Autor Tema: mi enigma  (Leído 2043 veces)

jcarubio

• usuario
  • Zona: Béjar (Salamanca)
mi enigma
« en: 23/07/2014, 19:35:04 pm »
Pues eso...que me he animado a hacer mi primera cometa...una enigma para empezar

Desenpolvar los cacharros de delineante y hacer el plano no ha sido dificil...
Eolo Genesis ,Over , Neox. R sky Krystal Fx lw.Elliot Jet.
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

jcarubio

• usuario
Re:mi enigma
« Respuesta #1 en: 23/07/2014, 20:06:28 pm »

Como el plano es bastante grande acumulamos bastante error.Mi solución hacer la mitad y por simetria hacer la otra mitad...así el error es también simetrico en ambas partes...y no se apreciará .
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

jcarubio

• usuario
« Respuesta #2 en: 25/07/2014, 16:34:01 pm »

pasandolo a ripstop..

jcarubio

• usuario
« Respuesta #3 en: 02/08/2014, 17:04:47 pm »
Una vez cortado todo con soldador he cosido los refuerzos de las puntas por ambas caras con dacron de 6 mm de ancho .No voy ha coser el remate por todo el borde porque la maquina que tengo es mala y con el pedal me hace pegotes de hilo...tengo que hacer girar la rueda a mano todo el rato y te eternizas .

mas fotos del proceso

jcarubio

• usuario
« Respuesta #4 en: 02/08/2014, 17:41:13 pm »
y mas fotos .No he podido colgarlas según realizaba el proceso porque ahora el foro no me deja subir respuestas con el movil. Todas de golpe ahora que estoy con un ordenador.

Los 3 agujeros centrales se acercaban peligrosamente a los orificios para las varillas ,por lo que los he dejado mas chicos por seguridad...y así necesitará menos viento.
Estos orificios los hice redondos como si fuera un sándwich de dacron ripstop dacron y cosidos por el exterior. Al hacer el roto interior el soldador sellaba ambas capas de dacron y así lo he dejado.
En vez de bridas para tensar las velas he seguido usando cordón elástico, no se si será mejor o peor pero creo que la dará a la vela mas elasticidad ante rachas fuertes. Las varillas también se mantienen en su sitio con cordón elástico.
También he confeccionado una cola en forma de tubo con los restos mas pequeños, pero creo que algo corta...
En algunas partes me aparecen arrugas que desaparecen si tenso mas la tela , pero me parece mucha tensión .¿No corro riesgo de desgarro si se suma esta con la que producirá el aire sobre la vela, o es mejor tensar lo mas posible?.
Y lo que no sé por donde cogerlo es el bridaje .Parte de las 4 intersecciones de las varillas de la vela principal, ¿pero que longitud deben tener? ¿y como le doy inclinación a la cometa?¿dejando mas cortas las que parten de atrás?????

« última modificación: 02/08/2014, 17:48:24 pm por jcarubio »

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #5 en: 02/08/2014, 21:56:30 pm »
Felicidades por ese gran trabajo, te ha quedado bien chula, tiene su curro de corte y varillaje..
Espero que vuele bien, y ver una fotos en el cielo.
Enhorabuena  O0

jcarubio

• usuario
« Respuesta #6 en: 18/08/2014, 20:38:52 pm »
Esta tarde de pruebas con la enigma.La brida delantera es la que trabaja (la he dejado corta,se enreda ,toca cambiarla)y la trasera estabiliza en los tirones cuando hay rachas fuertes.Espectacular en vuelo y tracciona mas de lo que esperaba con tanta ventilación.
Las fotos gracias a mis padres...las que hice yo con el móvil para tirarlas.....

« última modificación: 18/08/2014, 21:05:44 pm por jcarubio »

jcarubio

• usuario
« Respuesta #7 en: 18/08/2014, 23:44:56 pm »
Y un video..

« última modificación: 19/08/2014, 00:01:22 am por jcarubio »

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #8 en: 19/08/2014, 15:00:43 pm »
Que guapa esa cometa, el enigma esta despejado es preciosa. O0
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA