Autor Tema: Listado de cometas para vientos fuertes y racheados  (Leído 4107 veces)

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:Listado de cometas para vientos fuertes y racheados
« Respuesta #10 en: 14/12/2014, 13:14:18 pm »
Bueno, yo creo que ya estan mencionadas y valoradas todas las foil de viénto fuerte...

Pero no olvidemos que tambien hay acrobaticas para vientos fuertes e incluso huracanes... son muy divertidas, muy nerviosas tambien, no permiten saltar, pero se coge mucha velocidad y es un placer volarlas...

por ejemplo estas dos soportan 50 km hora, y os aseguro que subido a un bugyy o un mountain, con esto se puede superar "la velocidad de la luz":

http://www.volango.es/es/stuntkites/power-speed/u-r-o-atrax-spiderkites-stuntkite.html

esta es mas lenta y mas segura:
http://www.volango.es/es/stuntkites/power-speed/atrax-spiderkites-stuntkite.html

y si ya quereis volar cuando los objetos vuelan solos, esta cometa aguanta sin problemas los 74 km hora, es decir mas de 50 nudos... ella no se rompe, pero quiza el piloto si  ;D

http://www.volango.es/es/stuntkites/power-speed/delta-hawk-invento-lenkdrachen.html

por cierto, practicamente no existen vientos muy fuertes que no sean racheados, asi que si subimos velocidad del viento, agarraros para las rachas!!!
estos dias en Islandia, el viento no baja de 110 km por hora durante gran parte del dia... no se que cometa podriamos sacar ahi  ;D ;D

O0

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #11 en: 14/12/2014, 14:43:46 pm »
Con 110km y a saber que temperatura yo me cambio de pais  :o que friiio. Muy interesantes esas deltas Fernando. Has podido rodar con alguna de estas? No son delicadillas?
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

idscasper

• usuario
« Respuesta #12 en: 14/12/2014, 14:55:40 pm »
Entre las foil que be probado. La viron 6 la he andado con viento medios hasta unos 20 nudos o asi pero me parecio bastante parecida a la neo 3 que tuve ( quizas esta ultima un poco mas cañera). Tambien tuve una access en 6 algo antigua, y si la recuerdo mas potente que la neo y con menos despotenciacion. De todo modos si he tenido la impresion que las cometa de una tela (hinchables y peak) son mas precisas y rapidas en despotenciar. Las foil me da la impresion como si tardasen unos milisegundos mas en despotenciar (no se cuanto realmente), lo que en vientos muy racheados me da como sensacion de mayor inseguridad.
Disfrutad!

idscasper

• usuario
« Respuesta #13 en: 14/12/2014, 15:15:48 pm »
Entre las foil que be probado. La viron 6 la he andado con viento medios hasta unos 20 nudos o asi pero me parecio bastante parecida a la neo 3 que tuve ( quizas esta ultima un poco mas cañera). Tambien tuve una access en 6 algo antigua, y si la recuerdo mas potente que la neo y con menos despotenciacion. De todo modos si he tenido la impresion que las cometa de una tela (hinchables y peak) son mas precisas y rapidas en despotenciar. Las foil me da la impresion como si tardasen unos milisegundos mas en despotenciar (no se cuanto realmente), lo que en vientos muy racheados me da como sensacion de mayor inseguridad.
Disfrutad!

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #14 en: 21/12/2014, 11:23:01 am »
Con 110km y a saber que temperatura yo me cambio de pais  :o que friiio. Muy interesantes esas deltas Fernando. Has podido rodar con alguna de estas? No son delicadillas?

He rodado con alguna de estas acris en vientos muy fuertes y es muy divertido. Pero mas para buggy que para mountain, ya que no sustentan, solo traccionan. Se comen bien las rachas, el principal problema es si caen a tierra, que segun como es dificil relanzarlas uno slo y cuando el viento es fuerte todo es mas estresante. Las cometas aguantan buenos mamporros sin romperse pero siempre son mas fragiles que un foil.

Si te gusta volar cometas y no solo ser remolcado por ellas, es un placer. Recorrer la ventana de punta a punta a gran velocidad, hacer todo tipo de figuras en el cielo con un ventarron asi mientras ruedas es una pasada... pero para disfrutarlo necesitas sitios amplios, grandes playas, o campas amplias... lo he intentado con las revo blast, pero no he llegado a disfrutar tanto, no le pille el tranquillo...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9