Autor Tema: Iniciacion MountaingBoard  (Leído 2076 veces)

Garry_84

• usuario
Iniciacion MountaingBoard
« en: 23/09/2014, 09:58:46 am »
Buenos días,

Antes de nada presentarme y saludaros, llevo cosa de un par de meses leyéndoos. A principio de verano, me dio por comprar me una cometa (Zeruko PW 3.5) para pasar unas vacaciones más amenas y no estar tumbado en playa todo el día. Cuál fue mi sorpresa que probándola en mi Zona (Pinto Madrid), vi que el royo me gustaba bastante. Friqueando por vuestro foro y por google, me decidí hacer una barra Crossover casera, después de la segunda versión salió bastante decente.

Bueno después de un poquito de chapa, voy al grano. Me quiero iniciar en el Montaingboard, y es aquí donde me surgen un millón de dudas.

1º Cometa o Kite, como he escrito arriba tengo una Zeruko 3.5 Brida Fija (creo que está bien dicho), el caso es no sé si con esta me vale o me tendría que coger algo más grande. Por lo que he leído Ozone Access 8 sería lo suyo. !ah¡  peso 74kg y vivo en Madrid por eso de los vientos.

2º Mountaingboard, cual me recomendáis?

3º Arnés?

Protecciones tengo algunas del Snow.

Deciros que no me gustaría gastar barbaridades, y seguramente me decante por la segunda mano.

Un saludo

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:Iniciacion MountaingBoard
« Respuesta #1 en: 23/09/2014, 12:57:32 pm »
Bienvenido a este vicio, aléjate que estás a tiempo esto engancha.

Rodamos en Madrid en el PAU de Vallecas en Madrid, el día que quieras te acercas y hablamos de este fantástico mundo. ChitoKite.

Entra en nuestro blog. Club de Cometas de Madrid Km0
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Garry_84

• usuario
« Respuesta #2 en: 23/09/2014, 16:42:47 pm »
Buenas,

Pues no hace mucho estuve con mi cometa por allí en un parquecillo, es más el martes pasado, que hacia un viento de pelotas y encima súper súper racheado (pecando de mi inexperiencia levante la cometa) casi de tormenta, te puedes imaginar el final jejeje SUELOOOOO.

Pues la verdad que si estoy un poco picado con el tema, decirme cuando estáis por allí y me paso, que me gustaría ver el asunto jejeje. Estado mirando que esta semana no hace mucho viento.

SrSombra

• usuario
  • Zona: Guadarrama, Los Molinos, Parque Juan Carlos I, La Gavia, Villanueva de la Cañada
« Respuesta #3 en: 23/09/2014, 17:27:20 pm »
Buenas, lo primero Bienvenido
Yo también tengo esa cometa, peso 90Kg y tira muy bien, es una cometa noble con la que no te llevarás muchos sustos
En cuanto a mountainboard, yo me compre uno de segunda mano por 45€, un scrub, al tener dudas sobre si me gustaría o no (ya no tengo vuelta atrás, nadie me baja de la tabla XD)
Protecciones uso las de los patines
En cuanto a la cometa, si tienes que saber que cuanto menos viento hace, más grande necesitas la cometa, así que para días con medio-fuerte el aire la zeruko de 3'5 te va bien, y si tienes opción de comprar otra más grande mejor, y bueno, eso ya dejó a los veteranos que te digan cual cogerte
Suerte y Pásalo bien

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #4 en: 23/09/2014, 19:53:21 pm »
Para empezar puedes seguir utilizando tu cometa. Opta primero por comprar un mountain de segunda mano y utiliza las protecciones que tengas.

Ya tendrás tiempo de ir a por esa Access!   >:D

Funtzio

• usuario
  • Zona: Hendaia
« Respuesta #5 en: 24/09/2014, 17:03:01 pm »
Aquí un novato al aparato. Después de las opiniones de los gurús de ahí arriba, vengo a llevarles la contraria.
Te comento mi caso, yo empece un par de meses antes que tu, un día apareció con amigo con una cometa de brida fija que tenía guardada en el trastero y no la había volado nunca, una radsail de 5 metros no se el modelo. Me llamo tanto la atención el invento que el día siguiente me compre la misma cometa que tu, la Zeruko 3,5.

En dos meses a nada que soplará brisilla marina me iba a la playa con un par de colegas a hacer el colgao. Enseguida se me quedo el tema corto, y quería más. Me compre un MTB, un Trampa 15 exactamente. Fiasco total, aquello no rodaba por las playas de alrededor (mierda de arena de relleno) y la cometa esa será noble pero anda que no tiene nervio, no creo que sea nada buena para aprender. Mucho mejor una grande con viento flojito. Por no hablar que para el MTB las dpower son infinitamente mejores, más estables, más faciles controlar.

Ya me he avanzado, tardé una semana en comprarme una dpower, una Matrixx de 9 metros (soy peso pesado, 115 kilazos de macho iberico). De hecho, la encontré a través de este foro, casualidades de la vida la vendían a 6 km de casa, conociendo así a Ibon (Idscasper por estos lares) y grupo de locos cometeros, que andaban por Hendaya. Y llego la maldición del verano, o bueno llegue yo, el gafe. En dos meses no ha habido un jodido día que se pueda rodar en condiciones, imposible hacer coincidir marea baja, más tarde que las 19:00, por el tema de la temporada de baño, viento y disponibilidad. Y eso que en 60 días lo probaría en 40. Menos mal que me fui de vacaciones a Benicassim y le engañé a la novia para subir al Delta del Ebro, y por lo menos supe lo que es rodar...
Estando de vacaciones me comentaron de una Puse II de 14 que estaba en venta y a la vuelta para casa paradita en Tafalla y llegue a casa con cometa nueva. Ya jodi del todo la paga extra con esto  ::) ::)

Conclusión: Brida fija y dpower son mundos diferentes, para MTB dpower si o si. De la brida fija lo único que te sirve a la larga son las nociones básicas de ventana de viento y similares. Es una afición muuuu cara, sobre todo al principio, ya que necesitas material y no tienes con que intencambiarlo, cuando ya tienes material puedes entrar en el juego de la compra-venta.
Muy importante que alguien te guíe en la entrada al mundillo este, personalmente estaré eternamente agradecido al grupillo del whatsap de Hendaya y sobre todo a Idscasper por resolverme todas las dudas que he tenido hasta el día de hoy y seguro que las que tendré en un futuro.

Vete a Vallecas algún día que sepas que vaya a haber gente que seguro que te ayudan.

Respondiendo tus preguntas directamente: (de todas formas los presupuestos son muy importante, sin referencias...)

1.- Yo me compraría una dpower, sin tener ni idea y leyendo aqui y allá yo también pensé en la Access, pero salió la posibilidad de la Matrixx y me la quedé.

2.- Yo me tiré al trampa por ser una marca muy buena y la facilidad de configuración personalizada, ya habrá tiempo para ir cambiándola por fascículos, hasta ponerla a mi gusto al 100% según lo que vea que necesito.

3.- Para gustos los colores, mira con que andan los de al lado y el que más te guste ese, si te dejan probar con alguno mejor que mejor. Mi opción Ozone SB, es de snowkite, pero el tema de las perneras para que no se suba el arnés a priori me gusto mucho, con mi cintura de avispa no tenía mucho donde elegir también, me probé uno y me gusto.

Si encuentras lo que quieres de segunda mano ideal, ni loco nada nuevo. Ahora a ver la paciencia que tienes para esperar que salga algo de lo que quieras o puedes variarlo o por otra cosa.
Zeruko PW 3,5, Pansh ACE 5
FS Viron 6m, FS Speed 4 8m dlx, FS Speed 3 CE 12 m dlx, FS Speed 3 21m
Trampa 15

HKC

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #6 en: 24/09/2014, 22:20:35 pm »
En realidad, comprar una depower y un trampa es la mejor opción pero también la más cara.

Si necesitas esa flamante Access yo tengo una 8m de 2014.  >:D

Garry_84

• usuario
« Respuesta #7 en: 25/09/2014, 11:55:06 am »
Buenas,

gracias por vuestras respuestas antes de nada, me ofrecen un compañero del foro (muy majete por cierto):

Access 10m 2010 
Mountain Mbs-comp-90
Peto integral

que os parece ?

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #8 en: 25/09/2014, 12:26:21 pm »
Pues si pruebas la Matrixx 12 m, te quedas enganchado. Esa es la hermana menor de la mía (un saludo Ibón, siempre ayudando a la gente). Es para vientos fuertes.  A ver cuando me llega la  Matrixx 18 m a mis manos, que ganitas,  jugaré a la lotería  para reunir.

Hay muchas opciones en el mercado, dependerá del bolsillo. El mercado de segunda mano es una buena opción, si consigues una cometa en buen estado.
Landkite for ever!!!. Sobretodo a los que vivimos por Madrid. Aunque reconozco que al final uno quiere hacer de todo, agua, nieve y tierra.

Aléjate de esto, que al final tendrás varias cometas y siempre deseas otra nueva, esto es puro vicio, Que conste que te lo advertí..
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.

Garry_84

• usuario
« Respuesta #9 en: 27/09/2014, 00:42:50 am »
Buenas,

Ya tengo equipo :)

Access 10m 2010
Mountain Mbs-comp-90

Ahora queda lo mas importante disfrutarlo. Si algun dia de estos os animais (zona madrid)decirme algo, que me animo. Las primeras veces si me gustaria levantar la cometa con gente, que sepa mas del tema.

Gracias por vuestro asesoramiento y experiencias.

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #10 en: 29/09/2014, 00:19:32 am »
 O0 . Si hay viento allí estaremos. Spot La Gavia. Nos ponemos de acuerdo por Telegram