Autor Tema: Proyecto Rokkaku con saco de pienso  (Leído 2214 veces)

emplor

• usuario
  • Zona: Sevilla
Proyecto Rokkaku con saco de pienso
« en: 05/03/2015, 11:57:53 am »
Buenas tardes a tod@s.
Después de leer muchos comentarios de este foro, he decidido que finalmente mi soporte para elevar la cámara será una Rokkaku de ?? metros, hecha con materiales que tenga en casa y mediante planos fiables que localice en la red.

¿Por qué hablo de soporte y no de cometa?
Bien, ya a mi edad, si no has hecho algo antes, es porque no te ha llamado la atención. Con las cometas me ha pasado eso. Miles de veces he ido a la playa y jamás me he fijado en las que había en el cielo.

Yo principalmente soy aficionado a la fotografía y bueno...esa nueva perspectiva, disparar desde el cielo...no me lo quiero perder y me llama muchísimo la atención.

Después de estudiar todas las posibilidades de subir mi equipo a las alturas, parece que la autoconstrucción de tu cometa sería la opción más económica y factible para mí y mi presupuesto.

Deseo hacer fotos de calidad, y bueno... Subir mi rèflex cara y de peso, no sería buena opción. Así que he decidido elevar una olympus micro 4/3. El conjunto con rig, picavet, servos...se irá fijo al kilo. Por eso no sabía el tamaño de la Rokkaku.

Acudo de nuevo a vosotr@s y vuestro conocimiento para aconsejarme tamaño para viento dentro del margen para estas cometas y algún plano de rokkakus para muyyy torpes. Los que veo están bién pero me lío cuando hace referencia al lugar exacto de colocación de los palos o eso de la inclinación,... No haré locuras ni experimentos con otras fuerzas de viento. Mejor me quedaré en casa esos días.

La rokkaku la haré con remiendos de bolsas de esas del mercadona, carrefour, que son duras, son como de saco,que de ecológicas tienen poco y remiendos de sacos de pienso y bambú. Soy manitasy no me asusta eso de coser con máquina.

De lo que estoy seguro es de que terminaré enganchado al kap. Cuando me "engorilo" con algo termino haciendolo una pasión y tengo la impresión que esto de construirte tu propia cometa y volarla es tela de adictivo.

Muchas gracias amig@s por adelantado y ...ansioso estoy por leer vuestras sugerencias.

Mototrell

• usuario
Re:Proyecto Rokkaku con saco de pienso
« Respuesta #1 en: 06/03/2015, 20:58:46 pm »
Hola.

Sugerencia de uno que aprendió mucho en este foro.
Usa tela específica de cometa.
Esa que propones es muy resistente y... pesada.
Te sorprendería el ahorro de peso entre usar una u otra para hacer una Rokkaku de, por ejemplo, dos metros de alta.

Yo hace tiempo que no compro tela, pero supongo que seguirá habiendo alguna tienda en la web.
Un saludo.

INOXMAN

• usuario
  • Zona: Calahorra (La Rioja)
« Respuesta #2 en: 07/03/2015, 12:26:27 pm »
Yo, pa lo que quieres, no me lo pensaba ni un poco y me pillaba un dron. Los hay baratos y mas que va haber y te va a servir mejor sin duda.
Lo de la cometa es un jaleo para alguien que quiere hacerse una cometa por el mero hecho de hacérsela, pero hacértela hoy en día, por ahorrarte el precio del dron, no te sale rentable ni de coña.  Por no contar que luego los días que quieres, no sopla, o sopla demasiado, o no hay la luz buena o no consigues dirigirla a donde quieres, o te vibra, buff que locura. Además que creo que drones(helicopterillos) ya hay hasta de segunda mano por 2 perras. El tiempo que vas a emplear en buscar los materiales de la cometa, lo empleas en buscar directamente lo que quieres, necesitas. Suerte de todas maneras.

jcarubio

• usuario
  • Zona: Béjar (Salamanca)
« Respuesta #3 en: 07/03/2015, 14:32:24 pm »
Un dron "baratillo" no creo que tenga la fuerza suficiente para subir el equipo y uno bueno valdrá una pasta,además de que hay que saber manejarlos, digo yo........
La cometa tiene la ventaja de su sencillez de manejo,su poder de elevación y si eres manitas su construcción no es complicada.Es buen consejo que compres la tela(en eBay busca ripstop) y podrías plantearte construir un foil.....por lo que he leído van bien para el kap y solo es tela (te ahorras el varillaje). O0
Eolo Genesis ,Over , Neox. R sky Krystal Fx lw.Elliot Jet.
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...

emplor

• usuario
« Respuesta #4 en: 08/03/2015, 00:09:08 am »
Buenas tardes a tod@s y muchas gracias por las respuestas y consejos.

