Autor Tema: Equipo para iniciacion  (Leído 977 veces)

Wyrm00

• usuario
  • Zona: VLC
Equipo para iniciacion
« en: 27/06/2014, 13:55:03 pm »
Hola a todos.

Por el momento todavía no me he montado a un MTB, y andaba buscando alguna cosa para iniciarme, aunque se habla un poco mal de los RKB porque son muy básicos y a nada que le de tralla lo partiré quería que me comentarais algo sobre un kit que me encontré de segunda pata.
Todo el equipo es Radsails y se compone de:
Kite de 3,6m 4 lineas. (Yo tengo una de 6m de esta misma marca y me vendría bien para los días de más viento o para empezar)
MTB me parece que es el 1
Barra crossover
Conjunto de mandos pro (ni idea si seran mejor o peor de lo que tengo)
Arnes
Bolsa para transportarlo todo (no lo habia pensando pero es comodo y asi la parienta no me mata viendo miles de trastos llenos de arena)
Casco (lo pongo aunque es fulero, pero ahi esta)

Todo el conjunto sale por 250€

Se que si me aficiona, el patin se me va a quedar pequeño en nada.
En cuanto a la barra y el arnes... De momento iria con los mandos, por la facilidad de poder soltarme si me voy de bruces al principio pero he visto que el arnes tiene su miga y posiblemente lo acabaré usando.

Gracias a todos.

josemtnez99

• usuario
  • Zona: Madrid
Re:Equipo para iniciacion
« Respuesta #1 en: 27/09/2014, 20:55:33 pm »
Hola.

Mira, aunque yo no tengo mucha experiencia, sí he pasado por alguna de esas etapas que comentas.

Con respecto a la cometa, 3,6 metros no es muy grande. No sé el peso que tendrás, que influye mucho, pero si tienes esa y la de 6  metros, ya tienes algo para distintos tipos de viento. Ten claro que la brida fija no es lo mejor para este deporte. Tienes que tener mucha maña o te pasará lo mismo que a mí, que vas a tirones, puesto que no puedes regular la potencia. Lo mejor dicen que son las cometas depower, aunque mucho más caras.

No conozco la barra crossover, no la he utilizado nunca, aunque sí he utilizado la Turbo Bar de Ozone. La idea es que cuando vas enganchado a un arnés con la barra, la cometa tira de tu cuerpo, no de tus brazos. De todos modos, ten en cuenta lo que te he dicho antes, que la brida fija te da tirones. Si llega una racha de viento, tendrás que aprender a compensar con tu cuerpo esos tirones, echándote hacia atrás, y eso es muy difícil para los principiantes, como tú y yo.

Y con respecto al mountainboard, yo me compré uno bueno al principio y no me arrepiento. Los días que no sopla viento, puedo utilizarlo para hacer descenso. Al final, le puse un freno y luego me compré otro mountainboard para rodar con la cometa, mucho más ligero. A veces, merece la pena invertir un poco.

Con respecto al casco y las protecciones, mi recomendación es que no escatimes en eso. Da mucha seguridad saber que vas bien protegido.

Saludos.

Ozone Octane 5 mts
Mountainboard Scrub Predator
Zeruko 2.5 mts
Ozone Turbo Bar