Autor Tema: Necesito ayuda!!!!  (Leído 1253 veces)

juanlugue

• usuario
Necesito ayuda!!!!
« en: 17/05/2015, 18:51:29 pm »
Hola a todos. Me presento. Me llamo Juan y soy un apasionado desde siempre a esto de las cometas. Desde pequeño me han gustado mucho, y el tema del Kitesurf, ahora ya de mayor, me llama muchisimo la atencion. Pero como en la zona donde yo vivono se puede practicar, pues me decidi a comprarme una cometa de traccion para, por lo menos quitarme el gusanillo. Total, que me he pillado una raidsails, y la verdad esque las primeras experiencias fueron magnificas, me lo pase genial, aprendiendo a controlarla primero,  despues haciedo algun saltito... vamos que me lo pase muy bien con ella. Pero hoy he salido a volar un poco y sin ninguna explicacion, he sido incapaz de hacerlo. La cometa se me iva siempre a la izquierda y no dejaba de girar cuando la levantaba, pero me costaba muchisimo, es como que tuviese plomo y no se levantase. La verdad esque no se muy bien que ha pasado... la cometa la he guardado como siempre lo he hecho, las lineas tambien, y aparentemente no tiene ningun roto ni nada... no entiendo que es lo que esta pasando. La levantaba desde donde se enganchan las lineas y se levantaba bien, sin problemas....
Os agradeceria que me dieseis algun consejo o alguna idea de que es lo que me puede pasar.....

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re:Necesito ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 18/05/2015, 08:53:28 am »
Hola Juan, qué tal?

Sin tener la cometa delante es complicado saber que le puede pasar. Pero con los datos que das iría descartando una a una las siguientes opciones:
a) el mando de la izquierda se ha desconfigurado. Hay mandos que permiten ajustar sin necesidad de nudos la longitud del freno. Tal vez hayas acortado el freno sin querer? Has modificado los nudos de los cordinos de los mandos? Si son los mandos originales no llevan la opción de modificar el freno sin nudos.

b) el mando de la derecha se ha desconfigurado. Tal vez hayas alargado el freno derecho sin querer?

c) las líneas de la izquierda son mas cortas que las de la derecha. Es posible que el dinema de las líneas fuera pre-estirado. Dependiendo de la calidad del dinema, puede que tras varios vuelos las líneas no se hayan estirado por igual. Esto sería bastante raro.

d) alguna de las líneas del bridaje, posiblemente del lado izquierdo está enganchada. Bien con otra línea de bridaje, o bien con la línea de tracción o freno izquierdo. No sé que modelo es, pero recuerdo que algunos modelos de eolo radsail, tenían unos nudos un poco aparatosos en el bridaje, y se enganchaban fácilmente.

Es todo lo que se me ocurre a bote pronto. Tal vez a algun compañero se le ocurra alguna opción mas. Ya nos dirás.

Un saludo.

juanlugue

• usuario
« Respuesta #2 en: 18/05/2015, 15:09:10 pm »
Hola de nuevo y gracias por la respuesta tan rapido. Te comento un par de cosillas mas, por si te sirve de ayuda para que me ayudes un poco mas...jeje
La cometa es la eolo modelo raidsails 6m2... que quiza sea un pelin grande, pero me teniais que ver a mi...jajaja, la compre de segunda mano...
Y con respecto a las lineas de bridaje, aparentemente estan bien; he hecho la prueba de coger la cometa desde el final de dichas lineas y aparentemente no veo ningun nudo ni lio en ellas...
Los mandos son los originales, y tampoco he hecho nada en ellos....
Solo me queda pensar que son las lineas. Si que es cierto que cuando las recogia se retorcian, asi que igual puede ser que sea por ellas... Voy a probar a comprar otras y ponerlas en la cometa para probar...
Por cierto, y ya abusando, donde podria comprar las lineas dyneema para mi cometa??

Gracias de nuevo..

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #3 en: 18/05/2015, 15:54:43 pm »
No creo que necesites comprar lineas. Comprueba que las 4 esten igual de largas y si no consigue que esten iguales con los nudos de los mandos.
Sobre la cometa puedes probar con viento flojillo a volarla desde donde enganchas las lineas cogiendola tu con las manos asi p:edes comprobar si el bridaje esta bien  o no.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

juanlugue

• usuario
« Respuesta #4 en: 18/05/2015, 16:17:08 pm »
Gracias por la respuesta. Lo de volar la cometa asi como dices ya lo he hecho, y aparentemente esta bien...

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #5 en: 18/05/2015, 22:43:01 pm »
Hola,

opino como el compañero, no te gastes dinero en unas líneas nuevas (al menos todavía).

Para medir tus líneas de la forma mas exacta posible, clava un pincho en la hierva, y metes el lazo de las líneas allí. Haz lo mismo con el otro extremo.

Siendo una cometa de iniciación es relativamente normal que pudiera haber una diferencia de unos centímetros entre unas y otras. Pero para hacer lo que te hace a ti, de girar sola para un lado, debería haber mas de 15cm de diferencia.

Dos cosas mas, tal vez unas fotos ayudarían. A la zona del bridaje, de la unión del bridaje y las líneas, y a los mandos.

Y la última, si nos dices de que zona eres, tal vez haya alguien en el foro que pueda quedar contigo y ayudarte en persona.

Saludos.

juanlugue

• usuario
« Respuesta #6 en: 19/05/2015, 21:55:22 pm »
De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas... en cuanto pueda pondre alguna foto para que me deis vuestra opinion...
Por cierto, soy de un pueblo al lado de Palencia, por si alguien de estos lares lee el post y me puede hechar un cable...

Saludos...

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #7 en: 20/05/2015, 13:45:04 pm »
Hola,

por si te parece mas rápido consultar en persona... en Palencia había gente que rodaba en Villaumbrales, creo que era un aeródromo.

A parte en Valladolid, que no te pilla demasiado lejos, tienes el club A Tomar Viento. Por lo que me ha comentado en alguna ocasión Luis Garfia, suelen reunirse algunos fines de semana en el parque de Las Contiendas.

Saludos!

juanlugue

• usuario
« Respuesta #8 en: 23/05/2015, 11:45:12 am »
Muchas gracias por los consejos... A ver cuando puedo hacer las fotos y si me puedo acercar al parque de las contiendas, qu ya me habian hablado de el, asi que tengo una visita pendiente con mi hijo... lo que pasa es que estoy mas liado que la pata de un romano...va a aumentar la familia y andamos todo el dia a la carrera...
Os queria hacer una preguntilla mas... me ofrecen una peter lynn scorpion de 7 metros por 60 euritos... se que es una cometa mas compleja de manejar, pero todo con la practica se aprende, no?? es que me parece un chollo... que opinais?

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #9 en: 23/05/2015, 15:55:56 pm »
Pues si la cometa esta bien es un precio muy bueno. Ademas ge servira para ir practicando con depower. Pero piensa que esa scorpionde 7m tirara como una brida fija de 2-3m. Es una cometa de viento fuerte o para gente muy ligera. Depende lo que quieras hacer con ella.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!