Autor Tema: Adios cometas en playa O Vilar (Corrubedo)  (Leído 1265 veces)

fjorsa

• usuario
  • Zona: Valladolid-Villaumbrales
Adios cometas en playa O Vilar (Corrubedo)
« en: 24/07/2014, 12:35:42 pm »
Pues eso que después de estar esperando las vacaciones de verano durante un año para poder volar mis cometas en la playa de O Vilar (Ribeira-Corrubedo)
El otro día se me acercaron muy educadamente dos funcionarios del la Xunta para comunicarme que ya no se puede practicar nuestra afición en toda la playa. Estaba en la zona que hasta este año dejaban los socorristas, es decir a tomar por el c.... En la zona fuera de la señalización de la playa. Pero parece ser que sigue siendo parque y hay que proteger a las aves
Me imagino que los de la zona lo sabrán pero incautos veraneantes como yo lo desconocía.
Que mal puede hacer una puñetera cometa a la biología de "aves exóticas en peligro de extinción" como la gaviota común, que en esa playa si te descuidas te comen el bocadillo antes de sacarlo de la mochila....
Me imagino que algún ornitólogo y algún biólogo no estará de acuerdo, pero si tanto les preocupa el medio ambiente que miren en vez del cielo a la arena y vean los que los bañistas dejan: botes, bolsas, colillas, condones y que también lo persigan
Un saludo :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Buggy Advance
PKD: Century II 3,5. Brooza I 5.5m, Brooza II 4m, Brooza II 3m, Nippair 1.5m.
Cooper 2,1. Decarton PW: 1.8 ; 2.3; 3,2 ; 3,6.
Acros: Revo Barresi, Revo SLE vented y Revo Albatross, Decarton 1.45 ; 2.05, 2.17, 2,44.
Camara GoPro hero 3 silver edition
Barras: Twister PKD
MTB MBS core y Scrub ejector. ARNESES: Gun Sails y tribord tuneado

JESUS II

• usuario
  • Zona: LA TORRECICA (circuito velocidad) ALBACETE
Re:Adios cometas en playa O Vilar (Corrubedo)
« Respuesta #1 en: 27/07/2014, 01:50:40 am »
Aunque parezca mentira hay detalles inapreciables que pueden hacer mas daño del que creemos, el simple vuelo de nuestras cometas en lugares de nidificacion, mas aun de especies protegidas en extinción, pueden provocar pánico en las aves y abandonar los nidos con la consiguiente muerte de los polluelos, no es la primera vez que se ha observado que después de realizar una competición de parapente en algún lugar inapropiado, ese año no ha habido crías nuevas de varias especies como buitres, águilas o cualquier otra especie, imagínate el daño si encima es una especie en peligro de extincion, sobre lo que comentas de toda la mi**** que se deja en la arena llevas toda la razon.

fjorsa

• usuario
  • Zona: Valladolid-Villaumbrales
Re:Adios cometas en playa O Vilar (Corrubedo)
« Respuesta #2 en: 31/07/2014, 10:55:13 am »
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y desde luego me considero respetuoso con el medio ambiente como el que más.
Salvo excepciones,creo que los que disfrutamos de nuestra afición somos gente de bien y educada.
Lo que decía de  "aves exóticas en peligro de extinción" era de coña ya que solo veo gaviotas y las hay a millares
Seguro que el que hizo la norma tendrá sus razones
Pero una cometa revo en la orilla de la playa a muchos metros de las dunas en fin que me parece un poco exagerado.......
Un saludo
Buggy Advance
PKD: Century II 3,5. Brooza I 5.5m, Brooza II 4m, Brooza II 3m, Nippair 1.5m.
Cooper 2,1. Decarton PW: 1.8 ; 2.3; 3,2 ; 3,6.
Acros: Revo Barresi, Revo SLE vented y Revo Albatross, Decarton 1.45 ; 2.05, 2.17, 2,44.
Camara GoPro hero 3 silver edition
Barras: Twister PKD
MTB MBS core y Scrub ejector. ARNESES: Gun Sails y tribord tuneado