Autor Tema: Nuevo en el foro i en freestyle  (Leído 1667 veces)

Dethlaiger

• usuario
  • Zona: Aeropuerto de maquetas de La Seu d'Urgell
Nuevo en el foro i en freestyle
« en: 24/04/2014, 11:49:00 am »
Hola,
Me llamo Pablo i soy de Puigcerdà, Cataluña, desde pequeño que me ha gustado el tema de las cometas, i hace poco encontre una vieja cometa muy mala, pero me dio por hacerla volar, al cargarmela decidi comprarme una nueva, baratilla para iniciarme(marca simba, no creo que se lo mejor, pero para aprender i sin gastarse mucho valdra), a parte vi que con una cometa ahora se puede hacer mucho mas que no volarla de lado a lado, asi que me he mirado este foro i tutoriales para hacer cosas basicas.
Nose si este post va aqui o en tema freestile.
El motivo por el que escribo a parte de presentarme en el foro es para saber si una cometa para hacer trucos de vuelo a parte de tener unas medidas especiales, debe tener un tamaño de las cuerdas que estan ligadas directamente al "cuerpo"(no se el argot i describo como puedo XD) especial o que el viento que haga sea uno especifico, ya que yo no puedo mantener mi cometa a una cierta altura como hacen los de los tutoriales, porque el viento del sitio al que voy es un poco fuerte.
Todas estas consultas a lo mejor van a otro sitio, por eso pido un poco de ayuda haver si aprendo, ya que me gusta mucho el mundo de las cometas!

Saludos.

jcarubio

• usuario
  • Zona: Béjar (Salamanca)
Re:Nuevo en el foro i en freestyle
« Respuesta #1 en: 24/04/2014, 16:18:39 pm »
Bienvenido al foro!!No dudes en preguntar que aqui hay gente muy buena que te sacara de dudas siempre que pueda.
En cuanto a tus dudas pues vas encaminado.Una buena cometa llevala una vela mas ligera ,unas varillas mas rigidas,contrapeso ,unas bridas adecuadas...pasa como un coche de carreras.Puedes correr con un 600 pero un Ferrari no tiene comparacion.Yo comenze con una del Decathlon que resulto indestructible ,pero que en mis manos inexpertas no hacia ni un solo trick.Yo creo que lo mejor en cuanto sepas atarrizar y lo mas basico del vuelo es comprar una cometa de calidad.No temas las roturas que aprenderas a arreglarlas.Una buena cometa te permitira avanzar sin problemas,mientras que una malilla no la sacaras nada.Un experto hara free con cualquiera pero los que somos nuevos mejor con ayuda ,no?.
Eolo Genesis ,Over , Neox. R sky Krystal Fx lw.Elliot Jet.
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

Dethlaiger

• usuario
« Respuesta #2 en: 25/04/2014, 09:33:45 am »
Gracies por adelantado ya que estas comunidades son algo muy grande.
Respecto a lo que has dicho me ha quedado algo mas claro, se que mi cometa actual es mas de volar solo que no para free, asi que provare de intentar aterrizar primero, aunque es una de las cosas que mas me cuesta ya que no consigo hacerla bajar nunca, i mira que la cometa pesa considerablemente a otras que he visto, pero nose hacerlo mas que quando al extremo de la ventana(nose si es exactamente asi, voy aprendiendo argot), de manera que cuando cae se avalanza hacia delante i luego no se levantarla XD. Bien la inexperiencia es lo que tiene, asi que espero aprender rapido, ya que tengo en mente la genesis, pero no la encuentro, i busco algo que sea de unos 60€ o asi ya que no puedo permitirme muchos caprichos ahora mismo, i vi la genesis que estaba a ese precio pero no la encuentro, si conocies otra recomendacion estoy habierto a sugerencias!

Gracias de  nuevo i saludos

jcarubio

• usuario
« Respuesta #3 en: 25/04/2014, 17:57:42 pm »
Si te refieres a la genesis de eolo esta casa ha cerrado por la crisis.De todas formas yo la tengo y no te la recomiendo ,es de mas de rapida y el cross inferior parte que da la risa.No es para un novato.Intenta ahorrar algo mas ,por 100/120 ya encuentras cometas mucho mejores ...mira en level one o prism..incluso rsky tiene cometas asequibles..
Si quieres bajarla en el centro de la ventana primero tienes que aprender a pararla...o correr mas que el viento hacia delante...mira en el foro en post antiguos que hay de todo. O0
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

jcarubio

• usuario

Dethlaiger

• usuario
« Respuesta #5 en: 26/04/2014, 15:01:00 pm »
Gracias, he visto que hay alguna que se acerca a mi presupuesto como la nexus, pero todavia no puedo permitirmelo, mientrastanto, ayer hacia un viento muy fuerte por aqui de manera que sali a volar mi cometa, el viento hizo que saltara una de las varas centrales, de manera que el whisker que va suelto en la varilla salio disparado i ahora ya no puedo volarla hasta que le haga un apaño XD.

Por cierto, me gustaria pedir ayuda con lo de mantener la cometa en el centro de la ventana, he conseguido hacerla aterrizar en los bordes de manera suave i de manera un poco mas brusca en el centro(haciendo una caida i destensando i girando la cometa para que quede de pie, no me sale del todo bien pero voy haciendo), porque lo que me recomendaste no lo encuentro en el foro, i si hay algo mas que sea basico pues tambien, miro todo lo que puedo pero no tengo tanto tiempo como desearia.

Una pregunta mas, respecto a videos i tutoriales que he visto, las cometas que aparecen para que se eleven les dan tirones, deduzco que esto de debe a la complexion de la cometa, el peso que lleva en la parte inferior de la varilla central i supongo tambien que es debido a la disposicion de las bridas, i la mia(ya se que de momento es una que no vale para nada, pero voy sacando conclusiones) solo con ponerla cara al viento sale disparada hacia arriva.(perdon si las preguntas son muy obvias, pero soy demasiado preguntos, una vez cojo un poco de conocimiento ya mes las apaño bien en general!)

Saludos
« última modificación: 26/04/2014, 15:10:51 pm por Dethlaiger »

jcarubio

• usuario
« Respuesta #6 en: 26/04/2014, 18:12:41 pm »
Si no se mantiene puede ser que no lleves igualadas las lineas...y tenga tendencia a desplazarse a un lado.
Pararla se llama snapstall ,sirve para detenerla en cualquier parte de la ventana de viento,luego avanzas y la aterrizas.
Otra manera de aterrizar Two point landing ,video de Ricardo elche(busca todos los videos de Ricardo,club Dama de Elche,en la pagina de eolo..si todavia funciona).
Y lo de los tirones se llama remar y sirve para elevar la cometa con poc O0o viento.