Autor Tema: Consejo Cometa  (Leído 2815 veces)

Danson

• usuario
Consejo Cometa
« en: 21/04/2015, 15:28:31 pm »
Hola a todos,

Estoy pensando en empezar en esto, tengo un Kite-skate Naish de 115 cm y me pregunto que cometa seria mas apropiada. He intentado bucear en la red todo lo que he podido pero no me queda nada claro que seria lo mejor. Al final me he decidido a escribiros aqui a ver si podeis echarme una mano.  Peso Setenta y algún kilos y navegaria por la zona centro y en Levante. He estado valorando si foil o hinchable y creo que lo mejor seria una hinchable, no tengo mucho presupuesto la verdad y seria de segunda mano.

Muchas Gracias.

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re:Consejo Cometa
« Respuesta #1 en: 21/04/2015, 15:44:22 pm »
Esa kite skate, no se que es pero 115cm parece muy pequeño, demasiado.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Danson

• usuario
« Respuesta #2 en: 21/04/2015, 15:49:29 pm »
Es una tabla con lija por encima, como un skate. Y mide eso 115 cm de largo por 42 de ancho, es un planchote. No vas sujeto, vas con unas zapas,
te dejo un enlace de un video donde sale es esta misma tabla.

https://www.youtube.com/watch?v=PyNHQfMvVW0

idscasper

• usuario
« Respuesta #3 en: 22/04/2015, 15:42:57 pm »
No tiene mala pinta, pero no creo que sea la mas sencilla para aprender. En cuanto a que cometa todo depende de las condiciones que tengas habitualmente. No se si tienes algo de  experiencia con esto de las cometas. Si no la tienes te convendria hacer un curso primero, para evitar riesgos. Si no pues empezar con una cometa pequeña con poco viento a volarla en estatico. Despues ya iras viendo lo que mas te convenga. Con 75 kg y esa tabla navegaras a partir de 15 nudos con una cometa de 10m mas o menos.
Disfrutad!

Danson

• usuario
« Respuesta #4 en: 22/04/2015, 17:59:42 pm »
Pues verás, ya he hecho ese deporte pero tirado de cable Ski y con tabla mas pequeña. Pero cayo en mis manos esta tabla que es para esto y me empezo a picar el gusanillo.... :D de las cometas. Me compre una de entrenamiento, pequeña de dos lineas, tiene 1.5 metros, pero la vuelo al borde de un cortado, en una depresion de un rio que entra fuerte  y a veces me lleva. Y tambien es que esto lo disfruto cantidad, estaba pensando en comprarme una de 5 metros de las de hellkite.

Mas o menos la informacion que he buscado por ahi coincide con lo que me dices.

Tengo una fichada de 11 metros, al parecer es tipo delta/hibrida asi la define el vendedor, aun no he hablado con el.

No tengo muy claro si algun metrillo mas me vendria mejor para no quedarme corto en poco tiempo, o si por el contrario me pasaria de potencia.... en fin, muchas gracias estaba esperando alguna respuesta todo ansias. O0

idscasper

• usuario
« Respuesta #5 en: 22/04/2015, 22:07:51 pm »
Lo mejor es que localices gente de donde vas a navegar y ver que es lo que mas usan. Normalmente la gente es bastante receptiva en el tema cometeo...
Disfrutad!

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #6 en: 23/04/2015, 10:00:07 am »
Para navegar en el centro y levante con un solo kite lo ideal seria una 12m no estoy muy seguro de el tipo de kite que va mejor para tirar trucos con estas tablas. Perp supongo que una delta u open C te ira bien para aprender no tires demasiado a lowcost que luego son cometas muy pasadas de tela qie al primer sartenazo rajan. Busca algo de 2010 para aca. No es lo normal aprender con ese tipo de tabla. Se supone que las usa gente que ya controla y se ha cansado de las normales. Pero si la mamejas en el cablesqui no creo que te de demasiados problemas. A echarle horas a la cometa ;)
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

Danson

• usuario
« Respuesta #7 en: 23/04/2015, 13:46:33 pm »
Pues los trucos con estas tablas son mas a ras de agua, no hay que salir despedido, vas jugando con el pop de la tabla y los desniveles que te encuentras. Yo tambien intuyo que una 12 m es lo ideal, aunque no quiera volar mucho pero necesitare mas potencia para compensar la tabla mas pequeña. Lo que no tengo muy claro son las velocidades medias de los vientos, por ejemplo en Alarcon y en la zona de Valencia???  ::)

Que me podeis decir de las Starkites? He leido cosas buenas .......y no salen muy caras.  O0

idscasper

• usuario
« Respuesta #8 en: 23/04/2015, 21:32:05 pm »
El otro dia encontre este kite en 10 mtros y me parece una oferta muy buena.
http://zeeko-kites.com/fr/kites/254-krush-2012.html

Disfrutad!

Danson

• usuario
« Respuesta #9 en: 24/04/2015, 08:24:58 am »
Gracias  O0

Danson

• usuario
« Respuesta #10 en: 28/04/2015, 08:36:40 am »
De momento he comprado una Flexifoil Bullet de 4.5 para entrenar y hacer pruebas y cuando lo tenga más claro vere que me cojo para navegar.. O0