Autor Tema: Novato ¿Que cometa comprar?  (Leído 2080 veces)

jmarc93

• usuario
  • Zona: delta ebre
Novato ¿Que cometa comprar?
« en: 13/04/2015, 02:29:15 am »
Hola,

Me presento en el foro. Ayer probe una cometa de un amigo del decatlhon de 2.5m^2 en el delta del ebro y la verdad es que fue una pasada. La questión es que estoy interesado en adquirir una, no tengo mucha idea, ni experiencia en hacer volar cometas pero con la que he probado he podido controlarla decentemente. También he visto que hay gente que hace la modalidad del kite jumping, he leido que es peligroso y que se tiene que tener un poco de experiencia pero...es interesante. Me gustaria comprar una cometa que no me aburra a los dos dias, ni tampoco me haga volar 5 metros y tenga un accidente. Que me aconsejais? Mido 1.70m peso 67 kg y en mi zona el viento suele ser intenso (Delta del Ebro). Mi presupuesto es entre 100-200€

He ido hablar de marcas o modelos nse... Punsh, legend, buster... Pero NO TENGO NI IDEA. Tambien si conoceis alguna tienda online donde pueda comprar los modelos aconsejados.

Saludos y muchas gracias de antemano. Tambien pido perdón si el tema no va en este lugar.

the nasty

• usuario
Re:Novato ¿Que cometa comprar?
« Respuesta #1 en: 13/04/2015, 18:57:44 pm »
Yo te recomendaria algo de iniciación, modelos de cometa que te permitiran pasarlo bien y no sufrir.

Todas las marcas tiene sus modelos de iniciación:

En Ozone tienes modelos antiguos que te podrían ir perfecto.

Flow, Imp, Samurai, Little Devil...

Talla para empezar 3 metrillos, pero vigila que no haya viento en exceso.

En otras marcas tienes tambien varios modelos donde elegir.  O0
Ozone Chrono - Ozone Quantum  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #2 en: 13/04/2015, 21:17:44 pm »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #3 en: 14/04/2015, 00:55:40 am »
Hola jmarc! bienvenido!!

Con todo el respeto del mundo, a diferencia de mis compis que te recomiendan sus propias marcas  ;) yo voy a ponértelo un poco mas difícil. O un poco mas fácil. Según se mire  :D

Quieres una cometa que no te aburra a los dos días, ni que te deje hospitalizado a las primeras de cambio. Bien... eso no existe. NO te va a valer solo con una cometa.

Dependemos del viento. A mas viento cometa mas pequeña. A menos viento cometa mas grande. Con una sola talla tendrás días en que haga demasiado poco viento y la vela ni se levante del suelo, y otros días en que haga demasiado viento y echarla a volar sera una temeridad.

Lo habitual suele ser comenzar por alguna talla "intermedia" y luego si estás de verdad enganchado comprar al menos dos mas, una mas pequeña y otra mas grande. De esta forma cubrirías un rango mas amplio, y con ello seguirás avanzando, hacia el Kite MTB, el Kite Buggy, el Kite Surf... con mas tallas de cometas, y de mas y mejores prestaciones.

Lo que personalmente si haría antes de comprar nada, sería quedar con mas gente de tu zona. El Delta del Ebro es una zona habitual de cometas, allí te van a poder recomendar tamaños, modelos y marcas, y sobre todo, seguro que también te dejarán probar un montón de modelos. De esa manera vas a poder hacerte tu mismo una idea mas clara de lo que quieres y necesitas. Tal vez tardes un poco mas en comprar, pero posiblemente así tu inversión será buena a la primera.

Respecto a marcas y modelos, te paso el siguiente enlace para que vayas ojeando:
Listado de cometas de brida fija y depower. Marca, modelo y distribuidor.

El listado es de finales de 2012, y no está del todo actualizado, pero verás el montón de marcas, y la infinidad de modelos que hay en el mercado clasificados por su nivel técnico. Y además la tienda en la que puedes comprar el modelo que quieras.

En cuanto a saltar con la cometa... es muy divertido. Muchos de nosotros empezamos así. Pero como ya has leído es bastante peligroso. Al final por aburrimiento, o por lesiones, la gran mayoría nos hemos decantado por el mountain o por el buggy. No descartes esas opciones. Son mucho mas seguras y mas divertidas. Por contra son un poco mas caras, pero si esto te gusta, el gasto merecerá la pena con creces.

Ya nos contarás tus avances, un saludo!

jmarc93

• usuario
  • Zona: delta ebre
« Respuesta #4 en: 14/04/2015, 22:11:37 pm »
Muchas gracias a todos. En especial a alisios por el enlace! De gran utilidad.

Os iré contando que compra hago al final.

Saludos y encantado.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #5 en: 16/04/2015, 00:49:01 am »
 O0 para eso estamos.