Autor Tema: duda que buggy compro.  (Leído 5695 veces)

bake

• usuario
  • Zona: playa
Re:duda que buggy compro.
« Respuesta #10 en: 14/10/2014, 17:26:33 pm »
Al final copio el peter lynn pero tengo dos dudas el eje trasero es de 95 y no se hacerlo un poco mas grande y la otra duda es si meterle un eje con un poco de torsion a modo de amortiguador.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #11 en: 14/10/2014, 22:16:19 pm »
Hola, personalmente me iría a un eje como mínimo de 125cm y como máximo de 145cm. Te dará mas estabilidad. Los ejes cortos se suelen montar en buggys para hacer freestyle (giros muy rápidos, 360º, dos ruedas etc).

Respecto al amortiguador, depende de la zona donde lo vayas a usar, y el uso que le vayas a dar. Si lo usas en playa no vas a necesitar. Si lo usas en campas de interior y no ruedas muchas horas seguidas tampoco deberías necesitarlo. La amortiguación es algo que estuvo de moda unos años, y pasó.

Un saludo.

bake

• usuario
« Respuesta #12 en: 14/10/2014, 23:04:44 pm »
Muchas gracias como rodare en campas creo que le meteré eje de 130, la idea que tengo en mente es parte central del eje en acero inoxidable del tamaño del asiento, y por los lados le inserto un eje desmontable de duraluminio que es un material muy duro pero absorbe bien los baches,  el eje seria así 40 cm de eje duraluminio (50 cm de eje de acero inoxidable zona central del buggy) y otros 40 cm de duraluminio claro está que estos ejes entran muy justos y están sujetos por pasadores o tornillos, de esta forma consigo el eje desmontable y la amortiguación.
 Qué os parece la idea?

bilymas

• usuario
  • Volando voy volando vengo
« Respuesta #13 en: 15/10/2014, 16:51:32 pm »
Duraluminio enserio?? Pon el eje de una pieza tu trasero te lo agradecera O0 no te puedes hacer una idea de las tensiones que soporta un eje y ademas si ruedas por campa mas aun.
Esiste gente que le de al kitebuggy en huelva??

decartón

• usuario
« Respuesta #14 en: 15/10/2014, 17:35:21 pm »
Yo haría el eje todo de acero, rígido y a lo sumo con una sola división en el centro (pero con una unión a prueba de bombas...), ruedas midi, si las big foot te parecen demasiado, y tornillos gordos (de 20 mm). Procura que la cuna (los laterales) sea algo larga. El PL tiene dos medidas, toma la referencia de  la larga; con la “corta” llevas el culo pegado casi al eje, la otra es 15 cm. mayor.  Yo pondría incluso algo más (más ancho y largo, más estable), con un travesaño de unión, entre el asiento y el eje, para que sea más rígido.
Y otra cosa que tiene que ser a prueba de bombas es la zona de la cuna que se une a la tija, ya que soportará muchas tensiones y torsiones.
Por cierto, ¿has visto éste?: http://foro.cometas.info/index.php/topic,31046.0.html

bake

• usuario
« Respuesta #15 en: 15/10/2014, 18:24:12 pm »
por partes, esto ( Pon el eje de una pieza tu trasero te lo agradecera O0 no te puedes hacer una idea de las tensiones que soporta un eje y ademas si ruedas por campa mas aun)
Lo dices por que se parta o por que toque con el culo en los baches? el eje lo he visto en un trike de un paramotor y a el le funcionaba bien pero no si el buggy soporta muchas mas torsiones?

Lo de Yo haría el eje todo de acero, rígido y a lo sumo con una sola división en el centro (pero con una unión a prueba de bombas...), ruedas midi, si las big foot te parecen demasiado, y tornillos gordos (de 20 mm). Procura que la cuna (los laterales) sea algo larga. El PL tiene dos medidas, toma la referencia de  la larga; con la “corta” llevas el culo pegado casi al eje, la otra es 15 cm. mayor

Donde puedo encontrar estas medidas?entiendo que lo del largo es la zona del asiento al eje trasero, otra cosa que puedo hacer es copiar el eolo railsail que es mas ancho y mas largo.
De ruedas tenia pensado poner ruedas de 40
Lo del eje en dos es imprescindible de otar forma no lo puedo llevar en el coche.
Y el enlace del que has puesto es brutal, tiene una pinta de lujo.

