Autor Tema: Cometa de 4 líneas como ponerla en una barra ozone???  (Leído 2004 veces)

pistoncillo

• usuario
  • La ciudad del viento
    • pistoncilloo
  • Zona: Zaragoza
Cometa de 4 líneas como ponerla en una barra ozone???
« en: 02/06/2014, 17:03:37 pm »
Como ya bien dice el asunto tengo esa duda que nose como hacer funcionar la cometa de 4 líneas con la barra, la cosa es para aprender a manejar la barra con el mountainboard. Me podríais ayudar a saber como poner los cabos en sus posiciones correctas. 
Ozone acces 6.0 Zeruko 2,4
Mountainboard scrub quasar 2

alberto.cometa

• usuario
  • Zona: Leon, Soria y donde pille.
Re:Cometa de 4 líneas como ponerla en una barra ozone???
« Respuesta #1 en: 02/06/2014, 17:50:07 pm »
Poner a una cometa de brida fija una barra.. es una locura.. no hay manera de frenar la cometa y la respuesta en giro es mucho mas lenta... pero allá cada uno.

Ozone tiene muchos tipo de barras.. crossover, turbobar... no se a cual te refieres...

Existe una barra, en la que van 3 lineas fijas a la barra, y sale una polea de la linea central que se bifurca en otras 2, kedandote 4 lineas al final. Las lineas de potencia a los extremos y las de freno en medio(donde la polea).

Tb esta la TurboBar.. que simula un poco de depower (pero es mentira). Lineas de potencia al medio y a los extremos los frenos.
Siempre en el maletero.
- pw 2.4m, Ozone Samurai 5m, Gin 8.5m
- RadBuggy, mtb flight lite-100
- Esquies travesia K2

decartón

• usuario
« Respuesta #2 en: 02/06/2014, 19:29:45 pm »
La Turbo bar de Ozone, o la Twisted (creo) de PKD estén diseñadas para ponerle una barra a las cometas de brida fija. Y son caras de narices. En la práctica, cuando tiras de la barra, realmente frenas la cometa; según inclines la barra a derecha o izquierda, se frena más de ese lado. De "efecto depower"... más bien nada.
Hice una imitación regulera partiendo de una crossover (eso si que es una castaña) y más o menos funcionaba. Pero el control que se tiene con los mandos es absolutamente superior, sobre todo si te enganchas a un arnés.
Supongo en en sitios con vientos muy constantes, donde no haya que mover demasiado la cometa, algo tipo playón kilométrico, pues puede ser cómoda. Pero no he visto a nadie con un chisme así en vez de mandos... y en cuanto te encuentres con condiciones "poco suaves", mandos.
« última modificación: 02/06/2014, 19:44:03 pm por decartón »

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #3 en: 02/06/2014, 20:58:15 pm »
La Ozone Turbo bar funciona perfectamente con cualquier cometa de brida fija de cuatro líneas.

Puedes consultar toda la información directamente a través de la web de Ozone y si necesitas comprar algo puedes hacerlo en cualquier punto de la red de distribución Ozone   ;) .

http://www.flyozone.com/landkites/es/products/control-systems/turbo-bar/info/

Aquí un vídeo que hice de una de mis barras.

https://www.youtube.com/watch?v=ieMsg740MmQ

Estos con una Ozone Octane de 4m.

https://www.youtube.com/watch?v=1guZxGUbvgM

https://www.youtube.com/watch?v=K38hmMpm8G0

Este con Ozone Octane 5m.

https://www.youtube.com/watch?v=okLBCvY_93s

pistoncillo

• usuario
  • La ciudad del viento
    • pistoncilloo
« Respuesta #4 en: 02/06/2014, 21:29:45 pm »
Yo lo que había exonera poner las líneas de freno en la línea interior de la barra y las exteriores en izquierda y derecha respectivamente pero lo que me pasa es que se frena y no logra subir nunca. También tengo que decir que soy nuevo en esto y me compre un Mountain y una cometa ozone acces de 6 metros con arnés y barra y se me hace grande por eso quiero aprender con la 2,4 tirando con la barra para ver como funciona pero si decis que no vale la pena, iré poco a poco con la de seis. Gracias por las aportaciones

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #5 en: 02/06/2014, 22:25:59 pm »
Teniendo una Access de 6m no te compliques poniendo una barra a la brida fija. Empieza con la Access con viento flojo y a medida que cojas experiencia y te sientas cómodo ve subiendo.  >:D

pistoncillo

• usuario
  • La ciudad del viento
    • pistoncilloo
« Respuesta #6 en: 02/06/2014, 22:40:14 pm »
Gracias por las aportaciones, eso haré empezare con vientos flojos y poco a poco me iré acostumbrando, por que el primer día fue un pilañazo contra el suelo tremendo por culpa de el cierzo tan rico de zgz jeje
Un saludo a todos por las respuestas

fjmela

• usuario
« Respuesta #7 en: 04/06/2014, 17:01:25 pm »
Yo lo que había exonera poner las líneas de freno en la línea interior de la barra y las exteriores en izquierda y derecha respectivamente pero lo que me pasa es que se frena y no logra subir nunca. También tengo que decir que soy nuevo en esto y me compre un Mountain y una cometa ozone acces de 6 metros con arnés y barra y se me hace grande por eso quiero aprender con la 2,4 tirando con la barra para ver como funciona pero si decis que no vale la pena, iré poco a poco con la de seis. Gracias por las aportaciones

En una cometa pequeña esto funciona bien. La cometa te queda frenada porque tiemes las líneas de freno cortas (o las de tracción largas).
Corrige la longitud de las que te venga mejor hasta que la cometa suba bien (sin hacer arrugas horizontales en la parte inferior)