Autor Tema: ¿Peter Lynn o hinchable?  (Leído 3147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alisios

  • usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #10 en: 24/03/2014, 02:25:14 am »
Se puede??  ;)

Me ha llamado la atención el título del post y he entrado a leerlo.

Sin intención de corregir a nadie, porque no soy nadie para corregir nada, y menos en Kite Surf, si me gustaría especificar que "hinchable" si es un tipo de cometa. Y por otro lado "Peter Lynn" no es un tipo de cometa, es una marca de cometas.

De esta casa algunas de las mas conocidas históricamente son las ARC con las que has aprendido, pero esta marca también tiene otros tipos de cometas, entre ellas "hinchables" específicas para practicar Kite Surf.

Lo que creo que pasa es que las twinskins al estar fuera del diseño genérico de cometas para Kite Surf son mas conocidas en el mundillo, incluso por delante de las propias velas hinchables de la misma marca.

Suerte con la búsqueda. Un saludo.

Gamboa

  • usuario
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #11 en: 25/03/2014, 02:31:59 am »
Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos.
Me están resultando muy útiles para hacerme una idea más aproximada de lo que necesito y lo que me puede costar.
Me ha sorprendido un poco algún comentario señalando que el manejo de las hinchables es más sencillo que en las twinskin. Creía que era al revés, que las hinchables tienen tendencia a descontrolarse o caerse ¿Me equivoco?
Además, permitidme una pregunta tonta: He terminado el breve curso de iniciación con la idea, quizá errónea, de que las twinskin recuperan solas la posición cenital de seguridad, cosa que no ocurre con las inflables. ¿Es eso cierto, o ha sido un malentendido por mi parte?
Gracias de nuevo a todos. Sois muy amables y es un placer haberme tropezado con vosotros en este foro.
Por supuesto, cualquier consejo o información sigue siendo bienvenido.
Saludos.

Fernando

Gamboa

  • usuario
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #12 en: 25/03/2014, 02:39:18 am »
Castelldefels es mi sitio habitual para kitesurf. Yo también opino que mejor una 11-12m para los vientos flojos de aquí. Es la medida que mas usarás con los garbís que tenemos por esta zona. Yo mismo tengo una 11m como cometa única y voy bien desde los 13-14 hasta 2x nudos. Vientos mas fuertes son poco frecuentes.

Hola Pedro
Veo que practicas en Castelldefels, y quería preguntarte respecto a las zonas habilitadas para ellos y las restricciones.
¿Se puede practicar kitesurf durante todo el año? ¿Hay alguna zona en la que no se pueda? (doy por hecho, que siempre más allá de las boyas amarillas, por supuesto) ¿Hay alguna playa en los alrededores de Barcelona especialmente adecuada para el kitesurf? Y por último: ¿Para los principiantes, hay alguna zona en concreto donde practicar sin molestar a otros kiters?
Gracias por tu ayuda.

Fernando
Fernando

idscasper

  • usuario
  • Zona: hendaia
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #13 en: 25/03/2014, 12:05:52 pm »
Las arc tienen tendencia a subir L cenit y quedarse alli. A  o ser que hagan otra cosa jaja. En condicio es ideales suelen hac erlo pero en ventos racheados o si la has caido y se ha girado o si se ha invertido pues entonces no lo hace. Tambien en parones de viento suelen cserse hasta el suelo completamente estiradas y volver  a coger potencia en mitad de la ventana. Para todos los vientos en general las hinchables son mas sencillas y las puedes destenciar casi 100% en caso de necesdad desde la barra. Las arc igual tienen mejor seguridad una vez que haces la suelta rapida porque se estiran del todo , pero en ese caso es bastante dificil volver a levantarlA desde el agua.  Yo cogeria una hinchable y una vedeath tengas experiencia entonces ya pensaría que tipo de cometa quiero. además en la playa cualquiera te va ayudar más fácilmenteporque el uso de las ARC no todo el mundo lo conoce ni tampoco de las depower.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

idscasper

  • usuario
  • Zona: hendaia
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #14 en: 25/03/2014, 12:09:18 pm »
te serviria cualquier hinchable de iniciacion o también las tipo Delta que tener un relanzamiento muy fáciles del agua igual empujar un poco más con poco viento son poco más potentes igual talla 11 12 metros sería mejor si solo soplan vientos flojos
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

yakurriss

  • usuario
  • Zona: Centro
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #15 en: 25/03/2014, 19:57:49 pm »
Las cometas hinchables funcionan muy bien, son muy estables, como te comenta idcasper las tipo Delta son las mas recomendables para aprender y progresar, pero es que además son las más polivalentes (las puedes usar un poco para todo, navegar, saltar, algo de freestyle, etc..) y no se te van a quedar cortas. Lo que comentas del autocénit, no me hagas mucho caso, pero creo que es una característica de Peter Lynn, pero vamos que las hinchables tampoco se caen solas, únicamente hay que estar un poco pendiente y no dejarlas sin control en la barra, pero no hacen cosas raras ni nada por el estilo. Otra ventaja de las hinchables es el poco bridaje que tienen y la facilidad de montar y desmontar (aunque hay que sudar un poco para inflarlas  ;)). Espero que te ayude para decidirte en tu elección.

Un saludo a todos.
Ozone frenzy 11m, flysurfer speed 4 lotus 8m, mountain trampa 14 ply.
Kitesurf: Airush Vantage 15m, Ozone Catalyst 10m 2014 Airush lithium 8m Tabla Clash reincarnation 138
Miembro club kitesurf centro (CKSC).

Gamboa

  • usuario
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #16 en: 27/03/2014, 03:58:48 am »
Me estáis ayudando mucho, gracias.

Leído lo leído, me olvido de las Peter Lynn, y aunque tenga que cambiar el chip me pasaré a las inflables. Ciertamente, aquellas tienen tendencia en vientos racheados a irse hacia el centro cuando pierden potencia, y de repente salir disparadas como un cohete en mitad de la ventana. Me pasó dos veces mientras aprendía, y no me hizo ninguna gracia salir volando en un palmo de agua.
De modo que la conclusión sería que me hiciera con una Inflable de 11 a 13 metros ¿correcto?
Un colega me ofrece una Peter Lynn inflable de 13 metros y una tabla Tahee de 142x42 (usadas ambas, aunque al parecer muy poco).
Peso aprox. 72kg y soy principiante
¿Que os parece? ¿Una cometa y una tabla adecuadas para mí?
Gracias de nuevo.

Fernando

idscasper

  • usuario
  • Zona: hendaia
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #17 en: 27/03/2014, 21:43:18 pm »
Si es la escape si,  si es la fury igual todavia no.  Ten en cuenta que con viento  a partir de 17-18 nudos necesitsras otra talla mas pequeña O0  mas o menos
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!