Autor Tema: ¿Está esto un poco muerto? ¿Llego tarde a la afición?  (Leído 7422 veces)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:¿Está esto un poco muerto? ¿Llego tarde a la afición?
« Respuesta #10 en: 24/11/2014, 18:41:23 pm »
PacoMan
no te desanimes mucho!!! lo que te decimos es que estamso un poco mas desperdigados que de costumbre y el foro tiene menos vidilla de lo que ha tenido hace unos años... busca gente por tu zona y queda y que te cuenten y asi vas "tirando del hilo"
Al final hay bastante gente por toda España!

Animo y un abrazo  O0 O0 O0

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #11 en: 25/11/2014, 16:59:58 pm »
Hola PacoMan y bienvenido:

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte la cosa está bastante parada, tanto en el foro como en el mundo cometero en general diría yo. Yo mismo hace varios meses que no pasaba por aquí, y ahora lo acabo de hacer por casualidad.
A pesar de que en las diferentes zonas la gente sigue volando y quedando más o menos, creo que la afición ha bajado bastante a nivel nacional (como un 80% diría yo respecto de cuando empecé allá por el 2005).
El foro tras su época de máximo auje tal vez fue demonizado y machacado por algunos usuarios (que si había que volar más en lugar de tanto escribir, que si no se podía escribir sin saber, etc.) y creo que eso hizo que se resintiera bastante, porque este era el principal punto de encuentro, información y movilización de nuestra afición a nivel nacional, y el nexo que hizo que muchos aprendiéramos, opináramos y llegáramos a conocernos. Incluso tengo en mente a varios usuarios, cometeros muy activos, que por estos motivos acabaron dejando la afición. En lugar de enganchar y animar a los nuevos, les hacíamos ver lo poco que sabían. En fin...
Supongo que buscando por el foro podrán encontrarse algunas de esas conversaciones tan poco edificantes. Creo que no supimos gestionar el éxito de aquella época, y que esto lo que hizo fue atomizarnos y que dejaramos de estar en contacto a nivel nacional, para pasar a centrarnos a nivel local. Ahora miramos atrás y vemos que volar más, pero volar "solo", acaba por diluirnos, desmotivarnos y anonimizarnos.
Luego apareció el Facebook y creo que fué la puntilla, aunque para mi gusto el foro le da diez millones de vueltas al facebook, en el que todo es fugaz y todo se pierde. Y luego realmente, la gente que aquí era muy activa hablando de cometas, tampoco veo yo que en el facebook lo sean. Allí cada vez hablamos más de otras cosas y menos de cometas. Yo mismo, de cometas 0.
Y desde hace unos 3 o 4 años poco a poco diría que muchos aficionados que conocía y que tenían la afición en las venas se han ido desenganchando paulatinamente. Incluso yo mismo, que hace 5 o 6 años iba varias veces por semana a la playa, en el último medio año no creo que haya ido más de media docena.
Cuando he pensado el porqué de esto en estos últimos años creo que cuando entre unos y otros menospreciamos y herimos de muerte a este foro, no nos dimos cuenta de que no dejamos de ser cuatro gatos (ahora ya no tantos) y que este era nuestro punto de unión que nos daba bastante sentido como comunidad y del que salían muchas iniciativas, informaciones y mantenía viva la afición y los sueños de la gente. Y por otro lado diría que el otro factor más importante es el tema de la crisis que está machacando este país, y que ha hecho que mucha gente, o bien no tenga dinero para hobbys o bien no tenga ganas de nada (incluso las tiendas de material nacionales han ido desapareciendo y la propia empresa multinacional Eolo). Cuando uno está activo, con su trabajo, su sueldo y su vida hecha, como que tiene más tiempo para soñar con el qué hará en su tiempo libre y los hobbys se pillan con más ganas. Ahora mismo, la gente está más apagada y tiene la cabeza en otras cosas. Vamos, al menos es lo que yo percibo y siento...
Incluso te digo que personalmente he perdido las ganas. Entre problemas personales, situaciones puntuales dentro del mundillo de las cometas, falta de ambiente, enmudecimiento del mundillo a nivel nacional, etc., lo que hace unos años era mi gran afición a pasado casi al olvido. Incluso de un tiempo a esta parte me estoy planteando el vender mis cometas... ya veremos...

De todas formas, te animo a que busques gente por tu zona y a que bucees por el foro. Es una gran afición y te puede dar muchos ratos de satisfacción, aunque también es cierto que estando solo lo más fácil es perderse, estancarse y aburrirse. Por eso, ya te digo, busca gente.
Un saludo.
« última modificación: 25/11/2014, 17:26:14 pm por Jogu »
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

« Respuesta #12 en: 28/11/2014, 10:57:00 am »
Si Jogu, te has descrito perfectamente, o explicado tu caso en concreto, pero no generalices.... ;-)

Ya sabéis que no me gusta mucho, mas bien nada escribir, por lo tanto y siendo breve: hay muchísima información en este foro, y por supuesto, muchiiiiisimos mas vídeos y tutoriales para aprender que cuando nosotros empezamos.

