Autor Tema: Cometas durante la Primera Guerra Mundial  (Leído 1398 veces)

hargrave

• usuario
    • euler.bombero
    • No son el chofer de Einstein
Cometas durante la Primera Guerra Mundial
« en: 08/09/2014, 10:24:41 am »
Entre los día 9 y 12 de septiembre se va a celebros un Congreso de la Sociedad de Historia de la Ciencia y de la Técnica en la Complutense de Madrid, el jueves por la tarde presento una ponencia sobre el uso de las cometas durante la primera Guerra Mundial. Esta es mi presentación al Congreso:

También voy a presentar un video que he encontrado sobre el empleo de las cometas de Saconney en fotografía aérea por una unidad del ejercito francés. Hoy en día sería una unidad de DRONES:

http://youtu.be/QpVxKeJ-dSI

Un saludo
JUAN MIGUEL SUAY BELENGUER
Ingeniero
Doctor en Filosofía
Master en Periodismo y Comunicación Científica
España - Spain - Espagne

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Cometas durante la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: 08/09/2014, 15:22:30 pm »
Muy interesante. Colocaré el vídeo y una breve explicación de este evento. Ojalá pueda ir.  Si puedes indicar de forma más precisa  hora y dirección exacta sería ideal.

Por lo menos hoy día la cometa tiene mucho interés deportivo y estético. Seguiremos volando cometas. Un saludo.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

MariajoseG

• usuario
Re:Cometas durante la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: 16/02/2015, 11:34:58 am »
Wow gracias por compartir, lástima que yo no me encuentre en Madrid. Justamente ayer lo estaba viendo y hay un par de información muy interesante en Youtube, encontré este video también:

Sabes si se grabó la presentación? Sería genial poder verla por acá!