Autor Tema: Un poco de ayuda con unas dudillas (tensiones)  (Leído 761 veces)

japogaitero

• usuario
Un poco de ayuda con unas dudillas (tensiones)
« en: 26/08/2015, 02:14:32 am »
Hola a todos
Me presento por aquí. Siempre me habían gustado las cometas, había probado alguna vez una de tracción y un amigo que también está empezando hace unos meses me dejo su cometa acrobática. Así que me termino de picar el gusanillo y acabe comprándome una cometa de "gama baja", la salsa II que conseguí por 65€. Y no se si me tendría que haber comprado una mas baratilla para empezar. Creo que se debe notar mucho una cometa de gama alta.
Como es lógico se me caía de vez en cuando y al ver que no se rompía ni nada pensé que aguantaba mucho los golpes ya que las caídas no eran muy muy fuertes. Y cometí el error de dejársela a los hijos de unos amigos y a gente totalmente inexperta y los golpes fueron importantes, no le dí importancia hasta que un día mi novia (sin idea ninguna) le dio un golpe y se partió la espina. Aprendí al menos que con mi cometa de no volver a dejársela a ningún inexperto más.
Conseguí una barra en una tienda de aeromodelismo y pude seguir disfrutando (estaba en el extranjero). Pero hace poco también se me astillo una varilla inferior de cruce. Ya si en Madrid , fui a la tienda donde la compré y me hice con una barra de 2m de carbono Exel (medijeron que era mejor) y con esta he cambiado la varilla inferior de cruce y me ha dado para otra pieza de repuesto de la espina y la varilla superior de cruce.
Y el caso es que en la tienda vi que el tensor del borde de ataque (tensor de borde de fuga no tiene) no la tensaba del todo y el borde de ataque no estaba tan tenso como las cometas en la tienda. Y a parte cuando corte las varillas para el cruce inferior me quedaron como unos 2 o 3 mm mas cortas que las que venían de fábrica, y aun con estas notaba que aun se podía separar más las alas. Lo que después de toda esta parrafada me lleva a mis preguntas.
Mejora mucho el vuelo cuanto mas tensa este la cometa? o acaso sufre más las piezas? No se si seria mejor conseguir alargar las varillas de cruce inferior para ganar tensión de la cometa en general. Yo piloto en aprendizaje noto que es bastante nerviosa y que no es muy estable en algunos momentos, sobre todo en el bordes laterales de la ventana. Trucos no me salen apenas, como mucho la tortuga y poco más. Volarla normal si que puedo y ya empiezo a hacer cortes rectos y la consigo aterrizar (mas o menos, no como los videos esos de profesionales). Pero se me enreda muchas veces y veo que no avanzo mucho. Aun no la he vuelto a probar con la nueva tensión pero no se si mejorare algo o bien que con la cometa que tengo poco más puedo hacer.

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada.
saludos

Víctor

jcarubio

• usuario
  • Zona: Béjar (Salamanca)
Re:Un poco de ayuda con unas dudillas (tensiones)
« Respuesta #1 en: 26/08/2018, 18:29:40 pm »
Cuanto más destensada la vela más ruido y más roce con el aire por lo que vuela más frenada,y menos "limpiamente"...yo prefiero la vela bien tensa....las actos de gana alta llevan un tensor aparte para esta operación.
Eolo Genesis ,Over , Neox. R sky Krystal Fx lw.Elliot Jet.
Freilein Blackjazz.Revo Blast y 1.5 chinas.Enigma,Bow kite,Flow form Ballena y Gold Fish ,Mosquito Decahton,Avion y Murcielago del Aldi y alguna mas...