Autor Tema: fabrica Eolo  (Leído 1370 veces)

Manolo

• usuario
    • http://www.PapalotesAndKites.com
fabrica Eolo
« en: 21/07/2015, 01:22:25 am »
Alguien sabe que paso con la fabrica de cometas Eolo?

Sus sites en internet ya no están disponibles :(

the nasty

• usuario
Re:fabrica Eolo
« Respuesta #1 en: 21/07/2015, 07:49:59 am »
Que yo sepa.... Eolo cerro hace unos años.  :(
Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

Manolo

• usuario
« Respuesta #2 en: 21/07/2015, 19:25:44 pm »
Pero así tan de repente Eolo cayo?? alguien sabe si cambiaron de nombre, abrieron otra empresa? :'(

lo ultimo que leia era que seguían abriendo mercados en todo el mundo y el 80% de su producción se exportaba lo que supone que la crisis no les pegaba del todo ya que vivían de las ventas externas... que lastima y que pena... :(

chustas

• usuario
    • destripaterrones
  • Zona: Asturias
« Respuesta #3 en: 21/07/2015, 19:47:20 pm »
Hace un año que entro en concurso de acreedores y cerró... de vez en cuando me toca pasar por donde tenían el almacén y está aún con el cartel de Eolo y todo.

Manolo

• usuario
« Respuesta #4 en: 21/07/2015, 19:52:21 pm »
Es triste, máxime cuando parece que el auge del las cometas para tierra sean de tracción o acrobáticas se esta acabando dado que cada vez hay menos empresas que se dediquen a fabricarlas

Se esta acabando la aficion en España?

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #5 en: 24/07/2015, 02:35:00 am »
Hola Manolo! qué tal? cuanto tiempo!!  :D

No puedo hablarte sobre la afición de cometas acrobáticas, ya que la desconozco. Sobre el Kite Buggy la afición no se acaba ni mucho menos. Si bien el número de aficionados se ha reducido mucho, el nivel técnico está aumentando bastante, gracias, bajo mi punto de vista, a los Buggycamps, y a la Liga Nacional de Kite Buggy que acaba de finalizar su 7ª Edición.

Respecto a la cantidad de pilotos, la situación económica del pais, acompañada de otros factores, como la edad media de los practicantes, y la escasa o nula llegada de nuevos aficionados, está provocando que se ruede mucho menos que antes, y en mucho menor número.

Posiblemente tu sepas mas de Eolo que muchos de nosotros, ya que si no recuerdo mal tuviste relación comercial con ellos. Por aquí se solía comentar que la mayor parte de su capital se debía a la comercialización de juguetes y cometas infantiles. La sección deportiva de cometas, buggys, y mtb, debió ser una apuesta / "capricho" personal de los hijos de la familia. "Capricho", dicho con todo el respeto del mundo, entre otras cosas porque sin ese "capricho" muchos, entre los que me incluyo, no hubiesemos tenido tan fácil acceder a este mundillo.

El mercado de Eolo era el de iniciación. En el boom del deporte allá por el 2004-2005, estaban en pequeñas tiendas de ciudad y también en grandes almacenes. Mucha gente que por aquella época no se fiaba de las compras por internet tenía a dos pasos de su casa la cometa que buscaba para iniciarse.

Actualmente, la escasa gente que practica tiene un nivel técnico medio-avanzado, y compran material de alto rendimiento. Y los pocos que se inician, ven que es mas sencillo y barato abastecerse de las cometas de iniaciación de la gente avanzada que ya no las utiliza.

Un saludo!