Autor Tema: Reparacion tabla kite  (Leído 3290 veces)

Fransu

• usuario
Reparacion tabla kite
« en: 07/03/2015, 19:27:06 pm »
Hola a todos.
Tengo una tabla Brunotti que se esta despegando la lamina superior e inferior por los extremos de la tabla. Brunotti me la ha cambiado por una nueva pero me han dejado quedarme con la defectuosa. No se de que material esta fabricado la lamina final de la superficie de la tabla. Es tipo vinilo grueso transparente. Intenté pegar una esquina con Superglue pero se ha despegado. No se si intentarlo con pegamento de PVC. Alguien me sabria decir de que esta compuesto esa lámina o bien cual seria el pegamento a utilizar?
Muchas gracias.
Francisco
Buggy LIBRE Special. Cometas: HQ Beamer 5mts, HQ Beamer 3,6mts. Decathlon 1,9, Takoon Nova 9mts., Ozone Acces 8mts, Ozone Acces 4 mts.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Re:Reparacion tabla kite
« Respuesta #1 en: 12/03/2015, 22:49:50 pm »
Buenas,

la lámina puede ser de mil plásticos diferentes ( PVC, ABS, PP, HDPE....). Algunos más fáciles y otros más difíciles de pegar.

Lo malo del cianoacrilato que has usado es que es muy rígido y los movimientos le sientan muy mal. Yo usaría algún adhesivo de amplio espectro, p o un poliuretano reactivo o un silano modificado. Ambos en cartuchos de 300 ml como los de silicona

Los silanos modificados es lo que ahora llaman "polímero" cuando en realidad todos los pegamentos lo son, generalmente en el cartucho pone por algún lado MS ( modified sylane) , o tecnología MS o cualquier vaina para que suene a espacial.

De los poliuretanos, el mas habitual es el sikaflex, si es de otra marca , mira que ponga que es poliuretano por algun lado ( poliuretano, PUR o algo así) y si no lo ves mira en las advertencias, de diga que "contiene isocianato " o cualquier palabra acabada en isocianato.

Yo me iria a MS, es más elástico y resiste mucho mejor los rayos UV, los tienes en cualquier bricolaje grande, hay de colores y transparente.

Cuando lo apliques , pon la parte a encolar bajo presión ( no hace falta demasiada, pero como se seque, se te quedará) y protege todo lo que tengas alrededor de la zona a pegar con cinta de carrocero o similar, lo malo de las colas buenas es eso, que son buenas y se pegan a todo, a lo que quieres y a lo que no.

ya nos contarás, suerte
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

the nasty

• usuario
« Respuesta #2 en: 13/03/2015, 08:28:35 am »
Muajajajajaj te ha respondido el de las colas!!!  >:D

De este tema... sabe más que nadie... creeme.  O0

Le tendriamos que llamar Hidecolas!!!  :P
Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #3 en: 18/03/2015, 00:37:41 am »
Jooodeeer, pues si... los ingenieros ahora se están quedando con cara de O. Nosotros en tabla de snow utilizamos Araldit, alome te vale, muy flexible y resistente
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #4 en: 18/03/2015, 21:38:00 pm »
Jooodeeer, pues si... los ingenieros ahora se están quedando con cara de O. Nosotros en tabla de snow utilizamos Araldit, alome te vale, muy flexible y resistente

Jesús, si lo dices por mí, suspendí las suficientes como para no ser ingeniero, asi que me quedé sólo en petroquimico  :P

El Araldit es una resina epoxi, el problema que puede tener es el de la rigidez ( es más fragil que un MS o un pUR) y de adherencia dependiendo de que tipo de plástico sea el que tiene que pegar. Para hacer snow no lo sé, pero por ejemplo para hacer esquies hace 6 o 7 años vendíamos a rossignol un poliuretano reactivo que incorporaba fibras de vidrio, que originalmente se había formulado para fabricar vigas de madera laminada.

Hace 20 años yo tb usaba el epoxi porque no había otra cosa. Si te vas a ir a resinas epoxidicas tipo araldit tienes de 2 tipos, unas que secan muy rápido ( les llaman express y cosas similares ) y otras que necesitan 24-48 horas, estas últimas te iran mejor. Por otro lado la velocidad de curado del epoxi es muy sensible a la temperatura, si las vas a usar, a poder ser que tenga calorcito, lo ideal son unos 40ºC pero para eso necesaitas un horno asi que simplemente ponla donde no haga frio ( sol, dentro de casa, etc)
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales