Autor Tema: ¿Peter Lynn o hinchable?  (Leído 3465 veces)

Gamboa

• usuario
¿Peter Lynn o hinchable?
« en: 22/03/2014, 01:11:45 am »
Hola amigos

Soy un principiante en esto del kitesurf, acabo de terminar el curso de iniciación, y estoy pensando comprarme una cometa para seguir practicando y empezar a navegar por mi cuenta.
He aprendido con una Peter Lynn y me ha gustado, pero veo que todo cristo utiliza las hinchables. Aunque el instructor me ha recomendado encarecidamente que me haga con una Peter Lynn, al ver que casi nadie la utiliza, obviamente me asaltan las dudas.
¿Qué kite debería comprarme, y por qué? ¿Una Peter Lynn o una hinchable?
¿Qué opináis vosotros? Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas.
Gracias y buen viento.
 O0

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re:¿Peter Lynn o hinchable?
« Respuesta #1 en: 22/03/2014, 01:19:42 am »
Con que peter lynn has aprendido?
Todo depende de tus gustos personales. Cada cometa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, tienes que decicir con cuales quieres convivir. Una hinchable es muy distinta de una arc, intenta probar una para poder hacerte a la idea
 O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

aztore

• usuario
  • Con 100 cañones x banda viento en popa a toda vela
  • Zona: navarra
« Respuesta #2 en: 22/03/2014, 09:54:08 am »
Como te dice el compi foils e hinchables aunk se manejen igual se comportan de manera distinta xe las hinchables son algo mas lentas pero esk ademas dentro de esos grupos cada marca tambien es un mundo (ozone, flysurfer, peterlynn, cabrinha,...). Lo mejor k pruebes antes todo lo k puedas y  ya te decidas x experiencia y consejos ya k normalmente una vez que te acostumbras a algo es mas complicado cambiar. Tambien es importante en la decision entre foil e hinchable saber si solo vas a hacer agua o tb kieres hacer tierra y nieve
Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años,....

Gamboa

• usuario
« Respuesta #3 en: 22/03/2014, 16:26:07 pm »
Ante todo, gracias por responderme tan rápidamente.

He aprendido con una cometa ARC860 (algo pequeña, pero es que el viento soplaba a unos 15 nudos con rachas de 23, y aún así se me llevó volando un par de veces).
Me sentido cómodo y confiado, y la idea inicial era al regresar a España hacerme con una de 11 o 12 metros de segunda mano.
Solo voy a hacer kitesurf en plan tranqui, nada de saltos ni filigranas. El instructor me advirtió que el manejo de una ARC es mucho más fácil y adecuado para lo que deseo hacer, además de que las hinchables tienen la mala costumbre de pincharse repetidamente y durar mucho menos.
¿Qué opináis vosotros?

Gracias de nuevo y un abrazo.

idscasper

• usuario
« Respuesta #4 en: 22/03/2014, 23:24:43 pm »
Esa peter lyn  es la tatstsrabuela de las arc actuales.   ;D Asi que casi cualquier cometa moderna que cojas ahora sera mas rapida y mucho ma segura. Las hinchables se pueden pi char pero cada vez lo hacen menos. Las arc se csen poco al agua pero el relanzamie topuede ser mas complicado en segun que ocasiones.  No se si vas a andar en tierra tambien y que presupuesto tienes.  Que tipo de vientos y que peso tienes. Para navegar y rodar en tierra las foil de cajones cerrados como flysurfer o HQ son muy comodas y funcionan muy bien... Pero como siempre son gustos. Para mi gusto  Para vientos flojos foil cerrada como flysurfer o chrono alargsda. En vientos medios todas van  bien pero igual es donde entrarian las arc si te gustan como vuelan. Para condiciones fuertes prefiero unahinchable pequeña. Pero esto son mis gustos  O0
Disfrutad!

Gamboa

• usuario
« Respuesta #5 en: 23/03/2014, 09:27:24 am »
Gracias, Idscaper.

Voy a navegar solo por agua, peso 72kg, y mi idea inicial es empezar con vientos flojos o medios para aprovechar la mayor cantidad de días posibles simplemente navegando, sin florituras.
Mi playa más cercana es Castelldefels, en Barcelona, y está claro que mi instructor local estaba algo desfasado (escribo desde Malasia).
Lo que busco es no gastarme más de 1000€ en todo el equipo (imagino que habrá de ser de segunda mano). Sé que no es mucho, pero no quiero gastarme un pastón y en unos meses descubrir que en realidad lo mío es el ganchillo.
Aunque no he probado las hinchables, me gustan las tipo ARC (¿foil has dicho que se llaman?) por la ventaja de soltarse de manos y que vayan solas al cénit. Pero claro, insisto que hablo desde la ignorancia, al no haber probado las otras.
¿Entonces me recomendáis las Flysurfer? ¿Algún modelo en particular? ¿Qué debería buscar en una cometa, teniendo en cuenta mis características y lo que deseo hacer con ella?
Gracias de nuevo.

Fernando

idscasper

• usuario
« Respuesta #6 en: 23/03/2014, 09:53:54 am »
Por ejemplo podrias buscsr en hinchables una ozone catalyst 10 m. En petrr lynn una venom 13 o una synergy 12 o 15. En flysurfer te podria ir bien una pulse 2 en 10 m o unity mejor. Mas moderna. En HQ te valdria una neo 3 11m o una matrixx 9. Todas estas las podras encontrar de segunda mano entre 300-500 euros depende de estado y año. Tablas pues sobre medida 140x42 mas o menos, las puedes encontrar no muy caras y arnes pues el que te sea comodo. Todo te queda en bastante menos que 1000 euros  O0
Disfrutad!

yakurriss

• usuario
  • Zona: Centro
« Respuesta #7 en: 23/03/2014, 13:21:46 pm »
Hola Gamboa, bienvenido al maravilloso mundo del kitesurf  O0

Yo te voy a dar mi opinión, para mi, si sólo vas a navegar me gustan más las hinchables, sobre todo por que el relanzamiento es  mucho más fácil, aunque las foils también se relanzan bien en según qué condiciones. Para una sóla cometa y vientos flojos-moderados yo cogería una 11-12 mts, y como te han comentado una tabla de 1,40x40 o por ahí. Las foil también van bien, yo tengo una flysurfer speed 3 15mts, pero la tengo porque me sirve para tierra, agua, nieve, etc. Si sólo fuera a hacer agua, tendría sólo hinchables. Una ventaja de las foil con respecto a las hinchables es que al no tener flotadores, no se pinchan y normalmente son más duraderas, que también es un factor a tener en cuenta. Por lo que la decisión tiene que ser tuya, pero hagas lo que hagas, no te preocupes que podrás navegar.
Ozone frenzy 11m, flysurfer speed 4 lotus 8m, mountain trampa 14 ply.
Kitesurf: Airush Vantage 15m, Ozone Catalyst 10m 2014 Airush lithium 8m Tabla Clash reincarnation 138
Miembro club kitesurf centro (CKSC).

Pedro.

• usuario
  • Zona: Barcelona
« Respuesta #8 en: 23/03/2014, 16:36:35 pm »
Castelldefels es mi sitio habitual para kitesurf. Yo también opino que mejor una 11-12m para los vientos flojos de aquí. Es la medida que mas usarás con los garbís que tenemos por esta zona. Yo mismo tengo una 11m como cometa única y voy bien desde los 13-14 hasta 2x nudos. Vientos mas fuertes son poco frecuentes.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #9 en: 23/03/2014, 19:13:02 pm »
Yo me inclinaría por las hinchables si solamente vas a practicar kitesurf. Suelen ser más baratas que las foil de cajones cerrados y son mucho más fáciles en su manejo, aunque no te permiten tener el nivel de autonomía que estas últimas.

Las Peter Lynn son cometas que vuelan muy bien pero quizás sean algo más complicadas en su manejo a la hora de levantarlas y bajarlas solo, el relanzamiento también requiere su técnica. El resto de cometas foil son más sencillas aunque tienen más bridaje.

Ya nos contarás. Saludos.  O0