Autor Tema: ELECCION COMETA  (Leído 2758 veces)

gelo

• usuario
ELECCION COMETA
« en: 23/03/2014, 23:23:55 pm »
Hola, quiero empezar en este mundillo y estoy empezando a comprar el material. Lo que no tengo claro es que tamaño de cometa necesito, pero los modelos si que los tengo decididos. Peso 75 kg que es un dato de importancia.

EVO 2 6.0 u 8.0
OZONE OCTANE 5.0

No se que tamaño coger ya que no he volado estas cometas, aunque si que he realizado un curso de iniciación al kitesurf de unas 20 horas. Me gustaría que la cometa me sirviera para el inicio y progresión empezar a rodar y dar pequeños saltos. Luego si todo va bien ya veré si compro algo mejor o renuevo material porque es todo bastante caro.

Espero y agradezco vuestros consejos y opiniones.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:ELECCION COMETA
« Respuesta #1 en: 24/03/2014, 08:22:08 am »
Octane pero en 4m.  ;)

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #2 en: 24/03/2014, 10:14:50 am »
Echales un vistazo. Que ademas.te sirven para kitesurf tambien http://foro.cometas.info/index.php/topic,32078.msg270148/topicseen.html#msg270148   O0
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

the nasty

• usuario
« Respuesta #3 en: 24/03/2014, 17:03:07 pm »
Octane 4 es muy buena elección.

Al ser un poco más pequeña será más rápida lo que te permitirá generar más viento aparente.  O0
Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

gelo

• usuario
« Respuesta #4 en: 24/03/2014, 21:59:29 pm »
Muchas gracias por vuestras contestaciones. 

Pero quería preguntaros también porqué me recomendáis todos la ozone y saber si el tamaño no se me quedará un poco corto.

Por cierto que ventajas e inconvenientes tiene una cometa d´power a una cometa de 4 líneas fijas no me queda muy claro. Por lo que he leído es el sistema de poleas que tienen las d´power, que hace variar el ángulo de atauqe de la cometa. Pero eso en realidad que ventajas a portan sobre las cometas de tracción que no son d´power?

Gracias de nuevo y ya os iré contando como va el asunto.

PD: espero no decir burradas, pero bueno si las digo ya iré aprendiendo. :)

aztore

• usuario
  • Con 100 cañones x banda viento en popa a toda vela
  • Zona: navarra
« Respuesta #5 en: 25/03/2014, 00:26:39 am »
Pues yo creo k menos de 8 no debieras cogerte o te comeras los mocos muuucho tiempo
Para 5 m con tu peso necesitas chicha wena y para aprender mejor vientos moderados y menoa racheados
yo peso poco mas y empece con 8 k trimada tienes una 6
y ahora tengo dos flysurfer y la k mas uso es la de 10 con vientos de entre 20 y 40 kmh
Esto te hablo en cometas depower claro en brida fija con mandos vete a la mitad de tamaño
Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años,....

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #6 en: 25/03/2014, 08:34:57 am »
Aztore, no lo líes,  estamos hablando de una cometa de 4 o 5 metros de brida fija.  O0

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #7 en: 25/03/2014, 09:09:51 am »
Yo pienso que las cometas de brida fija solo sirven para buggy o para aprender desde cero. Pero despues de hacerte un curso debkitesurf me parece super absurdo coger brida fija cuando vas a estar mas comodo con una depower que funciona y se maneja igual que las de kitesurf que ya has aprendido a usar. Respecto a tamaño para empezar lo ideal son 8 o 10m en depower . Como digo solo es mi opinion. Pero yo las brida fija fuera del buggy o el lomgboard no les veo mucho la gracia O0
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

gelo

• usuario
« Respuesta #8 en: 25/03/2014, 13:24:26 pm »
Gracias de nuevo por vuestras opiniones y consejos. Ahora que ya empieza a ver la luz al respecto de mis dudas. La siguiente pregunta que se me plantea es ¿merece la pena pagar la diferencia de dinero entre una cometa de barra fija y una cometa d´power para realizar KITEMTB?

Supongo que todo depende de lo que uno quiera realizar y a lo que quiera aspirar. Con una d´power según entiendo yo se puede controlar mucho mejor la potencia de tracción de la cometa, yo nunca he volado una cometa de brida fija, no se cuál es la diferencia, pero en el tema monetario la diferencia se ve claramente.

En fin un poquito de ayuda porfavor, que ya estoy impaciente por salir a dar un voltio!!!!!

:) Gracias!!!

