Autor Tema: DUDA VIENTO MURCIA  (Leído 498 veces)

AVEPRESA

• usuario
DUDA VIENTO MURCIA
« en: 08/07/2014, 21:19:39 pm »
Hola cometeros.

Mi nombre es Alberto y, pese a llevar tiempo con las acrobáticas, me quiero sumergir en el mundillo de las de tracción. Así que olvido todo lo aprendido y a empezar de cero, sin vicios adquiridos, o eso espero, jeje.

Mi duda es la siguiente: pese haberme leído el post obligatorio para los que empezamos (por cierto muy currado), no consigo sacar conclusiones para la cometa de iniciación; así que espero que podáis echarme un cable.

Mi zona de vuelo sería la costa murciana (San Pedro del Pinatar), y allí suele haber viento todo el año, con valores entre los 20 y 30 km/h (corregirme los que voláis por allí). Peso 80 Kg y mido 1,75, y mi idea es tener una cometa que "tire" bien de mi, y sentirla en mis brazos; y ser arrastrado (elevándome pocos cm del suelo, sin hacer saltos.

Estoy entre una del decathlon (la tribord 3.5), y una Radsail 4.5. ¿Cuál sería más adecuada?

Muchas gracias y buenos vuelos

ciclo

• usuario
  • Zona: murcia
Re:DUDA VIENTO MURCIA
« Respuesta #1 en: 11/07/2014, 09:21:16 am »
Hola. Supongo que prefieres ir a la playa por aquello de no romper la cometa cuando caiga al suelo. Aún así, el suelo de Lo Poyo o Arenal de Los Nietos no es muy abrasivo para el material aunque si para tu cuerpo. Tienes buenos lugares para volar, con algo de anchura en la Playa de Las Higuericas o al comienzo de la playa de las Mil Palmeras y la de Campoamor. ¿Dónde habías pensado ir?.
.........
Ciclo