado, empleando primeramente un sacabocados y luego una remachadora y con cuidado para no aplastar demasiado el remache y roperlo.

Bueno pues esto es lo que salió en un primer momento, aún esta a falta de pulir algunos detalles, como donde colocar los remaches de los extremos exteriores y saber donde voy a poner también el remache del centro del borde de ataque y coser bien el refuerzo central.
Pues bien como no estab muy convencido de los que había salido y tras recibir alguna crítica por como había cosido la tela, me puse manos a la obra y me metí en la aventura de hacer otra cometa, pero esta vez con alguna mejora y con el puñetero dobladillo, que me ha costado bastante hacerlo, quedando la cosa así.

La verdad que esta segunda cometa me convence un poco mas, será que esta es para regalarsela a mi hermano, sobre todo en el tema de los refuerzos y del dobladillo que la hace mas bonita.También está a falta de algunos remates pero vamos que ya esta casi vista para sentencia tanto la una como la otra. También las he personalizado las dos poniendo tanto mi nombre como el de mi hermano en cada una de ellas y la verdad que ha quedado bastante chulo, no pondré una foto de detalle de la pintura no vaya a pedirme derechos de autor o algo así. Decir que ambas cometas son completamente simétricas y espero que esto sirva de algo a la hora de que vuelen bien.

En  vista de que no tengo mucha idea, me surgen preguntas y espero que me podais ayudar por que no lo tengo muy claro y sobre como hacer las líneas o bridas de la propia cometa y quisiera saber si alguine me puede ayudar en esto por que no lo tengo muy claro.

Buenos pues esto ha sido todo espero que os gunsten y me podais ayudar un poco a terminarlas.

Un saludo y gracias.

Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Revolutión casera
« Respuesta #1 en: 29/12/2013, 10:52:31 am »
Hola Saúl, felicitaciones por tu obra maestra. Te dejo el link de los buenos amigos de Argentina, BaToCo, el autor es Pablo Macchiavello; http://www.batoco.org/planos/2006/07/planobarrileterevo.html#more

Allí está muy bien explicado. Espero que vuele tan bien como se ve. Un saludo. Chito.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Saúl

• usuario
« Respuesta #2 en: 29/12/2013, 11:15:59 am »
Muchas gracias chitokite. He estado mirando la página que me has dicho y si que viene todo muy bien explicado, no creo que tenga mucho problema para hace lo que me falta.  Un saludo y gracias por tu ayuda
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Saúl

• usuario
« Respuesta #3 en: 02/01/2014, 20:17:15 pm »
continuando con la cometa, ahora he pasado hacer los mandos, para ello he utilizado un tubo de aluminio de 12 mm de diámetro esterior, unos tapones de los que se usan para las sillas de casa, dos rodillos de pintura a los que he tenido que agrandar el diámetro interior utilizando una broca y el util de lija de la dremel, y cordino y así han quedado. Espero que os gusten. Los tubo he intendo doblarlos metiendo arena y calentandolos con un soplete pequeño pero no habido manera así que he recurrido a una mordaza.

Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Bonsus

• usuario
« Respuesta #4 en: 10/01/2014, 21:07:19 pm »
Ánimo!!! Eres un máquina!!!

Saúl

• usuario
« Respuesta #5 en: 11/01/2014, 01:45:57 am »
Gracias majete. Ya pondré fotos de las bridas provisionales que he preparado ante
De hacer las definitivas
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

« Respuesta #6 en: 12/01/2014, 09:47:33 am »
que tal Saul, si te podemos hechar una mano, somos ATOMAR VIENTO asociacion cometista de valladolid
y el proximo 19 de enero problamente subiremos al parque de las contiendas a la plaza de las cometas, que es donde solemos reunirnos ultimamente.
un saludo
ATomar Viento

Saúl

• usuario
« Respuesta #7 en: 22/02/2014, 21:53:29 pm »
Mañana si dios quiere estreno la revolution que ya esta terminada. Espero que toda vaya bien. En breve os podré unas fotos de como ha quedado la cometa que es realmente grande 2,67 de largo casi nada...un saludo
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Mototrell

• usuario
« Respuesta #8 en: 23/02/2014, 15:12:13 pm »
Pues esperamos buenas noticias.
Tiene buena pinta.

Saúl

• usuario
« Respuesta #9 en: 24/02/2014, 19:41:07 pm »
Como lo prometido es deuda aqui van unas fotos, espero que os guste.. Como algunas fotos salen de aquella manera, si alguien está interesado en verlas las paso por whatssap sin problema.

Los mandos los hice de nuevas porque los primeros me parecieron muy cutres y así quedaron los segundos que hice, estos estas curvados y no doblados.

Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Saúl

• usuario
« Respuesta #10 en: 25/02/2014, 09:06:31 am »
Se me paso comentar que con esta cometa que se ve terminada me pasó lo mismo que con los primeros mandos que hice.  En la primera utilice como refuerzos la propia tela de la cometa, en la segunda los refuerzos los coloque por fuera quedando bastante fea la cometa y en esta tercera que es un modelo de 2,67 m la hice en dos mitades, afinado más con los dobladillos y con los refuerzos empleados que son de una tela ligera y muy resistente. Fallos cometidos a mi juicio...los tubo son de carbono de 7mm cuando debieran ser de 8mm por su tamaño, además debería haber puesto los tubos de carbono con la aleación de grafito, creo que son más duros, en el vuelo con estos tubos la cometa se arquea un poco aunque los tubos aguantan. Otro fallo al no encontrar un tubo de latón las conexiones entre los tubos las hice con un tubo de plástico como dice el anuncio ERRORRRRR, uno se partió con la misma facilidad que se parte un palillo.  Se que habré cometido algún fallo más y que irán saliendo,,pero a mi entender creo que demasiado bien me ha quedado para no tener ni idea de hacer una cometa.  Lo dicho espero que os guste
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Saúl

• usuario
« Respuesta #11 en: 12/03/2014, 19:55:58 pm »
Aqui os dejo algunas fotos de la última revo que he preparado a dos colores.. whatsspp 657914832 espero que os guste un saludo

y aqui ya terminada

No sé porqué salen alrevés las fotos si alguien las quiere ver en condiciones las mando por whatsspp

Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Juan-man

• usuario
  • Zona: Zaragoza
« Respuesta #12 en: 18/07/2014, 09:41:23 am »
Buenas Saúl. Enhorabuena por tus dos cometas, te han quedado muy chulas. O0 Yo ahora estoy empezando a construir una revo. De momento, mientras espero la llegada de los materiales, he empezado a hacer los mandos. Ya he cortado el tubo de aluminio de 12mm, lo he curvado, etc. pero lo que no consigo es encontrar manguito para las empuñaduras. ¿qué has utilizado para las empuñaduras de los segundos mandos que has hecho? ¿Dónde los has encontrado?

Por otro lado he visto que los segundos no tienen la misma forma que los primeros: Los primero tienen forma de L ( a 135º), mientras que los segundos parecen los lados más simétricos. ¿Es por alguna razón? Yo siempre había visto los mandos en forma de L  a 135º y es así como me los he fabricado.

Muchas gracias. Saludos.

Saúl

• usuario
« Respuesta #13 en: 18/07/2014, 10:36:53 am »
Hola Juan buenos días.   Los primeros mandos que hice, que me quedaron de pena, no estaban curvados sino doblados a 135 grados de ahí que sean distintos a los segundos. 
En cuanto al manguito lo compre en el leroy merlin , es un aislante que encontré en la sección de electricidad donde suelen tener los organizadores de cables, tubos de PVC y esas cosas.

Se me olvidaba los segundos mandos están curvados a 135 grados.
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

tino canarias

• usuario
    • PW 0.9
  • Zona: Telde - G. Canaria
« Respuesta #14 en: 12/08/2015, 01:35:41 am »
Hola Saul, en los planos que yo obtuve en su día para hacerme una revo, lleva en la parte superior una rejilla tipo de esas mosquiteras y veo que las tuyas no la llevan, debería afectar en algo a la hora de volar el que la lleve o no???

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #15 en: 12/08/2015, 09:20:48 am »
Aunque la pregunta está dirigida a otra persona, me voy atrever a dar un comentario.

Las revolution llevan esa rejilla para minimizar la turbulencia que se produce en el borde de ataque cuando la hacemos caer en picada, actúa a manera de válvula de escape. Sino la lleva caer en picada será  más lento, pero te permitirá volar con menos viento. Si decides hacerla con rejilla  puedes hacela  con tela mosquitera, pero en preferible la que tiene hilos revestido de plástico, ya que doblar la cometa tiende a romper justo en el doblez y esta es más resistente.   Perdonar. Chito.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Saúl

• usuario
« Respuesta #16 en: 12/08/2015, 22:35:18 pm »
Hola siento la tardanza pero asuntos familiares me han impedido contestar antes.... El maestro ya ha respondido a la pregunta y es un buen consejero el compañero. Un saludo
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

tino canarias

• usuario
    • PW 0.9
  • Zona: Telde - G. Canaria
« Respuesta #17 en: 14/08/2015, 01:20:00 am »
 O0 gracias por la explicación, muy bien entendida, ahora me falta ponerme a fabricar la cometa, he aprendido a coser a máquina y todas esas cosas que llevan al manejo de la misma, tengo telas de cometas y lo que me falta es arrancar de una vez a construirla, para ello necesito que el día tenga una horita mas, gracias O0

Saúl

• usuario
« Respuesta #18 en: 13/09/2015, 11:46:05 am »
Holaaaa...pues que me he venido arriba y me he preparado una revo ventilado pero no se como subir aquí la foto para que la veáis
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera