Autor Tema: Tomando apuntes - Novato -  (Leído 1257 veces)

emplor

• usuario
  • Zona: Sevilla
Tomando apuntes - Novato -
« en: 14/02/2014, 09:44:36 am »
Buenos días a todos/as.

Acabo de presentarme y ya estoy deseando echar a volar mis cámaras.  :D

Lo primero que estoy haciendo en esta nueva afición que acabo de descubrir es informarme de todo por este foro.

Yo ya tuve de pequeño mucha afición por el aeromodelismo y por eso dispongo de una emisora de radiocontrol AM (antigüa) Challenger con tres servos que ni siquiera sé si servirá para comenzar.
Soy bastante manitas y eso de cronstruirme el soporte para la cámara...como que no me asusta. EL problema será quizás la técnica con la cometa, ya que jamás volé una, ni siquiera de pequeño,porque nunca me llamaron la atención. Resulta que ahora es imprescindible para sacar las fotos que siempre me gustaron, las aéreas.

Lo primero que estoy buscando es un manual sencillo para principiantes en KAP, que me vaya orientando un poco acerca de la construcción del soporte de la cámara.

Dispongo de una nikon coolpix compacta de 12 MP y una ´reflex digital pentax K10 con numerosos objetivos intercambiables muy luminosos y aptos, imagino para este tipo de fotografía, como un gran angular sigma que me encanta.

Otra gran duda que tengo es que algo que sí me llama la atención y mucho son los globos aerostáticos y he visto que también existe BAP. Esa modalidad quizás me resultase más atractiva aún, pero... ¿será más cara?

Cuento con recurso algo limitados y si bien la inversión en cámaras y emisora (si vale la challenger), la tengo cubierta, imagino que habrá globos de helio de todos los precios y calidades.

Bueno, no os aburro más y a seguir bicheando en el foro.

Un saludo a todos/as

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re:Tomando apuntes - Novato -
« Respuesta #1 en: 22/04/2014, 23:47:32 pm »
Bienvenido al foro y al apasionante mundo de las cometas.

Te veo indeciso en como subir la cámara.
Una cosa está clara y seguro que ya lo habrás deducido. Con cometa cuando hay viento y con globo con viento 0

Como apunte...
- El rig no necesariamente tendría que ser el mismo para utilizarlo indistintamente con los dos sistemas, pero se podría aprovechar.
- Globos hay para todos los gustos, tamaños y colores, pero tienen un pero. El poder de elevación depende del tamaño. Por otro lado el helio, si no lo tengo mal entendido, no es un gas barato y guardar o transportar el globo inflado, dependiendo del tamaño de este, puede ser complicado.

A medida que vayas avanzando ya nos irás comentando.

Un saludo ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #2 en: 15/05/2014, 00:22:54 am »
Hola emplor
¿Como llevas tu inicios en el KAP?. Veo que ya hace unos meses que enviaste el primer mensaje. Supongo que ya habrás hecho alguna prueba.
Yo tengo una reflex canon 450 con opticas varias, pero me lo pensaría mucho antes de colgarla de una cometa. Para el KAP he usado una Gopro Hero bastante protegida alos 'cebollazos', se ha dado varios que no habría soportado ninguna reflex. Si eres torpe o como yo, nuevo en el tema del vuelo de cometas,  es mejor que primero hagas algunos vuelos hasta que cojas seguridad para arriesgar tu reflex.  ::)

En el tema de las cometas, las Rokkaku son muy estables. Yo hice una, por experimentar, con una cortina de baño, una caña de bambú para las macetas y unas varillas de fibra de unos stores. Solo añadí hilo fuerte, unos refuerzos de loneta de una silla rota y unos trozos de banda de nylon para poner las anillas de amarre. El cordon amarillo del Decathlon para las bridas fue lo mas caro, en total no debí invertir ni 20 euros en materiales y la cometa vuela. Es pesada y no muy grande porque la hice asi para vientos fuertes, pero levanta los 240 gramos que pesan el sistema de suspensión y la cámara.  ;)

Esperamos ver pronto tus primeras fotos.
 8)

emplor

• usuario
  • Zona: Sevilla
« Respuesta #3 en: 02/03/2015, 12:15:11 pm »
Hola de nuevo a todos.
He estado un poco perdido y atareado y por eso he tenido aparcado el kap, aunque nunca olvidado.
La historia es que como en breve tendré algo mas de tiempo, había pensado invertirlo en hacerme mi propia cometa.
No ando muy puesto en el tema, pero creo que me decidire finalmebte por una rokkaku de 1 o 2 metros.
Gracias rpla por tus consejos de construcción porque me será de mmucha ayuda en breve.

Parece que rokkaku es lo mas viable para iniciarse y además hay mucha literatura y videos en la web para construirlas.
Soy bastante manitas y es algo que sé que terminaré construyendo.
La idea era hacerla con materiales baratos. O sea, bambú, cortinas de los chinos...ya me entendéis.
Quiero montarle, cuando domine el vuelo, una cámara que dé fotos de calidad (el video no me interesa tanto ), quiz@s una micro 4/3 o alguna compacta buena. Eso imagino será más peso y por ello pregunto la envergadura de la cometa.

Aclaro que también sé coser y tengo máquina.

Son las rokkakus las cometas más estables? En la zona donde la volaré el viento es suave (Sevilla ).

Qué pensáis los más expertos?

Gracias.