Autor Tema: a quien tengo que denunciar  (Leído 1603 veces)

tocomochosi

• usuario
  • Zona: madrid
a quien tengo que denunciar
« en: 18/03/2014, 11:47:33 am »
Hola mi pregunta es por que no se de quien es la responsabilidad del parque o de el ayuntamiento.Tengo que poner una denuncia en bien de todos los que realizamos este deporte en el Juan Carlos I en Madrid empieza el buen tiempo y con el se llena el único sitio del parque destinado para poder utilizar cometas .El otro día casi tengo un percance con un niño y lo que me gustaría es que el que se meta allí sepa que es bajo su responsabilidad y que ese sitio es para eso no para estar tirado en el césped y si lo estas y te dan que sea por que tu quieres estar allí no es por echar a nadie ni nada es por que ese parque tiene 200 mil sitios para estar y uno solo para volar por seguridad de todos y la nuestra lo 1º DEVERIA ESTAR SEÑALIZADO EL SITIO y el que entre que la seguridad del parque les eche como nos echan a nosotros cuando nos salimos de las zonas por que están ocupadas por gente que esta allí tirada, no es por nada pero nadie hace nada y yo con esto lo que quiero es que nadie salga mal parado y no tener que discutir con nadie el otro día sin ir mas lejos me pele con un pero por que su dueño decidió dejarlo suelto y achucharle bueno el dueño no tiene la culpa si no sabe donde esta pero por dios un cartel no pasa nada estamos en crisis pero para un poco de pintura por dios que esta la vida de la gente en juego

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
Re:a quien tengo que denunciar
« Respuesta #1 en: 18/03/2014, 16:28:09 pm »
Esto es un tema ya muy viejo y sin solución, la responsabilidad del parque pertenece al ayuntamiento de Madrid, si vas con una queja al ayuntamiento, te dirán..
El parque es de uso publico, la zona donde volamos esta permitido el vuelo de cometas pero en ningún caso es una zona exclusiva para los cometeros, en el caso de que tuvieras algún percance, tendrías todas las de perder y tu podrías ser al que denunciaran, mi consejo si la pradera esta llena de gente y ves que puedes dar a alguien con la cometa o las lineas, guarda la cometa en la bolsa

Saúl

• usuario
  • Zona: Valladolid
« Respuesta #2 en: 18/03/2014, 20:03:50 pm »
 Sí golpeas con la cometa a alguna persona y resulta lesionado tu y sólo tu serás el responsable de lo ocurrido, así que como dice el compañero José-Luis lo mejor es recoger y marchar. No merece la pena enfrentarse a nadie o arriesgarse a causar daños a otra u otras personas
Zeruco 3.5
Zeruco 3.5
Revolution 2,67 casera
Revolution 2,30 casera

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #3 en: 19/03/2014, 08:04:50 am »
Esto es un tema ya muy viejo y sin solución, la responsabilidad del parque pertenece al ayuntamiento de Madrid, si vas con una queja al ayuntamiento, te dirán..
El parque es de uso publico, la zona donde volamos esta permitido el vuelo de cometas pero en ningún caso es una zona exclusiva para los cometeros, en el caso de que tuvieras algún percance, tendrías todas las de perder y tu podrías ser al que denunciaran, mi consejo si la pradera esta llena de gente y ves que puedes dar a alguien con la cometa o las lineas, guarda la cometa en la bolsa

+1  O0

CRAZYKITE

• usuario
  • Zona: Parque Juan Carlos I, Ensanche de Vallecas, Sanabria
« Respuesta #4 en: 05/01/2017, 13:02:32 pm »
Acabo de leer el post y hasta donde me han comentado no es así....
Conozco el caso de una persona que vuela por allí y tuvo un percance con un padre y su hijo. El juez le dio la razón al kiter y le pago daños de la cometa + daños y perjuicios.

Habría que solicitar que pusieran carteles y lo acotasen un poco por el peligro que tiene estar entre lineas de cometas, a día de hoy se me ocurre una petición al Ayuntamiento mediante change.org con firmas pero... ¿Llegará a alguna parte?
¿Cuantos nos interesa VS no les interesa?

PD: Yo también he discutido bastante con domingueros del parque y finalmente dejé de ir allí para evitar líos.