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #9 en: 25/03/2014, 15:54:48 pm »
Por supuesto que merece la pena iniciarse con una depower.  >:D

ruben-cillo

• usuario
  • Zona: Baza (Granada), aunque mas bien soy un Nomada del Kite!
« Respuesta #10 en: 25/03/2014, 19:14:41 pm »
Dpower de 8 o 9m estaría bien para empezar O0
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Trampa 15º short holy pro
Clash Reincarnation
North Wham 5.10

yakurriss

• usuario
  • Zona: Centro
« Respuesta #11 en: 25/03/2014, 19:43:42 pm »
La diferencia entre la brida fija y la depower es que la cometa depower es más segura, ya que cuando le entra una racha de viento, puedes aflojar la presión en la barra para despotenciarla y sigues rodando sin mayor complicación. Las de brida fija no despotencian, por lo que cuando vas un poco pasado y te entra una racha de viento, no hay nada de lo que soltar, sólo puedes echar tu peso atrás y compensar el tirón que va a ser bastante más brusco que en una cometa depower. Yo empecé con una brida fija de 4m y me dí unos pocos galletazos porque encima estás empezando y no estás acostumbrado a derrapar o echar el peso hacia atrás. Luego compré una ozone access de 8m (depower) y para mí fue como volver a nacer. Pero eso no quiere decir que con la brida fija no vayas a poder rodar (para saltar ya sí que te recomendaría depower sin dudarlo). Para empezar, yo empezaría con 8m depower o 4m brida fija. Joer vaya ladrillo.... pero bueno es mi opinión, no sé si estaré equivocado en algo.

Un saludo a todos.
Ozone frenzy 11m, flysurfer speed 4 lotus 8m, mountain trampa 14 ply.
Kitesurf: Airush Vantage 15m, Ozone Catalyst 10m 2014 Airush lithium 8m Tabla Clash reincarnation 138
Miembro club kitesurf centro (CKSC).

gelo

• usuario
« Respuesta #12 en: 25/03/2014, 23:14:06 pm »
Oye de gran ayuda todas vuestra opiniones!!!

Genial Saludos y espero veros a alguno por ahí dando brinkos!!!!!

Gracias. ;D O0

aztore

• usuario
  • Con 100 cañones x banda viento en popa a toda vela
  • Zona: navarra
« Respuesta #13 en: 25/03/2014, 23:58:52 pm »
jajaja yo lo daba x descontado
Depower sin duda  ;D yo tengo un par de brida fija x tener para trastear xk esto de las cometas engancha y al final acabaras hasta con alguna acrobatica si te picas
pero si no te sobra la pasta comprate la primera una depower de 8 a 10 de marca y modelo con reputacion y no mas vieja del 2008 o 2009 sino acabaras tirando el dinero.como hice yo comprando xe una pansh blaze Ii...lo barato sale caro
la fs psyco de igna o alguna similar no es mala opcion
Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años,....

villen

• usuario
  • Zona: Kitepark Mudela. Castilla La Mancha
« Respuesta #14 en: 26/03/2014, 18:06:19 pm »
Pues eso, que lo que dicen los compis va a misa. La brida fija es como hemos empezado la mayoría y al final acabarás dando el salto al depower. Si tú ya has hecho un curso de kite y controlas el depower, evítatelo y te quitarás de ir comprando y revendiendo cometas. Para tu suerte y desgracia de los demás la crisis está haciendo que haya muchísima oferta de segunda mano en muy buenas condiciones calidad/precio.

Mi consejo: busca algun colega del foro que vuele cerca de tu zona, ve charla, mira y cata material y después déjate aconsejar por la gente que lleve tiempecillo en esto antes de comprar, ya que una misma talla en dos modelos de la misma marca pueden no tener mucho que ver en sus prestaciones y una compra acertada te hará ahorrar pasta y progresar mas rápido. Si compras bueno, bonito y barato no perderás mucho dinero ya que podrás revender cuando se te quede pequeño el material, así que a buscar una buena cometa a buen precio y a darle caña.

Si aun así te mola la brida fija... la octane.

Por cierto; bienvenido al vicio.

gelo

• usuario
« Respuesta #15 en: 26/03/2014, 20:57:57 pm »
MUCHAS GRACIAS!!!!

He decidido comprar una d´power viendo todas vuestras opiniones, hablaré con mi monitor del curso a ver que me dice. Pero acepto sugerencias.

Oye así da gusto. Que vaya bien por ahí!!!

Ale que contento me quedo sabiendo un poco ya cual es el camino!!! O0

ruben-cillo

• usuario
  • Zona: Baza (Granada), aunque mas bien soy un Nomada del Kite!
« Respuesta #16 en: 26/03/2014, 22:03:38 pm »
Por aquí creo que hay una rapace cóndor de 8m de segunda mano. Mira en la sección de segunda mano hay costillas interesantes
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Trampa 15º short holy pro
Clash Reincarnation
North Wham 5.10