Autor Tema: Seguridad arnés, ozone turbo bar y brida fija  (Leído 4002 veces)

josemtnez99

• usuario
  • Zona: Madrid
Seguridad arnés, ozone turbo bar y brida fija
« en: 15/08/2014, 17:11:28 pm »
Hola a todos. ¿Qué tal?

Tengo un par de cometas, una de 2.5 mts y otra de 5 mts, ambas de brida fija. Mi intención es hacer MTB y soy novato.

Quería preguntaros si es seguro atarse con un arnés de cintura y la turbo bar de Ozone a estas cometas. O si, por el contrario, sólo conviene utilizar el arnés con cometas depower. El miedo que tengo es que venga una racha fuerte de viento cuando estoy atado. La turbo-bar de Ozone tiene un sistema "pseudo-depower" que permite despotenciar un poco la cometa utilizando los frenos. Pero no es exactamente igual que despotenciar una cometa depower.

De momento, las manejo con mandos. 

Gracias. Saludos.
Ozone Octane 5 mts
Mountainboard Scrub Predator
Zeruko 2.5 mts
Ozone Turbo Bar

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Seguridad arnés, ozone turbo bar y brida fija
« Respuesta #1 en: 15/08/2014, 21:30:31 pm »
La turbo bar con la octane me parece que es ideal, quien te puede decir con toda seguridad es Telémaco. Con la Zeruco no se si vaya bien sería cuestión de probar. Las cometas atadas con arnés pueden ser mucho más cómodas para manejarlas, hay que saber utilizar los sistemas de seguridad, suelta rápidos y leash. Al principio da miedo, es como antinatural atarse a algo que te tira,  luego te das cuenta que es lo mejor. Asegúrate probar con poco viento al principio y asesorarte con alguien que sepa más. Utiliza protecciones (casco rodilleras, coderas).

Aquí está un vídeo con el amigo Telémaco.

« última modificación: 15/08/2014, 21:40:58 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...