Autor Tema: Seguridad arnés, ozone turbo bar y brida fija  (Leído 4002 veces)

josemtnez99

• usuario
  • Zona: Madrid
Seguridad arnés, ozone turbo bar y brida fija
« en: 15/08/2014, 17:11:28 pm »
Hola a todos. ¿Qué tal?

Tengo un par de cometas, una de 2.5 mts y otra de 5 mts, ambas de brida fija. Mi intención es hacer MTB y soy novato.

Quería preguntaros si es seguro atarse con un arnés de cintura y la turbo bar de Ozone a estas cometas. O si, por el contrario, sólo conviene utilizar el arnés con cometas depower. El miedo que tengo es que venga una racha fuerte de viento cuando estoy atado. La turbo-bar de Ozone tiene un sistema "pseudo-depower" que permite despotenciar un poco la cometa utilizando los frenos. Pero no es exactamente igual que despotenciar una cometa depower.

De momento, las manejo con mandos. 

Gracias. Saludos.
Ozone Octane 5 mts
Mountainboard Scrub Predator
Zeruko 2.5 mts
Ozone Turbo Bar

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Seguridad arnés, ozone turbo bar y brida fija
« Respuesta #1 en: 15/08/2014, 21:30:31 pm »
La turbo bar con la octane me parece que es ideal, quien te puede decir con toda seguridad es Telémaco. Con la Zeruco no se si vaya bien sería cuestión de probar. Las cometas atadas con arnés pueden ser mucho más cómodas para manejarlas, hay que saber utilizar los sistemas de seguridad, suelta rápidos y leash. Al principio da miedo, es como antinatural atarse a algo que te tira,  luego te das cuenta que es lo mejor. Asegúrate probar con poco viento al principio y asesorarte con alguien que sepa más. Utiliza protecciones (casco rodilleras, coderas).

Aquí está un vídeo con el amigo Telémaco.

« última modificación: 15/08/2014, 21:40:58 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

josemtnez99

• usuario
« Respuesta #2 en: 16/08/2014, 14:58:22 pm »
Gracias, chitoKite.

Intentaré preguntar a alguien más, pero por lo que me dices, no debería haber problema.

Aunque a mí lo que más me preocupa es el tiempo de reacción hasta que utilizas alguno de los mecanismos seguridad, frenos o suelta rápida. Se ven vídeos por ahí de gente que llega una racha fuerte y se los lleva la cometa hacia arriba. En esos casos, es todo tan rápido que no creo que dé tiempo a usar ningún mecanismo de seguridad. Y una vez en el aire, a ver quién es el que se suelta de la cometa   ;)

Tengo en cuenta lo de utilizarlo en vientos flojos, aunque en interior, el problema son las rachas.

Gracias de nuevo y un saludo.
Ozone Octane 5 mts
Zeruko 2.5 mts
Ozone Turbo Bar

decartón

• usuario
« Respuesta #3 en: 16/08/2014, 16:21:12 pm »
¡Buenas! Con brida fija y atado la única cuestión es tener bien entrenado el reflejo de tirar de los frenos a muerte cuando entra la racha bruta. La cometa entra "en pérdida" y deja de tirar. Con la turbo bar, cuando tiras de la barra actúa en los frenos, es de suponer que si tiras del todo dejaràs la cometa completamente despotenciada. Y, a unas malas, siempre llevas las sueltas de seguridad.
Yo voy  siempre enganchado con brida fija,  y los sustos me los llevo  solo por apurar demasiado...

josemtnez99

• usuario
« Respuesta #4 en: 17/08/2014, 02:54:09 am »
Gracias.
Creo que me voy a comprar a barra y el arnés.  O0

Saludos!
Ozone Octane 5 mts
Zeruko 2.5 mts
Ozone Turbo Bar

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #5 en: 18/08/2014, 10:44:21 am »
Nosotros rodamos en una campa denominada La Gavia en Madrid, por si te interesa rodar con más gente. Un saludo.

Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

josemtnez99

• usuario
« Respuesta #6 en: 31/08/2014, 04:18:31 am »
Hola Chitokite.
Gracias. Sí, lo sé, he visto algunos de vuestros vídeos.

Ya he probado la barra y el arnés. Con la ozone octane de 5 mts va perfecta.
Pero con la Zeruko de 2,5 mts. no conseguía levantarla al cénit. Tampoco tenía mucho tiempo ese día para trimarla bien. Supongo que para la Zeruko habrá que acortar las líneas de potencia o soltar más los frenos, aunque en la barra ya tenía sueltos a tope los frenos, así que no sé. Esperaré otro día con más tiempo y más viento para trimarla bien.

Saludos.
Ozone Octane 5 mts
Zeruko 2.5 mts
Ozone Turbo Bar

decartón

• usuario
« Respuesta #7 en: 31/08/2014, 20:46:53 pm »
Con la Zeruko, prueba a acortar sólo las líneas que van al borde de ataque, con un cm. o incluso menos debería bastar. Con eso aumentas un poquito la incidencia de la vela y se acelera lo justo para que vaya más rápida, llegue al cénit sin problemas y ciña algo más. Yo tenía (y aun tengo) unas decahlon de 2.4 y 4.5 que no iban ni para atrás, les hice ese apaño y empezaron a funcionar decentemente ("nadie diría que son decahlón", jeje).

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #8 en: 01/09/2014, 00:42:58 am »
Hola
la turbo bar es muy segura, aunque es cierto que no es igual que una depower... este verano hemos podido comprobar que a veces con viento muy fuerte te puede dar algun sustillo, pero si vuelas con el viento apropiado, la turbo bar es facil de usar y muy segura... hace tiempo hicimos este video en el que mis hijos se iniciaban en la traccion con esta barra, acoplada a cometas variadas de brida fija:

Un abrazo
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

josemtnez99

• usuario
« Respuesta #9 en: 11/09/2014, 23:10:32 pm »
Con la Zeruko, prueba a acortar sólo las líneas que van al borde de ataque, con un cm. o incluso menos debería bastar. Con eso aumentas un poquito la incidencia de la vela y se acelera lo justo para que vaya más rápida, llegue al cénit sin problemas y ciña algo más. Yo tenía (y aun tengo) unas decahlon de 2.4 y 4.5 que no iban ni para atrás, les hice ese apaño y empezaron a funcionar decentemente ("nadie diría que son decahlón", jeje).

Gracias por el consejo.

Voy a ver si lo pruebo, porque me interesa esa cometa para vientos fuertes.

Un saludo.
Ozone Octane 5 mts
Zeruko 2.5 mts
Ozone Turbo Bar

josemtnez99

• usuario
« Respuesta #10 en: 11/09/2014, 23:17:03 pm »
Hola
la turbo bar es muy segura, aunque es cierto que no es igual que una depower... este verano hemos podido comprobar que a veces con viento muy fuerte te puede dar algun sustillo, pero si vuelas con el viento apropiado, la turbo bar es facil de usar y muy segura... hace tiempo hicimos este video en el que mis hijos se iniciaban en la traccion con esta barra, acoplada a cometas variadas de brida fija:

Un abrazo

Hola Fernando.
Gracias por responder. Sí, ya había visto esos vídeos en youtube.
La barra va bastante bien. Lo único de lo que me puedo quejar es que los cordinos donde se atan las bridas de la cometa no tienen muchos nudos. Sólo un par de nudos para las líneas de tracción y las de freno. Y los nudos están muy poco separados, con lo que poco se puede trimar ahí. Ya digo que con la Ozone Octane va bastante bien. Pero para trimar la Zeruko, yo creo que debería tener más nudos. Tal vez pueda atar yo algún cordino a la parte donde se enganchan los frenos. Así, al dar más longitud a los frenos (1-2 cms), las de potencia quedan más cortas y la Zeruko tirará más...... ¡digo yo!

Un abrazo y muchas gracias!
Ozone Octane 5 mts
Zeruko 2.5 mts
Ozone Turbo Bar