Autor Tema: Ayuda con una cometa Eddy curvada  (Leído 1294 veces)

luisss88

• usuario
Ayuda con una cometa Eddy curvada
« en: 28/07/2014, 17:43:52 pm »
Hola soy nuevo, un saludo a todos.
El motivo de mi visita es que me estoy poniendo en la construccion de una cometa Eddy curvada de 1.60 metros por 1.60 metros y el problema viene a la hora de montar el esqueleto se que parece muy sencillo pero al menos para mi no lo es. Alquién me podría echar una mano con ella.
He visto planos en donde la tubo transversal corta con el vertical aproximadamente en el 1/3 del mismo, en otros es diferente. y posteriormente cuantos centimetros de curvatura le doy al tubo horizontal tomando como referencia la intersección del tubo vertical con el horizontal. No sé si me haya explicado bien.
Un saludo a todos.

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
Re:Ayuda con una cometa Eddy curvada
« Respuesta #1 en: 28/07/2014, 18:22:15 pm »
La pieza central que le da la curvatura a la cometa se llama diedro, los tienes de diferentes medidas, dependiendo de la varilla que pienses montar, lo puedes ver en este enlace http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=191&IdCategoria=5&IdSubCategoria=72&NumProdIni=13&vCat=5&pNombre=Construcci%F3n%20Cometas%20piezas%20cometa%20-%20EXEL%20ANGULO%20DIEDRO

luisss88

• usuario
« Respuesta #2 en: 28/07/2014, 18:28:43 pm »
El tubo vertical que tengo es de carbono de 1.6 metros por 6mm y el horizontal de 1.6 metros por 4mm. Me refiero que no tiene el mismo diametro el tubo vertical que el horizontal. Ademas para esta pieza que me recomiendas tendría que cortar por la mitar el tubo de carbono horizontal verdad.

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
« Respuesta #3 en: 28/07/2014, 21:43:59 pm »
Para una cometa de 1,60 yo pondría tubo de 8, mas fino te obligara a volarla con poco viento, o por lo menos monta de 6mm para la horizontal y vertical, tienes que cortar la varilla horizontal, y si quieres reducir el tamaño para el transporte, corta también la vertical y le pones un conector

luisss88

• usuario
« Respuesta #4 en: 28/07/2014, 23:26:48 pm »
Si recorto ambas varillas a 1.10 m por 1.10 m en lugar de 1.60 m por 1.60 m. Podría dejar las varillas de carbono  de 6mm la vertical por 4 mm la horizontal. ¿Sin sufrir riesgo de roturas?.

luisss88

• usuario
« Respuesta #5 en: 29/07/2014, 10:51:26 am »
¿Y en lugar de utilizar un diedro para darle la curvatura no podría utiliar una cuerda atada a los extremos para darle la curva que necesita el tubo horizontal?