Autor Tema: Rotura punta de ala Over  (Leído 1469 veces)

oxidokarmonio

• usuario
  • Zona: Playa
Rotura punta de ala Over
« en: 25/08/2014, 13:49:23 pm »
Hola a tod@s!!

Tengo unas dudillas y quiero ver si alguien me puede ayudar.

Ayer rompí la punta del ala, el trozo que va de la DynamicT15 al final. Ya cambié una vez a la Neox, pero no recuerdo que le puse. Ayer al partirla, me fijé y parece que es un tubo, con una varilla dentro :o :o :o Que le pongo? Varilla o tubo? Vidrio o Carbono? Tengo la medida de un plano que colgó el señor Gauss (gracias) y son 595mm x 6mm. Ahora bien, es mejor cortarla directamente o colocarla y luego cortar abajo a ojo? Con esta medida, se supone que debe hacer tope dentro de la Dynamic?
Como puedo sacar el latón de la varilla que he roto? Quisiera aprovecharlo.

Ya lo sé señores.. Muchas preguntas. Es que soy malillo, y para bridar ya ni os cuento. A ver si me voy juntado más con los másters, que siempre vuelo solo, y así ir pillando consejillos.

Saludos y muchas gracias,

Jose

jcarubio

• usuario
  • Zona: Béjar (Salamanca)
Re:Rotura punta de ala Over
« Respuesta #1 en: 25/08/2014, 15:28:20 pm »
La varilla es tubo carbono 6mm.La fibra de vidrio no te vale.La varilla hace tope con la pieza de aluminio que mencionas,no dentro de la Dynamic.Las medidas si quitas la otra tendras un modelo perfecto.Y la pieza de aluminio lleva un mini pasador de carbono que tendras que quitar primero.Si luego también está pegado usa agua hirviendo,la sumerges y el pegamento se hablanda..Yo la rompí hace tiempo y no la pegé ni puse pasador,le di vueltas con cinta aislante bien apretadas y hasta ahora...ademas si cede cederá la cinta y no el pasador y no debería romperse ....
Eolo Genesis ,Over , Neox. R sky Krystal Fx lw.Elliot Jet.
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

oxidokarmonio

• usuario
« Respuesta #2 en: 26/08/2014, 11:07:58 am »
Hola,

Gracias tio por el aporte. Lo miraré de reparar esta tarde o mañana. Si tengo cualquier dudilla lo comento. Eso del pasador no lo tengo claro, ni de que haga tope en el latón. Lo miro y comento.

Gracias nen,

Carmona

oxidokarmonio

• usuario
« Respuesta #3 en: 01/09/2014, 23:09:29 pm »
Hola otra vez,

Pues ya reparé la cometa. Voy a explicar como lo he hecho. Sé que casi todos vosotros sabéis de sobras llevar a cabo esta reparación, pero pongo esta información por si en un futuro le puede ayudar a alguien.

Bien... Al final descubrí lo que era el pasador, y la verdad, con la de pegamento que lleva enganchado la varilla a la pieza metálica no sé par que ese pasador. Para sacarlo, cogí un remache pop de los finos y lo afilé finito con el disco de lija, lo aguanté con un sargento y 3 martillazos y listo. Luego un ratito con la pistola de calor lo volví a agarrar con el sargento, tiré de la varilla y fuera. Ya tenía la pieza metálica de latón, que es la que quería.

En un plano encontré la medida exacta de la varilla, que es de 595mm x 6mm, ok??

Al partir la varilla, la partí por la parte de arriba, en la unión con la dynamic y de esta manera, tenía la medida exacta que hay entre la pieza metalica y la punta del ala. Tomé esa medida y la marqué con cinta aislante, el límite de la cinta aislante marca donde va el principio de la pieza metálica. Esta unión la he hecho con loctite. Seguimos. Ahora en el otro extremo me sobraba unos 15cm que irán introducidos dentro de la Dynamic. Esta unión la hice con pegamento termofusible de ese que se calienta con la pistola eléctrica. Utilicé este por si vuelvo a partir y tengo que sacar varilla de de dentro, que sea más fácil calentado la zona. Después he dado 3 vueltas con cinta aislante en la unión de la pieza metálica y la Dynamic, aunque quizá esto sea una tontería.

Lo demás ya es fácil, ir metiendo varilla a la vez que se meten los Conectores, el tope de yoyo y el primer nudo de alondra el superior. Ya que el bridaje de ese lado lo tenía perfecto. Los otros nudos mejor después. Los clips si no se ha jodido la Dynamic  serán fáciles de colocar, pues en el tubo estarán las marcas. Si no, pues se mide con el otro ala. Si no tenéis clips, pueden valer bridas de electricista, aunque prefiero clips. Y sean clips o bridas, siempre pongo una gotita de loctite, UNA. Si ponéis mucho Loctite y algún día tenéis que sacarlas, casi seguro se partirán. Se coloca el tapón con muesca al tubo y se ajustan los tensores a este. Se coloca el tapón si tenéis a la punta del ala y, yo por lo menos, doy unas vueltas a esa zona con cinta aislante.

Repito, he escrito esta información con la intención de ayudar a alguien en un futuro, si creéis que no es correcta, falta información o puede traer confusiones, lo borramos. Sin problemas. Seguro que hay gente que lo puede explicar mejor. Yo soy un novato y soy un torpe reparando. Sobretodo a la hora de bridar. Necesito unas clases de bridaje para conocer las técnicas, pero bueno... Ya aprenderé!! O0

Saludos y gracias,

Jose

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #4 en: 02/09/2014, 03:13:55 am »
Pues si que lo has complicado.  ;D
La parte que se introduce en la dynamic no lleva ningún tipo de adhesivo, simplemente se introduce, el casquillo hace de tope y al tensar el borde de ataque se mantiene la varilla en su posición y lo de la cinta aislante no solo está de más sino que hace que el ajuste entre casquillo y dinamic no sea exacto.
« última modificación: 02/09/2014, 03:21:35 am por Gauss »

oxidokarmonio

• usuario
« Respuesta #5 en: 02/09/2014, 07:12:27 am »
Claro que mongui, jajajajajaja. La cinta aislante son 2 vueltas y va por fuera. Buena aclaración.

Muchas gracias nen,

Jose