Si he decidido finalmente hacerme la cometa es por que ya he visto los precios de los drones de segunda mano con fuerza suficiente para subir un equipo de un kilo al cielo y... de dos perras nada de nada, miles de euracos uno detrás de otro.

con respecto a la tela, la idea era abaratar costes a sabiendas que sería más pesada.
El serlo, imagino que perjudicará a rango de vientos, ¿no?. O sea que más pesada, más necesidad de vientos elevados para levantarla y por consiguiente más probabilidad de que me pase de los márgenes de seguridad para las rokkaku.

¿Es así?

Voy a peinar la web en busca de telas baratas, resistentes y ligeras...y por qué no, estudiar eso de las foil que es otra alternativa.

¿Álguien puede decirme qué es eso de las foil? ¿otras cometas sin varillas?

Gracias.

Mototrell

• usuario
« Respuesta #5 en: 08/03/2015, 10:52:42 am »
A ver si funciona el enlace:

http://es.kiteplans.org/cat_1/sub_15/

emplor

• usuario
« Respuesta #6 en: 09/03/2015, 10:52:05 am »
Gracias.
Sí que funciona el enlace.
Le echaré un vistazo y ya comento.
Saludos.

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #7 en: 09/03/2015, 21:46:48 pm »
Un consejo:
Si lo que quieres es una cometa para fotografía aérea, olvidate de construir una rokaku con bolsas, palos y materiales similares, si lo haces sube una cámara desechable de 2€ porque el riesgo que va a correr es mucho :)  pero si quieres subir una cámara decente de cierto valor y que aprecies, compra materiales de cierta calidad, tienes ripstop de 42 gr. por 6.50€ y fibra de carbono y vidrio varata, con sus conectores, puntas de flecha, tapones, refuerzos, hilo de brida, etc. Te saldrá barato, costará mucho menos que la cámara, será segura en vuelo y muy importante, mucho más estable.
No puedo imaginarme una cometa hecha con las bolsas de rafia de mercadona :) antes la construiría con retales de tela tipo tienda de campaña, tela finita de sombrillas de playa rotas (los domingos de verano al final del día siempre hay algunas en las papeleras de la playa) lo digo por que yo voy recogiendo, jajaja. ó tela de paraguas. aunque estás telas se deforman todas mucho.
Si quieres fotografías de calidad, construye una cometa que te permita esa calidad.

emplor

• usuario
« Respuesta #8 en: 10/03/2015, 13:43:01 pm »
Gracias Guess por los consejos e ideas. Lo he sopesado y voy a comprar rigstop por ebay. Me encuentro con paños de 1,5 por un metro y bueno...tendría que coser varios paños para los dos metros. Pero sí. Mi cámara viéndolo merece tela de calidad y seguridad en las alturas.
Gues,  conoces algún enlace para pillarlas a ese precio?? Gracias Gracias.

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #9 en: 11/03/2015, 22:30:44 pm »
Deberías hacer una lista con todo lo que necesitas para hacer tu rokaku, ¿que estructura le vas a poner?, te resultaría más cómodo comprar todo el material en una única tienda especializada de cometas en vez de estar comprando por distintos sitios.
Valora cada componente y calcula cuanto te vas a gastar.

Metropolis drachen: (tienes todo lo necesario)
http://www.metropolis-drachen.de/cgi-bin/iboshop.cgi?showd280!0,370198085217019,10035

EmmaKites: (china, gastos de envío gratis)
http://www.emmakites.com/Wholesale-nylon-fabric_c366?zenid=btad00flgf4s7p41l3colcaqr7