« última modificación: 28/11/2014, 11:04:20 am por Ricardo Elche »

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #13 en: 30/11/2014, 23:21:06 pm »
No Ricardo, no me he descrito a mí sino a la realidad, y a las pruebas me remito. Busca el censo de pilotos que hace un tiempo hicimos y que circula por este foro y dime cuantas de esas personas siguen volando regularmente, cuantos muy de vez en cuando y cuantos ya ni siquiera vuelan. Y piensa en cuantas nuevas incorporaciones ha habido. Ahí está la prueba. 
Así que, ¿que no generalice? Esto no es lo que era cuatro o cinco años atrás ni de coña y he intentado razonar el porqué, después de pensar en ello y según mi punto de vista, claro está. Nada más. Podría estar equivocado... y también podría no estarlo.

No sé si te has molestado por algo. Tal vez por lo del "escribir menos y volar más", que sí, es una conocida frase tuya, aunque mi intención no es "pinchar" a nadie sino intentar describir algo que creo que nos ha pasado y que ha acabado en una especie de desencanto general.
Tengo algunos ejemplos en mente, algunos de ellos muy ilustrativos, pero me debo estar haciendo mayor porque no me apetece nada... y no porque no me guste escribir. A mí sí que me gusta escribir, y leer, y no creo que haya que pedir permiso a nadie para hacerlo.
En los foros franceses veo que la gente escribe tanto como vuela y nunca le he visto el problema, sino más bien todo lo contrario. Todo lo que sea hablar de algo hace que ese algo se mantenga vivo y que los aficionados se mantengan en contacto. Que surjan ilusiones, proyectos e ideas y que la gente esté conectada a su afición y piense en ella, incluso cuando no puede practicarla por la razón que sea.

« última modificación: 30/11/2014, 23:49:34 pm por Jogu »
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #14 en: 01/12/2014, 15:00:37 pm »
Mantener el foro activo es responsabilidad de todos. Cometeo sigue habiendo. No se si mas o menos que antes. La historia es tomar el foro como lugar donde compartir la experiencias o preguntas.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

« Respuesta #15 en: 01/12/2014, 15:32:35 pm »
Pues si Jose, me ha molestado muy mucho que expongas como ejemplo esa famosa frase mia "escribir menos y volar más".

Pero si no puedes entender el signinifado de ella y la sacas de contexto para ponerla como uno de los motivos por los que la gente a dejado de volar, creo que no es necesario que pierda mi tiempo intentando explicarla a gente que no quiere entenderla.

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #16 en: 01/12/2014, 17:31:30 pm »
Podría hacer esto:
"Pues si te ha molestado discúlpame, no era mi intención que te molestaras ni culparte de nada."

y podría hacer esto otro:
"¿Que no puedo entender el significado? ¿Te crees que soy idiota?, ¿Que la saco de contexto?... ¿Te acuerdas cuando....? ´
(y seguir por la vía del mal rollo y del sacar trapos sucios...)

Es cierto que la palabra escrita tiene eso, que según como te pille cuando lees algo y de la mayor o menor mano izquierda que tengas, te lo tomas de una forma o de otra. Cierto que yo no me he caracterizado en este foro por tener mucha mano izquierda, aunque siempre he tratado de ser sincero y decir lo que pensaba, lo cual no es que me haya traído muchas alegrías ni tranquilidad que digamos.

Esa frase tuya no es causante de que nadie haya dejado de volar y no pretendía acusarte de eso, pero sí es un reflejo de ciertas actitudes que se han tenido en este foro que han hecho que mucha gente haya pasado de opinar o haya dejado de hacerlo y de exponerse en este foro, si a continuación alguien como por ejemplo tú, reconocido piloto, le iba a dar un tirón de orejas diciéndole lo que esa frase trasluce. Que no se puede opinar sin saber, que para opinar hay que echarle horas y luego hablar. Y así es como pretendía responder a parte de la pregunta que hace quien abre este hilo: "¿Está esto un poco muerto? ¿Llego tarde a la afición?
Repito, la frase es un ejemplo de actitudes que se han tenido en este foro con gente nueva que al empezar, llevados tal vez por la ilusión y el desconocimiento, se han atrevido a cruzar ciertas lineas, y han recibido leña. Y yo no me excluyo. Cuando yo entré en este foro recibí bastante,... y luego tal vez me pasé al lado contrario no teniendo quizás las palabras más acertadas ante la irrupción de algunos usuarios como por ejemplo, El Chiquitín o Pingran, de los que al principio algunos dudamos o hicimos broma, y que acabaron siendo uno un gran constructor, muy inquieto, y el otro uno de los mejores pilotos de España.
Y tu frase es como el eslogan que resumiría esa actitud, nada más.
Hay imbéciles como yo que no aprendemos y no paramos de entrar al trapo, de exponernos y de llevarnos disgustos. Hay otra gente en cambio, tal vez más práctica, a la que le tocas la moral una o dos veces, y ya no vuelve. Un pequeño pullazo de este tipo en el que se les pone en evidencia ante toda la comunidad, hace que agachen las orejas y pongan popa hacia otro sitio, porque un hobby es algo para hacerte sentir bien.

Ricardo, sólo me queda decirte que si te ha molestado discúlpame, que no era mi intención que te molestaras ni culparte de nada, que entré para intentar analizar algo que creo que no me negarás que ha pasado. Que la autocrítica puede servir para detectar errores del pasado y evitar que vuelvan a ocurrir.

Y hasta aquí mi intervención en este hilo y me vuelvo de nuevo a las cavernas.
Un saludo a todos.

« última modificación: 01/12/2014, 18:02:11 pm por Jogu »

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #17 en: 02/12/2014, 20:44:33 pm »
parte de culpa tiene esto mismo que acabamos de leer.
yo doy mi opinion y el resto interpreta a su manera,
SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO,NO DE LO QUE LA GENTE ENTIENDE.
siempre paso y veo que sigue pasando,sin animo de joder que sabeis que "sus" quiero a los dos.
nada es eterno,y un foro no seria la excepcion,cierto es que las redes sociales tienen parte de culpa y que los que volabamos hace cinco años como "posesos" ahora volamos poco o nada (ricardo no vale de ejemplo,siempre lo he dicho  :P :P :P :P :P)
y lo que dice jogu tambien influye,menos gente volando en la playa=menos aficion se crea.
cuantos de vosotros empezasteis a volar por que "habia un tio en la playa con una cometa haciendo virguerias"?
una cosa lleva a la otra.............................
ricardo y jose,quiero que ya mismo "sus" deis un besito   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

Robert007

• usuario
« Respuesta #18 en: 04/12/2014, 16:31:18 pm »
Pasaba por aquí y he leído que hablaban de mi, verdad?? ese que a que se refiere Centeno "había un tío en la playa con una cometa haciendo virguerías", si hubiera sido que hace cosas raras entendería que Centeno se refiere a Ricardo que un día romperá la cometa del maltrato que le da, estoy pensando crear una plataforma contra freestyle, si las cometas hablaran lo que dirían de algunos.

Jogu, el sábado comi a pie de la Malvarossa, hacía un día estupendo y pensé que lo mismo estaba Cesar o tu sembrando el terror o cualquier otro cometero por aquellos lares pero nada, con el día tan maraviloso que hacía y no tuve suerte, no había ninguna cometa con el viento tan agradable.

Hecho en falta un poco de actividad en el foro en cualquier faceta, sea contar la tarde o día tan estupendo que habéis pasado pilotando, quedadas, experiencias de nuevas cometas, como desarrollar trucos de esos raros que hacéis (en vez de volar y dibujar en el cielo), etc, serán los nuevos medios (face....etc) pero la verdad es que este tipo de foros es un buen archivo y biblioteca de experiencias, etc. Mirar a Fernando V que como se descuide un día se cuela en la NASA y lo vemos por Marte haciendo una de las suyas.

Yo desde el verano no he vuelto a pilotar, me pegue unos buenos días haciéndolo en Peñiscola y se incorporó a este hobby unos amigos y lo están disfrutando y, verifico que a mucha gente le agradaba ver las cometas cuando ascendían la cielo y dibujaban y jugaban con las olas. Yo disfruto viendo a cualquier volar una sea mejor o peor e intento ayudar en lo que puedo. Este foro sirve para todos, para los que sólo disfrutamos con pilotarlas y para los que queréis aprender más, y gente como vosotros (Ricardo, Jogu, Centeno, Fernando....) podéis enriquecerlos ayundándolos en explicar como ejecutar esas maravillas, yo por mucho que miro a Ricardo y María no las entiendo, me pasa como con el ingles.

Deseo que para este próximo 2015 el foro se active más y acoja cualquier experiencia de todos nosotros, preguntas, ayudas, etc.

Un abrazo a todos.

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #19 en: 06/12/2014, 23:21:39 pm »
Entro en el foro... después de muchos días... y veo... que seguimos siendo tan cariñosos como siempre  >:D >:D >:D >:D

jejejej.... y si no vuelo... es por falta de tiempo... no puedo repartir mas el tiempo... entre mis entrenos... salir con la familia... salir en BTT... lo dicho .. menos tiempo para ir a Volar.... pero también ... si es cierto... que los animos no son los mismos.... por lo menos en mi zona... es que no ni una sola quedada para volar... que si somos 4 gatos... ni nos juntamos a hacer piña.....

de unos años a esta parte... la afición se esta perdiendo..... si no fuera por algún festival que se celebra ... es que no tendríamos ni eso... en Catalunya el único que se celebra ..desde hace un par de años y va en crecimiento... es el de La Pineda... por lo demás ... na de na...

asi que ... menos escribir y mas volar !!! .....  Ricardo... no seas tan kiskillosa... que es la verdad coñe.... te kejas mas que una preña jejejejeje

venga señores buenos vuelos

por cierto.... el festival de Valencia... siendo de Murcia.. no te queda lejos... allí puedes ver en Valencia... a los mejores pilotos... Jogu es uno de ellos... Freestyle... del bueno !!!!    O0
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,