Y COMO NO GRACIAS POR LOS CONSEJOS

decartón

• usuario
« Respuesta #16 en: 15/10/2014, 19:10:54 pm »
Otro enlace que he recordado: http://www.mg-kites.com/site/products/kitebuggy/mg-simplex/
¡Eso es un señor cacharro completamente desmontable!
Lo mismo es un poco grande, pero la idea del eje es buena: es como el del Eolo (con acero de verdad) y con las uniones de la cuna montadas con tornillos y tacos de goma (algo amortiguarán), en vez de tubos que simplemente se encajan.

bake

• usuario
« Respuesta #17 en: 16/10/2014, 12:50:34 pm »
Jo cada vez ando mas liado el diseño del eolo es bueno?
Que me recomendais encargar uno de construccion o un eolo por un precio muy similar y en un estado inmejorable?

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #18 en: 16/10/2014, 23:10:38 pm »
Hola,

piensa que esas dudas son normales. Mejor tenerlas ahora, que tener que arrepentirte por no haberlas consultado después de haber pagado.

Personalmente opino que el diseño del Radbuggy es bastante malo comparado con los buggys buenos de verdad. Dicho esto con todo el respeto del mundo.

El Radbuggy era uno de los buggys de iniciación mas baratos del mercado (cuando se comercializaba, porque ahora la factoría Eolo ha cerrado, y si necesitas cualquier cuestión postventa dudo que tengas garantías. La garantía postventa de Eolo era lo mejor de la marca).

Ser uno de los buggys mas baratos significa algo: poco resistente, inestable etc etc. Eso no quita que haya habido gente que se haya iniciado con él, y le haya dado sus buenos momentos. Haciendo un simil para que me entiendas mejor, es como comparar la alta cocina y la comida rápida. La cómida rápida te quita el hambre, pero no es sana, y a la larga te produce mas daño que beneficio... Pues con el Radbuggy igual. Salvo que tengas mucha suerte, te vas a pasar 4 ratos buenos con él, y luego te dará problemas que solo vas a solucionar después de bastantes quebraderos de cabeza, y poniendo mas euros en ese presupuesto para reparar, o para comprar otra cosa.

Si en el que te van a construir, vas a usar buenos planos y no vas a hacer experimentos raros, lánzate a él. Va a ser mejor que un Radbuggy por muy bien de estado que esté y por muy barato que sea. Eso si, lo que te vayan a construir que sea con un plano de confianza, sin materiales fuera de los habituales etc etc. Puestos a copiar, copia algo que sepas que funciona bien.

En cuanto al resto los materiales y la autoconstrucción no son lo mio ni de lejos. No tengo ni idea de que es el "duraluminio", pero si sé decirte que en esto del Kite Buggy está casi todo inventado, y que lo que se usa para los ejes es hierro los mas básicos, inox la mayoría, y últimamente algunos han empezado a experimentar con carbono.

Respecto a hacerlo en 3 partes... los buggys se rompen, hasta los mejores y mas caros. Así que cuantas mas partes tengas, mas posibilidades de romper. El 99.9% de los ejes son ejes rígidos y de una pieza. Ten en cuenta además que el eje soporta muchas tensiones, y es una de las zonas que mas rompe. Tal vez la zona mas extrema del eje (la mas cercana a la rueda) por el grosor de soldadura empleada. Te lo dice uno que ha roto varios ejes por ahí, en varios modelos de buggys.

Saludos!

bake

• usuario
« Respuesta #19 en: 17/10/2014, 20:52:52 pm »
Me quedo un poco más tranquilo ahora otra pregunta lo de ensancharle el eje sé que es para más estabilidad pero lo de alargar el buggy por la parte trasera (del asiento al eje) que gano. Otra cosa que estoy pensando es encargar dos ejes pero eso depende de lo que me cobre.

Bueno el que tengo en mente copiar el peter lynn competicion st, este es el link del fabricante por si lo queréis ver

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.peterlynn.com/buggies/competition-xr/&prev=/search%3Fq%3Dpeter%2Blynn%2Bxr%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DtLE%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dsb